¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?

¿Cómo saber si estás preparada para ser madre?
comparte

Si quieres ser madre o estás embarazada y te queda poco para serlo es posible que estés muy contenta por la llegada de tu bebé.

No es para menos porque ser madre es lo más maravilloso del mundo y yo como madre te lo puedo asegurar, y estoy segura que todos los padres del mundo también te lo afirmarían.

 

Te asegurarían que es lo más bonito, lo más agradable, que pasarían mil veces por lo mismo y esto te lo dicen sin apenas dormir, cansados y con unas ojeras que llegan al suelo. Si eres padre o madre y estás leyendo esto, sabrás de lo que hablo. Y es que ser padres no tiene precio pero hay una letra pequeña que debe saberse porque nadie te lo dice pero deberás estar preparado para cuando llegue el momento.

 

Tendrás que sacar fuerzas

 

Estarás cansada, y mucho además, sobre todo durante el primer mes en casa con el bebé. El cansancio que se siente casi no se puede ni explicar pero se afronta y se puede con él.

 

Cuando llegas a casa con el bebé y éste se convierte en prioridad, la vida que llevabas antes da un giro completo y existirán cambios irremediables que se centrarán en tu pequeño y en las rutinas que necesita para estar bien.

 

Para superar este cansancio de alguna manera intenta dormir siempre cuando lo haga tu bebé, en las tareas del hogar pide ayuda y si no se puede déjalo para otro día, pero recuerda que deberás intentar descansar el máximo posible y así estar bien para tu pequeño.

 

Te sentirás culpable

 

Este sentimiento de culpabilidad irá y vendrá a su antojo porque sentirás que estás divida ya que te faltará tiempo para otras cosas a las que antes dabas importancia, pero no debes agobiarte por esto, recuerda que necesitas adaptarte a esta nueva situación y créeme cuando te digo que lo harás.

 

Tendrás que renunciar a cosas

 

En el momento que un bebé nace él será toda la prioridad para unos padres y no hay discusión alguna en esto. Ser padres es serlo para toda la vida y hay que luchar con uñas y dientes para que el pequeño crezca fuerte, sano y feliz.

 

La vida de pareja se verá al menos al principio algo truncada puesto que quedará en un segundo plano, pero esto se debe solucionar y es que aunque exista un gran cansancio es adecuado que como pareja no os olvidéis de encontrar un ratito al día para vosotros por pequeño que sea, porque para ser buenos padres deberéis ser mejor pareja.

 

Cuando me refiero a sacrificio y renuncia me refiero también a que salir hasta tarde ya no es una opción viable porque vuestro bebé necesitará unas rutinas y unas horas de sueño. Las excursiones y salidas deberán estar adaptadas al bebé y a sus necesidades y es que ser papá y mamá es pensar antes en el pequeño que en uno mismo. ¡Pero se hace sin pensar! Porque por un hijo… ¿qué no se haría por un hijo?

 

Sentirás incertidumbre y miedo

 

Sobre todo si sois padres recientes es lo normal y hasta aconsejable que sintáis incertidumbre y miedo porque eso significa que tendréis dudas acerca de la nueva maternidad/paternidad y esto no es malo porque ningún niño nace con un manual de instrucciones bajo el brazo.

 

Dejaos aconsejar pero siempre bajo vuestro propio criterio personal y es que el instinto también tiene un papel fundamental en la crianza de un bebé, pero cuando se tienen dudas siempre hay que preguntar para poder tomar la decisión más acertada.

 

Puedes comprobar que son algunos aspectos importantes los que deberás saber antes de ser madre para así poder asimilarlo y al saber lo que viene poder afrontarlo de la mejor manera posible. Pero ya te digo que sí serás capaz de hacerlo bien y que además todo lo aquí expuesto te saldrá solo y lograrás superarlo con creces haciendo de tu maternidad algo maravilloso.

 

Redacción: Mª José Roldán


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar