¿Puedo viajar con mi bebé en avión?

¿Puedo viajar con mi bebé en avión?
comparte

No hay ningún problema para ello, pero si va a ser un viaje largo, mejor esperar a que tenga unos cuantos meses. Si es muy pequeño, es probable que pase el tiempo dormido y ni se entere. Sí es importante darle un caramelo o un chicle al despegar y al aterrizar, para que no le duelan los oídos, y si es un bebé, un poco de agua con el biberón.

¿Cómo llevar a mi bebé?

¿Cómo llevar a mi bebé?

¿Cuál es la mejor manera de llevar a tu bebé en brazos? ¿Y cuando se sale a dar un paseo? ¿Carrito o portabebés? La edad de tu bebé y su peso serán los que te hagan decidirte en cada momento por uno u otro sistema. De todas formas, elige siempre aquel con el que más a gusto te sientas y menos te canses

Cuando vayas a sacar los billetes, pídelos contiguos y confirma que te los han dado así. También es conveniente tener pasillo por la propia comodidad y para molestar lo menos posible a los otros viajeros si tenéis que salir al baño.

 

En cuanto al mejor lugar dentro del avión, la primera fila de asientos es cómoda si se tiene que colocar una cunita. Además, no se permite que los niños viajen en las salidas de emergencias. Otra ventaja de este trasporte (aparte de la comodidad y la rapidez), es que normalmente los niños y los adultos con menores embarcan los primeros y desembarcan los últimos, con el fin de proporcionarles mayores facilidades. Los niños menores de 2 años no pagan billete, pero tampoco tienen derecho a tener asiento ni a llevar equipaje. Desde esta edad hasta los 12 años, tienen descuento que varía según las compañías y disponen de asiento y franquicia de equipaje.

 

Asimismo, es habitual que reciban pequeños obsequios como peluches, mochilas o puzles. Solicitándolo al menos con 24 horas se puede tener una cunita y por supuesto proporcionan pañales y toallitas y calientan biberones y potitos. En los aeropuertos de las ciudades importantes suele haber salas para que se distraigan los niños que están realizando un viaje con escalas.

 

Conviene que el niño lleve una ropa cómoda y si es muy pequeño y ha de pasar la noche en el avión, incluso se le puede poner el pijama para que se sienta más relajado. Las líneas aéreas se esfuerzan en mimar a estos pequeños clientes para hacerles el viaje más agradable. Suele haber un menú especial para niños, que se debe solicitar con antelación, y las azafatas procuran complacer las peticiones de estos pequeños clientes.


Fuente:

Blog EnFamilia de la AEP: "Las vacaciones: preparando el viaje", https://enfamilia.aeped.es/vida-sana/vacaciones-preparando-viaje

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×