• Login
  • Registrarme
×


×
×

Bebés sanos y sin cólicos

Bebés sanos y sin cólicos
comparte

A lo largo del primer año de vida el sistema digestivo del bebé sufre muchos cambios, ya que aprende a digerir, absorber y excretar; son procesos complejos para el bebé, pero necesarios para un crecimiento sano y un buen desarrollo. Muchos bebés experimentan malestar y dolor abdominal durante este tiempo, lo que suele provocar su llanto

Durante los primeros meses los bebés están aprendiendo a comunicarse y el lloro es su manera de expresarse. Es parte de su adaptación al nuevo entorno y de su crecimiento. Sin embargo, algunos bebés pueden llorar durante largos periodos de tiempo sin responder a los métodos habituales para calmarle. Esto se conoce como cólico.


¿Qué es el cólico?


El cólico infantil se define como episodios de llanto intenso y vigoroso durante al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante más de una semana. Aparecen desde las primeras semanas y son más frecuentes hasta el 4º o 5º mes de vida.


¿Cuáles son las causas?


Las causas de los cólicos son de origen multifactorial, principalmente de origen  gastrointestinal, psicológico o alérgico. Un 40% de los niños sufre cólicos, tanto los alimentados con leche materna como con leches infantiles.


Dormir es fundamental para el bebé y para ti

Los niños y el deporte

Los niños y el deporte

Cuando los adultos pensamos en hacer deporte nos imaginamos sudando en un gimnasio lleno de máquinas. Pero para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar físicamente activos. Ellos practican deporte simplemente jugando en el recreo del cole, al correr detrás de sus compañeros o montando en bici. El ejercicio ayuda a los niños a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos y a relacionarse de una forma saludable con otros compañeros.


Para un bebé feliz y una familia feliz, el dormir bien es fundamental. Sin embargo losbebés que sufren cólicos a menudo experimentan alteraciones en el sueño, lo que afecta también a los padres y el resto de la familia, una situación que puede llegar a ser muy frustrante y estresante.


A corto plazo son un motivo de ansiedad para los padres y a largo plazo pueden producir trastornos del sueño y problemas de conducta.


¿Cómo se pueden solucionar los cólicos?


Ante estas situaciones en primer lugar es muy importante no ponerse nervioso e intentar calmarlo. Luego se pueden probar otros remedios como por ejemplo dar unos masajes al bebé para ayudarle con los dolores.


Si el bebé está tomando una fórmula infantil, el pediatra puede recomendarte una fórmula especial para estas situaciones. Si está tomando leche materna, seguirá con la misma.


La leche materna es una fuente natural de probióticos, principalmente lactobacilos y bifidobacterias, que se consideran muy importantes para la colonización bacteriana del intestino del bebé y que tienen una influencia positiva en la función digestiva.


¿Qué son los probióticos?


Los probióticos son unas bacterias beneficiosas que ejercen un efecto positivo sobre la salud y el bienestar de las personas al mejorar el equilibrio de la flora intestinal.


¿Qué es el L. reuteri?


El L. reuteri es un probiótico que se encuentra de manera natural en la leche materna y que se ha demostrado que es eficaz para reducir el llanto y el cólico.


Promueve el desarrollo de una flora intestinal saludable, que ayudará en los procesos de maduración y adaptación del sistema digestivo del bebé.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.