×
  • Buscar
Publicidad

El deseo de ser madre

El deseo de ser madre

El deseo de ser madre es un deseo que sale del interior de cada mujer. Hay formas coloquiales de llamar a este deseo como “que ha sonado el despertador de ser madre” como si las ganas de ser madre estuviera dormidas y llega un momento en la vida de toda mujer que empiezan a existir un deseo casi incontrolable de ser madre

Publicidad

Pero después está la otra parte totalmente contraria que son las mujeres que no quieren ser madre aunque estén en la edad de serlo.

En la actualidad el deseo de ser madre se posterga a causa de la realidad en la que la mujer se encuentre inmersa como la estabilidad (o inestabilidad) laboral, si se tiene o no pareja, o los valores internos de cada una de las mujeres.

Sin duda la decisión de ser madre no se puede basar únicamente en el deseo de querer serlo porque existen muchos factores que podrían afectar a la vida del pequeño y que deberán tenerse en cuenta antes de concebirlo. Pero tampoco debe ser toda una obsesión porque entonces se puede tornar en una pesadilla si no se concibe pronto.

Tener un hijo es una responsabilidad y un compromiso para toda la vida y por este motivo la decisión tiene que ser meditada y reflexionada con toda la confianza y sinceridad tanto con una misma como con la pareja.

Pero el deseo de ser madre, cuando una mujer siente que ya llegó el momento y se siente totalmente preparada, debe tener en cuenta que tener un bebé es un cambio radical en la vida y hay que tener en cuenta diversos factores antes de decidirse:

No te puedes perder ...

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

¿Conoces su origen? Esta fiesta, tan comercializada en los últimos años, hunde sus raíces en las celebraciones dedicadas a las diosas en la antigua Grecia; pero su difusión internacional vino de la mano de una joven estadounidense que quiso homenajear a su madre fallecida y con ello a todas las mujeres que se dedican en cuerpo y alma a cuidar de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de países tienen fechas diferentes para conmemorar este día. ¿Sabes por qué?

Y tambien:

- Una razón para querer ser madre es porque realmente se siente de forma interna y no por presiones sociales o factores externos.

- Existe una buena estabilidad emocional.

- Se está dispuesta a llevar a cabo todos los cambios en la vida que sean necesarios, renunciando a muchas cosas.

- Se tiene una relación de pareja estable o personas que apoyan la decisión de ser madre soltera.

- Las personas de alrededor apoyan la decisión y prestan su apoyo.

- Existe una estabilidad económica adecuada para poder satisfacer al bebé todas sus necesidades básicas.

- El padre tiene un papel activo en la decisión.

- Se sabe que la educación de los hijos es algo que deben asumir los padres en compañía de abuelos, escuelas y sociedad… pero son los padres quienes tienen el papel más importante.

Estos factores son muy importantes para tomar la decisión de ser madre y convertir el deseo en una realidad. El hecho de no tener en cuenta la realidad para ser madre puede causar que en el futuro, una vez que el bebé haya nacido, existan problemas que hagan más difícil la maternidad, aunque el instinto maternal es muy potente y cuando realmente se desea ser madre se lucha contra viento y marea por sacar adelante a los hijos.


Fecha de actualización: 25-04-2020

Redacción: María José Roldán

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.