• Buscar

¿Qué regalar para Navidad a adolescentes?

¿Qué regalar para Navidad a adolescentes?

¿Estás preparando los regalos de Navidades de tus hijos o sobrinos adolescentes y no tienes ni idea de qué regalar? ¿Se debe seguir haciendo regalos en estas fechas a chicos que ya saben el secreto de los Reyes Magos y Papá Noel?

Publicidad

Índice

 

Ideas de regalos originales para adolescentes

Los hijos adolescentes son muchas veces un misterio y cuesta saber lo que les gusta, lo que quieren o lo que necesitan, ya que a esta edad suelen volverse más herméticos y contar menos cosas a sus padres. Sus amigos son sus principales confesores, y cuesta mucho sacarles cada palabra.

Aunque no todos los adolescentes son iguales, si tienes la suerte de que tu hijo te cuente cosas y estás al tanto de su vida, seguro que se te ocurre algún buen regalo apropiado sabiendo sus aficiones. Libros, música, entradas para un concierto, ropa, videojuegos, gadgets tecnológicos, maquetas, figuras… existen muchas opciones según tu hijo sea un amante de los videojuegos, la música, el deporte, la tecnología… piensa en lo que hace y lo que le apasiona y encontrarás ideas.

Si no sabes mucho de su vida, puedes preguntarle y pedirle que te escriba una carta a los Reyes Magos, aunque sea mayorcito, pidiéndote aquello que le apetece que le regalen. Así seguro que aciertas.

Articulo relacionado: Cuentos para bebés de 1 año

Y si tu hijo no sabe qué pedir o no te da ninguna pista, puedes recurrir a alguna de estas ideas que están de moda entre adolescentes:

1- Cámara instantánea de fotografía

2- Móvil inteligente o Smartphone

3- Accesorios para el móvil (fundas, luces para selfies, etc.)

4- Accesorios deportivos

5- Ropa

6- Kit de maquillaje y belleza

7- Merchandising de sus series favoritas

8- Robots

9- Bisutería

10- Videojuegos

11- Asistente personal como Alexa o Timoo con pixel art

12- Juegos de mesa

13- Tablet para escribir y dibujar
 

¿Hay que seguir haciendo regalos a los hijos adolescentes?

En torno a los 10 u 11 años los niños descubren que Papá Noel o los Reyes Magos no existen. Este momento es bastante triste ya que significa en parte la pérdida de la ingenuidad de los niños. Sin embargo, es necesario ya que deben ir madurando y creciendo, descubriendo que, desgraciadamente, la magia no existe.

Por eso, todos los chicos y chicas adolescentes ya saben que los Reyes Magos o Papá Noel son los padres que compran regalos a sus hijos y los colocan como si los hubieran traído estos mágicos personajes para hacer de la Navidad algo aún más maravilloso y especial.

Sin embargo, el hecho de que hayan descubierto ya la verdad no significa que haya que dejar de hacer regalos. Lo que sí se puede hacer es adaptar los regalos. Se pueden comprar menos cosas y hacer ver a los hijos que, al no ser unos seres mágicos los que compran los regalos, sino los padres, no se puede pedir lo que se quiera y hay que tener en cuenta el presupuesto.

También es un buen momento para que los hijos comiencen a comprar algo a sus padres. Puede ser algo sencillo, un detalle que puedan comprar con su dinero, que normalmente no será mucho. Lo importante es que ellos también participen en la ilusión de regalar a los demás.

Otra opción, que hacen algunas familias, es el amigo invisible, es decir, que a cada miembro de la familia le toque regalar a otro para que todos hagan y reciban un regalo.

No obstante, para adolescentes pequeños, de entre 12 y 16 años, la mejor opción sigue siendo que los padres compren uno o varios detalles para seguir manteniendo esta ilusión de levantarse por la mañana y abrir esos regalos que otra persona ha comprado pensando en ti.


Fuente:

AEP

Fecha de actualización: 01-12-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×