×
  • Buscar
Publicidad

Juegos para sobrevivir a la operación salida

Juegos para sobrevivir a la operación salida

Adelántate a la temida pregunta de ¿cuánto falta? y aprovecha el tiempo del viaje para pasar un tiempo valioso con tus hijos mientras se entretienen y, por qué no, aprenden. Verás cuántas cosas divertidas pueden hacerse con lo que ocurre en la carretera o dentro del coche. Muchos de los juegos pueden realizarse además en el tren, el avión, o el barco y podrán durar lo que dure el viaje o mientras resulten divertidos. La duración dependerá de la edad del niño, el número de pasajeros o la capacidad de atención de los concursantes

Publicidad

Indice

 

Las palabras encadenadas

Su regla es muy sencilla y conocida por la mayoría: uno de los pasajeros dirá una palabra y el siguiente deberá decir otra que empiece por la última sílaba del anterior vocablo. Para ayudar a ampliar el vocabulario, se podrá cambiar las reglas ligeramente; así se podrán empezar por la última palabra, con la última vocal...
 

Bingo

Cada viajero elige una cifra: 300, 526, cualquiera... El jugador que antes vea su número durante el recorrido, ya sea en un cartel, una matricula, etc., deberá decir ¡bingo! en voz alta y si es verdad ganará.
 

La bolsa de portarse bien

No te puedes perder ...

Y tambien:

Coge una bolsa de lona para guardar zapatos que tenga un montón de bolsillos y cuélgala en el respaldo del asiento delantero. En cada bolsillo, pon golosinas o aperitivos que los niños sólo recibirán si cooperan. El niño pasa de un bolsillo a otro, cambiando de nivel, conforme se desarrolle el viaje, cuando lleguéis a ciertos kilómetros o cuando ganen un juego. Cuando llegue al último bolsillo, ¡ya casi habréis llegado!
 

El dibudisparate

Se piensa algo que dibujar: un edificio, un elefante, un camión, etc. Cada jugador deberá dibujar con los ojos tapados en un papel el objeto que se decida. Os sorprenderán los resultados...

Los juegos de lápiz y papel son interminables, el viaje se puede aprovechar para... Hacer un dibujo de los que los niños imaginan del viaje, inventar una historia sobre nuestras vacaciones, hacer una lista de las personas a las que escribiremos una postal, etc.
 

Bingo musical

Pon un cd de su música preferida. Es importante que sepáis los títulos de las canciones, así cada jugador se pide tres. Se pone en marcha el disco en la opción de reproducción aleatoria, de forma que no sepáis la canción que va a sonar. El primero que oiga su canción debe decir ¡bingo! Gana quien complete su repertorio de tres canciones primero.


¿Cuántos van?

Cada niño se turna para adivinar cuántos pasajeros viajan en el próximo coche que os crucéis. Si el niño acierta, obtiene tantos puntos como pasajeros hubiera en el coche. El que tenga la puntuación más alta gana.


Canciones ruidosas

A los niños les encanta hacer ruidos raros. Dales una canción para cantar, pero no les dejes que usen ninguna palabra, sólo sonidos. Por ejemplo “cumpleaños feliz”, con palmadas o siseando ocon el ruido que se te ocurra.
 

Prohibido decir

El juego consiste en prohibir el uso de una palabra cada vez que veáis un objeto acordado (una señal de determinada, un toro de Osborne…). Será más divertido si son las palabras más comunes las que no se pueden decir como "sí" o "no". Durante el viaje, se intentará mediante preguntas, conversaciones o despistes que el contrincante pronuncie alguna de las palabras prohibidas.


Fecha de actualización: 23-05-2020

Redacción: Lola García-Amado

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.