• Buscar

Bebés con pestañas largas

Bebés con pestañas largas

Si hay algo que nos puede llamar especialmente la atención de un recién nacido son sus pestañas, largas y estiradas. En algunos casos, incluso puede llegarnos a parecer que las han colocado ahí una a una de manera muy meticulosa y perfecta. Quédate para descubrir más acerca de las pestañas de los bebés.

Publicidad

Índice

 

Importancia del cuidado de las pestañas


Las pestañas son  uno de los rasgos más característicos de las personas ya que por su posición, definen y dan personalidad a la mirada.

Existen cientos de productos para resaltar las pestañas y hacer que estas parezcan más largas, más gruesas… Pero a veces olvidamos que las pestañas cumplen una función muy importante.

Los pelitos finos que crecen en el párpado realizan varias funciones. Su función principal es proteger los ojos de pequeñas partículas como polvo o arena para que no entren y dañen el ojo.

Su función secundaria es proporcionar una advertencia de peligro
. Altamente sensibles al tacto, advierten de que un objeto puede estar demasiado cerca del ojo. En este sentido, realizan una función similar a los bigotes en muchos animales, incluidos gatos y perros. Por lo tanto, podemos hablar de las pestañas como el "guardián" protector del ojo.

Sabiendo esto, unas pestañas sanas y fuertes en el bebé pueden ser de gran utilidad y evitarán que algo entre y le incomode al bebé, además de prevenir ese momento incómodo que sería sacar polvo de sus pequeños ojos.

Es muy importante incluir el cuidado de las pestañas en nuestro aseo personal diario y en el de nuestro bebé.

Algunos consejos básicos para toda la familia son:

- Limpiar a fondo el rostro todas las noches antes de ir a dormir.

- Utilizar limpiadores especialmente recomendados para los ojos o aceite de bebé y limpiar los ojos suavemente con una esponja para eliminar el polvo o el maquillaje.

- Si utilizas máscara de pestañas frecuentemente, elegir una con ingredientes naturales y respetuosos para las pestañas.

- Utiliza vaselina para hidratar las pestañas y mejorar su salud. Ten cuidado de que no entre en los ojos.

- Si te depilas las cejas con cera, ten cuidado de que no entre en contacto con las pestañas.

- Observa el crecimiento de las pestañas de tu bebé. Si ves pequeñas inflamaciones o suciedad acumulada, limpia la zona y si la inflamación persiste, consúltalo con un pediatra.
 

¿Por qué mi bebé tiene las pestañas tan largas?


“Qué guapo, tiene las pestañas larguísimas”. Seguro que has escuchado este comentario más de una vez, y es que los bebés con pestañas largas y gruesas llaman especialmente la atención. ¿Por qué? Es muy fácil. Teniendo en cuenta su apariencia suave y delicada, y lo pequeño que es, unas pestañas largas en comparación pueden saltar a la vista.

Es importante comprender que la longitud, la cantidad y el grosor de las pestañas a menudo dependerán de la genética. Si todos los miembros de la familia por ambas partes tienen pestañas cortas y finas, la probabilidad de que tu bebé las tenga largas y gruesas es bastante pequeña. Observar la genética de ambos lados de la familia puede darte una idea de cómo serán las pestañas de tu pequeño cuando estén completamente desarrolladas.

Al igual que todo lo demás en el bebé, las pestañas del recién nacido crecerán a medida que lo hace el peque. A lo largo de la vida van creciendo y cambiando, siempre con la misión de proteger el ojo. Muy rara vez crecen tanto que es necesario cortarlas.
 

Bebés sin pestañas


Al igual que algunos bebés nacen sin pelo en la cabeza hay otros que nacen sin pestañas. En este caso los bebés podrían haber sido afectados por las hormonas de la madre mientras estaban en el útero, lo que puede retrasar el crecimiento de las pestañas del recién nacido. Otras veces, los folículos pilosos simplemente están ahí, pero aún no han comenzado a crecer. Que nazca sin pestañas no significa que tenga un problema, tarde o temprano empezarán a crecer.

Los bebés prematuros tardan más en desarrollar las pestañas ya que no están desarrollados al mismo nivel que un bebé que nació a los 9 meses. En lugar de compararlo con los bebés de su edad, espera a que cumpla la fecha de parto. Luego, determina si está atrasado ​​en el crecimiento de sus pestañas.

Si los bebés tienen el pelo especialmente clarito, puede parecer que no tienen pestañas. Párate y míralo de cerca, puede que las pestañas estén ahí, pero aún son tan rubias y finas que pueden pasar desapercibidas. Con el tiempo irán ganando grosor y oscureciéndose.

Algunos bebés nacen con grandes pestañas, en otros empiezan a notarse a las dos semanas o incluso seis semanas después del parto. Todos los extremos son normales, ten paciencia y no te preocupes si las pestañas no son todo lo largas o gruesas que te gustaría, aún le queda mucho desarrollo por delante.


Fuentes:

National Healthcare System UK

Fecha de actualización: 17-10-2020

Redacción: Laura Abad

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×