• Buscar

Estoy amamantando, ¿qué jugos puedo tomar?

Estoy amamantando, ¿qué jugos puedo tomar?

Uno de los síntomas más comunes en mujeres que se encuentran en periodo de lactancia es la sed; por lo tanto, es importante que la madre mantenga un buen nivel de hidratación ya que de esto también depende que el organismo sea apto para generar la cantidad y calidad adecuada de leche.

Publicidad

Índice

 

Jugos saludables en la lactancia

La cantidad de líquidos que aconsejan los especialistas es de dos litros y medio al día.

El líquido más sano para mantenerse hidratadas es el agua “simple/natural”, pero también es común tomar otro tipo de bebidas saludables, como los jugos:

Jugos: Cuando hablamos de jugos, nos referimos a jugos naturales, ya que son una buena fuentes de vitaminas y minerales que son fundamentales para el buen desarrollo del bebé. Los más recomendados son los “jugos verdes”, los cuales pueden contener:

Apio: es una verdura con acción antioxidante, antibacteriana, diurética y antiinflamatoria y contiene vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C y E, minerales como el potasio, el sodio, el calcio, el zinc, el hierro y fibra.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

- Aumento de nuestras defensas

- Depuración del organismo

- Reducción de tensión arterial

Pepino: es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio y magnesio, contiene vitaminas A, B, C y E. Es una gran fuente de agua ya que se compone de 97% de agua.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

- Fortalecimiento de los tejidos conectivos

- Piel sana

- Elimina toxinas del cuerpo

- Diurético

Espinaca: este vegetal es rica en fitonutrientes y está compuesta mayormente por agua, tiene un alto contenido de vitaminas A, C, E, K, B6, B2 y ácido fólico y minerales como el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

-Aumenta la fuerza muscular

-Favorece el tránsito intestinal

-Mejora la visión

-Promueve la energía y la vitalidad

Cilantro: esta hierba ha sido usada de una manera efectiva para remover metales tóxicos que puede adquirir el cuerpo y contiene vitamina C.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

- Antiinflamatorio

- Reduce las náuseas

- Alivia la diarrea

- Combate la anemia

Limón: es una fruta que contiene ácido nítrico, calcio, magnesio y vitamina C.

Algunos de sus beneficios son:

- Ayuda a la digestión

- Diurético

- Estimula el sistema inmunitario

- Equilibra niveles de pH

- Benéfico para la piel

Estos ingredientes te pueden ayudar al fortalecimiento de la leche materna, la liberación de toxinas y a mantener un nivel de nutrientes balanceado.

Es importante mencionar que se deben evitar los jugos procesados ya que estos están formulados a base de concentrados de frutas o vegetales y contienen una gran cantidad de azúcar, además de que están fabricados con productos químicos.

Otro tipo de bebidas beneficiosas en la lactancia

Leche: la leche brinda calcio, ácido fólico y algunas vitaminas que son importantes para tu salud y la del bebé, sin embargo, es importante no consumirla en exceso y observar la reacción del bebé ya que en algunas ocasiones les puede producir malestares como cólicos y diarrea.

Agua de sabor: es también otra buena opción para aquellas mamás a las que les “aburra” o no les agrade el agua “simple”, pueden agregar fruta natural en rodajas, cubos u hojas.

Infusiones: son muchos los tés e infusiones que se pueden consumir en la lactancia, evitando un consumo excesivo de cafeína o teína y potenciando infusiones más beneficiosas como el rooibos, la manzanilla, etc.


Fuentes:

Guía de lactancia materna, Asociación Española de Pediatría. http://www.aeped.es/sites/default/files/7-guia_baleares_esp.pdf

Fecha de actualización: 26-01-2021

Redacción: Edgar Corona

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×