• Buscar

Surimi y embarazo

Surimi y embarazo

A través de los tiempos la sabiduría popular ha encumbrado a la alimentación como uno los grandes pilares de salud. El aforismo de “somos lo que comemos” se queda incluso corto cuando se habla de embarazo ya que comer bien es, junto a la actividad física y el descanso, la base principal de los cuidados prenatales.

Publicidad

Índice

Sin embargo, es precisamente la alimentación la que a veces trae de cabeza a las embarazadas. Todo el mundo les aconseja desde el principio con la mejor intención del mundo qué deben y qué no deben hacer y entre las recomendaciones hay mucho de experiencias personales y relatos en tercera persona de médicos, matronas y abuelas.

Por supuesto que, si estás embarazada, debes prestar atención a las pautas de tu médico, ya que no hay un único estado de buena esperanza, sino que hay tantos embarazos como mujeres distintas existen. Lo que sí podemos adelantarte es que debes llevar una dieta equilibrada sin dejarte llevar en exceso por los azúcares y las grasas saturadas y que siguiendo estas simples pero efectivas pautas uno de losalimentos “rey” del que te puedes beneficiar es el pescado.
 

Surimi, elaborado con lo mejor del pescado

Y si un alimento rey es el pescado, el surimi de calidad está elaborado con las partesmás nobles del pescado, sus filetes. Los filetes del abadejo de Alaska, el mejor pescado para elaborar el surimi, son pura proteína de pescado de alta digestibilidad con todos los aminoácidos esenciales. Como ya sabes, estas barritas no tienen cola nialetas, pero eso no importa porque es a partir de estos filetes de los que se elaboran los palitos de surimi, los cuales no están preparados, como a veces se piensa, a partir de otras partes del pez ni con especies de bajo valor.

Para conocer un poco más del surimi y de su calidad, tenemos que remontarnos a hace aproximadamente un millar de años, cuando los japoneses inventaron esta técnica de conservación del pescado. En el caso que nos ocupa, las barritas de surimi de buena calidad, se elaboran con abadejo de Alaska, pescado de la familia del bacalao. Los filetes del abadejo recién extraídos se limpian en alta mar a baja temperatura para no alterar sus cualidades y se extrae lo mejor de su proteína. Las barritas de surimi son, pues, de pescado fresco de alta calidad.
 

Comer surimi durante el embarazo

El pescado es un alimento ideal para las embarazadas por su excelente aporte de proteínas de alto valor biológico y fácilmente asimilables, además de omega 3, vitamina D y zinc, todo ello nutrientes vitales para el crecimiento del bebé. El surimi hecho con los filetes de abadejo contiene 9 gramos de proteína por cada 100 gramos, una magnífica proporción para mantener una dieta equilibrada, más si se tiene en cuenta que tan solo contiene un 2% de grasas y 92 kilocalorías por cada 100 gramos. De la misma manera, si quieres aportar proteína de calidad a tus ensaladas, cremas y pastas cuidándote al máximo, también es posible encontrar en el mercado palitos de surimi 0% materia grasa.

Pero los beneficios del surimi no terminan ahí. Estos palitos naranjas que darán color y sabor a todos tus platos contienen ácidos grasos omega 3, concretamente uno de los que los conforman, el ácido docosahexaenoico (DHA), nutriente muy importante por contribuir al desarrollo normal del cerebro y los ojos del bebé y el desarrollo visual del niño hasta los 12 meses de edad.

Además, con las barritas de surimi elaboradas con abadejo tienes toda la tranquilidad de estar consumiendo pescado que cumple los más estrictos controles a nivel de seguridad alimentaria, lo que, junto con el tratamiento de pasteurización que se le aplica, cuenta con todas las garantías sanitarias y con una composición envidiablemente saludable: sin gluten ni conservantes ni colorantes artificiales. Todo un plus en tu alimentación para afrontar el día desde la mañana hasta la noche y más si estás embarazada.
 

Surimi, siempre a mano


No solo te recomendamos el surimi como manera de mantener una dieta saludable y equilibrada. El surimi es una solución que puedes tener siempre a mano gracias a suenvasado individual, el cual te permite tomar justo la cantidad que precisas parapreparar platos sabrosos y muy completos desde el punto de vista nutricional en pocos minutos.

El embarazo requiere de grandes dosis de energía, proteínas y de buenos alimentos. ¿Llegas a casa cansada y quieres comer bien? Ten siempre en tu frigorífico un paquete de palitos de surimi y ahorra utilizando lo que necesites cada vez, sin desperdiciar en ningún momento nada de comida. Imposible pedir más a un alimento.


Fuente:

Huggins-Cooper, Lynn (2005), Maravillosamente embarazada, Madrid, Ed, Nowtilus.

Fecha de actualización: 27-01-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×