×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo comen tus hijos? Ayúdalos a comer de manera saludable

¿Cómo comen tus hijos? Ayúdalos a comer de manera saludable

Cada vez comemos peor pero a su vez también hay más gente concienciada de la importancia de llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables para vivir más y mejor, evitando enfermedades y llegando a la vejez con una buena calidad de vida.

Publicidad

Una etapa crucial en la que es de vital importancia cuidarse es la adolescencia. Nuestros hijos están en pleno desarrollo físico y de su personalidad. Los hábitos que adquieran durante esta etapa de su vida pueden influir mucho en la clase de adultos que lleguen a ser en el futuro pero…


¿Crees que tus hijos siguen una correcta alimentación?

 

Todos los padres queremos que nuestros hijos coman adecuadamente pero a veces nos encontramos con distintos problemas como...

 

- Falta de ideas para cocinar sano y rico

- Falta de tiempo

- Falta de concienciación sobre los alimentos ultraprocesados

- Falta de organización

- etc.

 

Todo se complica aún más cuando por ejemplo tenemos hijos deportistas que además de necesitar alimentarse de forma saludable, tienen unas exigencias nutricionales extras para rendir en su deporte que hacen que muchas veces los padres se pregunten "¿Qué le doy de comer a mis hijos?". 

No te puedes perder ...

Y tambien:

 

Si tú también eres padre/madre y estás cansado de que tus hijos coman siempre lo mismo, se te han acabado las ideas o simplemente necesitas un poco de ayuda para organizarte mejor y poder ofrecer a tus hijos buenos platos que les aporten todos los nutrientes que necesitan... ¡No pierdas detalle!

 

¿Te imaginas estar todo un mes sin tener que pensar en qué cocinar?

 

Para comer bien es imprescindible saber organizarse, no solo para cocinar, sino también para comprar todo lo necesario. Si aprendemos a organizarnos bien, ahorramos tiempo y dinero y, además, tiraremos menos comida. ¡Merece la pena intentarlo!

 

Para animarte a que des el paso hacia una alimentación saludable, tanto para ti como para tus hijos, hemos pedido ayuda a 20 nutricionistas que han diseñado un menú para cada día (incluyendo desayuno, almuerzo, snack y cena) durante todo un mes.


Tú solo tienes que pegarlo en la nevera y ¡a cocinar!


Además, hemos creado un eBook con las recetas, comentarios y recomendaciones de los nutricionistas que han participado en este proyecto para que sea aún más fácil.
 

Consigue el plan de comidas y el eBook gratis

 

Otros consejos importantes


El ejemplo suele ser la mejor herramienta. Como suele pasar con los temas educativos, los padres siempre van a ser un referente para sus hijos así que si quieres que coman bien. ¡Tú también tienes que hacerlo!


Evita tener tentaciones en casa. Hasta la persona más saludable del mundo puede echar mano de la bollería si llega a con hambre y al abrir el armario de la cocina encuentra un dulce. ¡Intenta evitarlos a toda costa!


Busca alternativas saludables. Busca sustitutivos saludables para saciar tus ganas de golosinas como por ejemplo el chocolate negro.

 

Esperamos que estos consejos y el plan de comidas os ayuden a mejorar los hábitos saludables de toda la familia y en especial de los adolescentes de la casa. ¡Ánimo!

Redacción: Ertheo.com


Te puede interesar:

La proyección de altura en niños depende tanto de la herencia genética de los padres como del entorno en el que se cría. En este sentido, un entorno donde prime una alimentación sana y equilibrada y la práctica de deporte siempre impactará positivamente en el desarrollo del niño.


Fecha de actualización: 21-05-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad