¿Qué puede comer un niño con dolor de estómago?

¿Qué puede comer un niño con dolor de estómago?
comparte

Son varias las ocasiones en las que nuestros hijos sufren dolor de estómago sin razón aparente. Normalmente suelen quejarse de ello por las mañanas y las causas suelen ser bastante variadas.

Es posible que cuando esto sucede se trate simplemente de una leve inflamación de las paredes del estómago (gastritis) o un ligero empacho (indisposición causada por comer en exceso y sufrir una digestión difícil), pues algún alimento puede sentarles mal, como por ejemplo la proteína de la leche, o simplemente que les haya atacado algún virus.


Cuando esto ocurre lo primero que haremos será acudir al pediatra para que sea él quien realice todas las pruebas que sean necesarias y pueda indicarnos el origen del dolor. Sin embargo, por suerte existen algunos alimentos que podemos ofrecer a nuestros hijos y que pueden aliviar los primeros síntomas previos a este dolor tan molesto.


Papaya. Esta fruta es capaz de reducir la inflamación del estómago. Se la podemos ofrecer a nuestro hijo troceada o bien preparar un zumo de papaya, licuándola. Simplemente necesitaremos media papaya, un vaso de agua y una cucharada de miel. Con esto conseguiremos un delicioso jugo que ofrecer a nuestros hijos para aliviar ese pesado dolor de estómago.

No te puedes perder ...


Pera y plátano. Tanto los plátanos como las peras son unos aliados perfectos contra el dolor de estómago. Por un lado, los plátanos, siempre y cuando no estén demasiado maduros, tienen unas enzimas que resultan beneficiosas contra la inflamación de la mucosa gástrica. Y, por otro lado, la pera, una fruta muy buena y sobre todo muy recomendada para todos aquellos que tienen el estómago “algo delicado”. Además, también podemos optar por trocear ambas frutas, añadir un poco de agua y preparar así un delicioso batido de pera y plátano.


Arroz blanco. No cabe duda de que este es uno de los típicos platos a los que siempre recurrimos cuando el estómago de nuestros hijos se resiente, y es que efectivamente se trata de uno de los más recomendables a la hora de aliviar ese dolor de estómago tan complicado para los más pequeños. El arroz blanco es bueno tanto para los gases como para los ácidos del estómago. En vez de ofrecérselo con tomate, será mejor que lo hagamos con aceite de oliva.  


Sopa de fideos con pollo. Además del arroz blanco que siempre preparamos cuando nuestros hijos sufren dolor de estómago, tenemos también las sopas que les encantan. Este alimento puede ser muy nutritivo, ligero y además muy beneficioso en caso de padecer gastritis. Basta con preparar una sopa de fideos finos y acompañarla, en este caso, de pollo hervido para aportar la suficiente proteína.


Infusión de manzanilla. La planta de manzanilla es, sin duda, una de las plantas que más beneficios puede aportar a nuestro estómago, ya que esta protege y repara la membrana gástrica. Es muy recomendable en caso de “empacho” o indigestión.


Y a pesar de que no se escucha tanto como el resto de los alimentos es bueno saber que el agua de coco resulta bastante recomendable a la hora de aliviar los dolores de estómago, pues este tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y además es muy hidratante, de hecho, mucho más que cualquier bebida isotónica que podemos ofrecerles a nuestros hijos cuando, por ejemplo, vomitan. El coco depura, limpia el estómago y aporta mucha pero que mucha energía.


Finalmente recordemos que también existen otros alimentos que debemos dejar a un lado ya que pueden dañar su estómago, como los que incluyen muchas grasas o especias. Las frituras, los rebozados o los embutidos son algunos de ellos. No obstante, es importante saber que también existen algunas frutas y verduras que pueden hacer que el estómago de nuestros hijos haga más esfuerzo del habitual y les siente mal después de las comidas, por ejemplo, pues existen estómagos muy delicados que se resienten a ciertos alimentos.


Así que primero debemos asegurarnos de qué es lo que realmente les provoca esa inflamación y dolor para poder ofrecerles los mejores alimentos y que tengan una rápida recuperación.


Te puede interesar:
La OMS elaboara una tabla de peso y talla de bebés con el fin contar con una herramienta rápida y precisa para evaluar si un bebé se está desarrollando adecuadamente.


Fecha de actualización: 03-05-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>