• Buscar

Beneficios de estar embarazada en Navidad

Beneficios de estar embarazada en Navidad

Es posible que pasar las navidades embarazada te dé mucha pereza y pienses que no vas a poder disfrutar de estas fiestas tanto como otros años, pero estar embarazada en Navidad también tiene sus ventajas… ¿Quieres descubrirlas?

Publicidad

Índice

 

1- Puedes comer viandas deliciosas

Sí, de primeras te puede parecer que en las comidas y cenas navideñas lo único que vas a encontrar son alimentos que no puedes consumir, como ahumados, patés, embutidos… Pero lo cierto es que hay muchas comidas típicas navideñas de las que sí vas a poder disfrutar, como mariscos cocidos o a la plancha, carnes como el pavo o el cordero, pescados como la merluza o la lubina… Solo tienes que intentar que todo esté bien cocinado o lavado en el caso de las frutas y verduras crudas y no pasarte con las cantidades ya que tienes más posibilidades de padecer trastornos como ardor o indigestión.

Y siempre que no tengas diabetes gestacional, también puedes disfrutar de caprichos dulces como el turrón, el roscón, los mazapanes… aunque también sin pasarse.

2- La ropa invernal es muy cómoda

La ropa de inviernos como los leggins, los leotardos, los jerséis y vestidos de punto… son cómodos y calentitos, ideales para una embarazada.

Y, para los días de fiesta, puedes combinar las prendas de embarazo con otros que no lo son para vestir elegante sin gastar mucho dinero. Por ejemplo, una americana roja (aunque no te cierre), un vestido estilo imperio, unos pendientes o collares bonitos que alegran cualquier conjunto… No hace falta que te gastes mucho dinero ni que vayas incómoda para estar bien guapa estas fiestas.

 3- El calor no se une a las molestias

El calor es el culpable de muchas de las molestias que se sufren en la gestación, como la hinchazón de pies y piernas, los sofocos y sudores, la deshidratación o el golpe de calor, más habituales en embarazadas. Por eso, el invierno puede ser una buena época para estar embarazada, sobre todo en el tercer trimestre de embarazo.

4- Te puedes librar de las organizaciones

¿Qué mejor excusa que decir que estás embarazada para no ser la encargada de preparar la cena de Nochebuena? Con este pretexto, puedes librarte de las organizaciones de comilonas en casa e incluso de ser la encargada de comprar los regalos. Y también de algunos eventos o actos que no te suelen apetecer nada, como la comida de empresa si tus compañeros no son todo lo amigables que te gustaría.

5- La Navidad es un decorado precioso para unas fotos muy especiales

Las sesiones de fotografía de embarazo siempre resultan un recuerdo precioso, pero en Navidad, además, puedes sumarle la ilusión y los motivos navideños que resultan tan mágicos. Puedes incluso pintarte la barriguita con motivos navideños para hacer unas fotos aún más especiales.

6- Es un momento único para dar la gran noticia

Anunciar un embarazo siempre es algo muy emocionante, pero qué mejor momento que una de las celebraciones navideñas para dar esa gran noticia que hará que estas navidades sean inolvidables para toda la familia.

7- Vives la Navidad con más ilusión

Al estar esperando a tu bebé y saber que este está ya dentro de ti, la Navidad se convierte en algo aún más especial, sobre todo si es el primer embarazo y sabes que el año que viene, por estas fechas, celebrarás estas fiestas tan especiales con tu peque en brazos.

Además, la temporada navideña está llena de emociones positivas y un sentido de conexión. Estar embarazada puede intensificar estas emociones, ya que estás creando una nueva vida y compartiendo esa experiencia con tus seres queridos.

8- Más regalos y mimos

Es probable que recibas más atención y cariño durante la Navidad, ya que las personas tienden a ser más generosas y afectuosas durante esta temporada. Puedes esperar recibir regalos para el bebé y muestras de apoyo de tus amigos y familiares, que estarán más pendientes de ti que nunca, haciendo que sean unas fiestas muy especiales.

La Navidad puede brindar una excelente ocasión para recibir regalos útiles para el bebé, como ropa, juguetes y artículos para el cuidado del recién nacido. Además, puede ser un momento propicio para organizar la habitación del bebé y prepararse para la llegada.

9- Es una oportunidad para descansar

La temporada navideña a menudo trae consigo días festivos, vacaciones y tiempo libre. Esto podría darte la oportunidad de descansar y relajarte antes de la llegada del bebé, algo que puede ser muy beneficioso para tu salud y bienestar durante el embarazo, sobre todo si estás un poco estresada o si has entrado en la recta final de embarazo.

Así que ya sabes, si has llegado embarazada a Navidad, no te preocupes pensando que este año vas a estar muy cansada para disfrutar o que no vas a poder beber, comer y salir de fiesta ya que puede que justo por estar esperando a tu peque sean las mejores navidades de tu vida.


Fecha de actualización: 14-02-2024

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×