×
  • Buscar
Publicidad

Belly Painting: pinta tu tripa de embarazada

Belly Painting: pinta tu tripa de embarazada

Se ha puesto muy de moda pintarse la tripita en los últimos meses de embarazo con divertidas formas y colores y luego hacerse fotos para tener para siempre ese bonito recuerdo. ¿Puede ser perjudicial para el bebé? ¿Qué pintura se debe usar?

 

Publicidad

Indice

 

¿Qué es el Belly Painting?

El arte del Belly Painting consiste en pintar en la tripa de la embarazada dibujos que pueden ser divertidos, bonitos, con formas y colores… aprovechando la barriguita de la gestante.

Estos dibujos puede hacerlos un profesional o bien se puede hacer en casa. Te puede pintar tu pareja o algún familiar o amigo, pasando así un buen rato a la vez que guardáis un recuerdo diferente del embarazo.

Si lo hace tu pareja, puede servir también para aumentar su implicación en el embarazo y hacerle sentir más cerca del bebé, sobre todo si le nota moverse mientras pinta.

Se recomienda hacerlo en el último trimestre de embarazo, especialmente en el octavo mes ya que la tripa da más juego. Al menos, pasada la semana 30 de embarazo, aunque puedes realizarlo cuando prefieras o más de una vez a lo largo de la gestación. 

No te puedes perder ...

Y tambien:

Y, por supuesto, cuando hayáis terminado, no olvidéis inmortalizarlo con unas bonitas fotos o incluso un vídeo del proceso de pintado.
 

¿Puede ser perjudicial?

No, no hay ningún inconveniente. Eso sí, se debe pintar con cuidado, sin apretar demasiado para no molestar al bebé. Verás que incluso, si lo hacéis ligeramente, responde a las caricias y se mueve mientras dure el proceso de pintado.

Además, es importante elegir pinturas adecuadas que no causen alergias e irritaciones a la piel y que se puedan quitar fácilmente. Las pinturas más aconsejables son aquellas con componente naturales, base al agua, hipoalergénicas y sin olores molestos.

Beneficios del Belly-painting

- Es relajante para la mamá y el bebé, pudiendo servir como actividad que elimina el estrés.

- Fomenta el vínculo del bebé con la madre y con el padre si este participa en la sesión.

- Al interaccionar con el bebé, ayuda a desarrollar sus conexiones neuronales y sus sentidos.

- Es un recuerdo muy bonito de estos meses tan especiales.


Fecha de actualización: 09-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.