• Buscar

Con Secure Net family tus hijos navegarán seguros

Con Secure Net family tus hijos navegarán seguros

Internet es una herramienta muy útil que nos permite conectarnos con gente de cualquier parte del mundo, estar informados en todo momento, mejorar nuestra formación… pero también es muy peligrosa especialmente para los niños y adolescentes, más vulnerables a los peligros de la red. Con Secure Net Family tus hijos navegarán seguros y tú estarás tranquilo.

Publicidad

Índice

 

Los peligros de Internet 

Internet ha cambiado el mundo, mejorando las comunicaciones, facilitando las relaciones sociales, proporcionándonos información… por lo que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria. El problema es que puede ser muy perjudicial si no se usa de manera correcta o no se tiene cuidado, especialmente para los niños. 

Entre los principales peligros que podemos encontrar en la red están:

- Phising: consiste en obtener datos confidenciales de otras personas.

- Descargas P2P de música y vídeos ilegales.

- Cyberbullies: consiste en el acoso por medio de las redes sociales, los mensajes instantáneos, etc.

- Depredadores: aquellas personas que usan Internet para engañar a niños para que queden y se reúnan con ellos, poniéndoles en serio peligro y amenazando su vida y su integridad. 

- Invasión de privacidad: compartir información privada y personal, acerca de ellos y su familia, con extraños. 

- Contenido inquietante: acceso a imágenes y contenido poco apropiado para los niños, ya sea de tipo sexual, violento, etc. 
 

¿Cómo prevenir los peligros de internet para los niños?

1. Colocar el ordenador o la tablet en un lugar común para vigilar el uso que el niño ahce de ellos.

2. No dejar que el niño navegue por internet si no está un adulto delante.

3. Ser capaz de manejar el ordenador e internet al menos al mismo nivel que el niño.

4. Usar sistemas de protección y control parental.

5. Hablar con tu hijo sobre los peligros de la red y explicarle aquellas prácticas peligrosas que no debe realizar. Debes explicarle, sobre todo, que nunca hay que dar información personal ni privada. 

6. Evitar que tu hijo use internet, las redes sociales o el chat por la noche.

7. Navegar y chatear con él algunas veces para saber lo que hace.

8. Elaborar junto con tu hijo unas reglas consensuadas sobre el uso de internet y las nuevas tecnologías: tiempo de uso, aplicaciones que puede usar, etc. 
 

Secure Net family, una herramienta para estar más tranquilos

Con Secure Net family puedes estar tranquilo ya que tus hijos navegarán seguros. Consta de funcionalidades avanzadas de control parental para gestionar la vida digital de tu hogar y de los más pequeños de la casa. 

- Establecer filtros o categorías de contenidos a las que se bloquea el acceso (contenido adulto, apuestas, violento, redes sociales…).

- Desactivar la conexión de datos para bloquear el acceso a Internet durante un tiempo puntual.

- Programar tiempos de descanso para que tus hijos solo puedan conectarse a Internet durante un horario predefinido.

- Activar un tiempo de estudio durante el cual se restringe el acceso solo a webs o páginas con contenido educacional para centrarse en deberes/estudios.

Secure Net Family forma parte de la oferta más completa del mercado, la del Hogar Ilimitable de Vodafone. El Hogar Ilimitable de Vodafone tiene Super WiFi, 5G, Cine y Series, datos ilimitados, y es un hogar inteligente gracias a productos como Secure Net Family (incluido sin coste dentro de todos los paquetes de Hogar Ilimitable) y V-Home Mini.


Fecha de actualización: 21-06-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×