×
  • Buscar
Publicidad

Alimentación en el embarazo: alimentos prohibidos y dietas para la embarazada

Una dieta sana es esencial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y evitar problemas en la salud materna. Algunos nutrientes, como el ácido fólico, ayudan al correcto desarrollo del cerebro, y dado que no se encuentran fácilmente en la dieta, requieren de suplementos vitamínicos. Además, existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre. Conoce qué debes comer y qué no.

Hidratación en el embarazo ¿cuánta agua beber?

Aunque lleves una dieta equilibrada durante el embarazo, también es muy importante la cantidad de líquidos que tomes, ya que en esta época tus necesidades de agua aumentan. Según la asociación española... (alimentos prohibidos embarazo primer trimestre)

Veganismo y embarazo

Cada vez son más las personas que se adscriben al veganismo, o la dieta que renuncia a cualquier producto de origen animal. Con el embarazo, llegan una serie de ajustes a la dieta para adaptarse a las... (alimentos prohibidos en el embarazo primer trimestre)

Los beneficios del cobre en el embarazo

Durante el embarazo y en el periodo de lactancia, los huesos de las mujeres pierden densidad ósea debido al gran aporte de calcio que la mujer debe realizar para el desarrollo del bebé. Este hecho puede... (alimentos prohibidos primer trimestre embarazo)

¿qué puede comer una embarazada para la acidez?

La acidez de estómago es un problema muy recurrente durante el embarazo. Esto se debe, en parte, a la revolución hormonal que se está sufriendo la mujer, ya que durante el periodo de gestación las futuras... (alimentos prohibidos en el primer mes de embarazo)

Dieta para diabetes gestacional

La diabetes gestacional es una alteración del metabolismo que se produce por primera vez durante el embarazo. Se traduce en una insuficiente adaptación de la insulina que produce la gestante, aumentando... (que frutas son dañinas para los primeros meses de embarazo)

Publicidad
Complementos alimenticios: ¿deben tomarlos las embarazadas?

Durante la gestación las necesidades de energía, vitaminas, proteínas y minerales aumentan para asegurar el correcto desarrollo del feto y la salud de la mujer. Aunque se siga una dieta sana y equilibrada,... (comida embarazo primer trimestre)

¿qué puede comer una embarazada con anemia?

Durante el embarazo tu cuerpo va a trabajar prácticamente el doble, por lo que va a requerir un esfuerzo tremendo para transportar oxígeno a todo el organismo; así asumimos que una mujer embarazada con... (alimentos prohibidos primer trimestre de embarazo)

Estoy embarazada, ¿puedo tomar café?

Es importante cuidar lo que comes durante el embarazo, puesto que algunos alimentos pueden resultar dañinos para ti e incluso ser nocivos para la salud del bebé. (alimentos prohibidos en el primer trimestre de embarazo)

Alimentación para dormir bien en el embarazo

Dormir durante la gestación puede volverse una misión imposible o cuanto menos complicado. Son diversos los factores que impedirán a una mujer embarazada conciliar el sueño con facilidad. (que no se debe comer en el primer trimestre del embarazo)

Publicidad
¿qué puede comer una embarazada con náuseas?

Estar embarazada es una experiencia maravillosa de la que sin duda muchas mujeres pueden disfrutar sin problema alguno. Sin embargo, algunas futuras mamás sufren constantemente náuseas y ya no saben qué...

¿qué puede comer una embarazada hipertensa?

La hipertensión en el embarazo se da cuando la mujer tiene la presión arterial alta, que se define como la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea...

Dieta de verano para embarazadas

El calor, los viajes, los cambios de rutina, etc. Afectan a nuestra alimentación; pero cuando estás embarazada, debes tener cuidado con tu dieta para asegurar, tanto para ti como para el bebé, los nutrientes...

Cada vez queda menos, tu tripita crece cada vez más y estás agotada, tanto que incluso se te han quitado las ganas de comer. Pero no, recuerda que tanto tú como tu bebé debéis estar bien alimentados. Estás...

No sabía que estaba embarazada y comí sushi

Cuando una mujer queda embarazada, ya sea un hijo buscado como un acontecimiento imprevisto, en la mayoría de las situaciones no se suele estar necesariamente esperándolo, y es por eso que hasta la fecha...

Cómo sustituir la cafeína durante el embarazo

En cantidades superiores a los 200 mg al día, la cafeína puede conllevar una serie de riesgos para el feto. ¿Cómo podemos minimizar el síndrome de abstinencia de esta adictiva sustancia?

Publicidad
Efectos de la cafeína en el embarazo

Durante la gestación hay que tener mucho cuidado con lo que se come y se bebe ya que todo lo que una embarazada ingiere puede llegar al feto. ¿Es mala la cafeína? ¿Se puede consumir con moderación?

Dieta para el estreñimiento durante el embarazo

Un gran número de futuras mamás confiesa sentirse estreñida desde los primeros meses de embarazo. Aunque pudiera parecer que la presión del útero contra el intestino es lo que impide el correcto tránsito...

Estoy embarazada y como poco

Muchas mujeres se imaginan que, en cuanto se queden embarazadas, tendrán muchísima hambre y empezarán a comer por dos, como ocurre en las películas, pero lo cierto es que no tienes por qué notar más apetito,...