Alimentación en el embarazo: alimentos prohibidos y dietas para la embarazada

Una dieta sana es esencial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y evitar problemas en la salud materna. Algunos nutrientes, como el ácido fólico, ayudan al correcto desarrollo del cerebro, y dado que no se encuentran fácilmente en la dieta, requieren de suplementos vitamínicos. Además, existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre. Conoce qué debes comer y qué no.

Abrir filtros

  • ¿qué puede comer una embarazada para no vomitar?

    Las náuseas de las primeras semanas de embarazo muchas veces van unidas a vómitos constantes que hacen que no seamos capaces de ingerir nada sólido sin tener que ir corriendo al baño a echarlo. Para que... (alimentos prohibidos embarazo primer trimestre)

  • Alimentación contra los calambres del embarazo

    Pasado el ecuador del embarazo es común sufrir calambres musculares, uno de los síntomas más molestos. Estos se centran normalmente en las extremidades inferiores: gemelos, pantorrillas, dedos de los pies,... (alimentos prohibidos en el embarazo primer trimestre)

  • ¿puede una embarazada comer queso?

    La alimentación en el embarazo siempre ha supuesto una gran preocupación en la mujer embarazada. Siempre existen miedos sobre alimentos prohibidos en la gestación cuyo consumo puedan afectar al desarrollo... (alimentos prohibidos primer trimestre embarazo)

  • Tu alimentación durante el embarazo

    Para gozar de buena salud es importante llevar una dieta variada y equilibrada, pero existen determinadas circunstancias en las que hay que prestar una mayor atención a la comida, si cabe, y seguir una... (comida embarazo primer trimestre)

  • Hidratación en el embarazo ¿cuánta agua beber?

    Aunque lleves una dieta equilibrada durante el embarazo, también es muy importante la cantidad de líquidos que tomes, ya que en esta época tus necesidades de agua aumentan. Según la asociación española... (alimentos prohibidos primer trimestre de embarazo)

  • Mitos sobre la alimentación

    El exceso de información, la rumorología, los “cuentos de la abuela”… hace que surjan multitud de sentencias falsas sobre cómo debe ser una alimentación completa, sana y variada, así como sobre las dietas... (alimentos prohibidos en preeclampsia)

  • ¿qué puede comer una embarazada en un restaurante?

    El hecho de estar embarazada no impide que puedas salir a disfrutar de una buena comida en un restaurante. Eso sí, deberás tener cuidado con los mismos alimentos que ya tienes precaución en casa, como... (alimentos prohibidos en el primer mes de embarazo)

  • ¿se puede tomar café en el embarazo?

    El café y las bebidas con cafeína no están recomendadas durante el embarazo, por lo que siempre que se pueda debemos evitarlas e intentar sustituir el café por descafeinado. (que frutas son dañinas para los primeros meses de embarazo)

  • ¿en qué momento del día hay que tomar ácido fólico?

    El ácido fólico es el suplemento vitamínico por excelencia de toda mujer embarazada ya que previene graves malformaciones congénitas. Te explicamos cuáles son sus efectos y cuándo debes tomarlo. (alimentos dañinos en el primer mes de embarazo)

  • La dieta de la madre durante el embarazo puede modificar los genes de su bebé

    Las madres que comen una dieta rica en grasas antes y durante el embarazo podrían estar poniendo en riesgo a su bebé, según un estudio realizado por un equipo de investigadores británicos. (alimentación embarazo primer trimestre)

  • Alimentación para dormir bien en el embarazo

    Dormir durante la gestación puede volverse una misión imposible o cuanto menos complicado. Son diversos los factores que impedirán a una mujer embarazada conciliar el sueño con facilidad.

  • ¿una embarazada puede tomar pulque?

    El pulque es una bebida alcohólica que tiene bastante historia en nuestro país, además de que se consume en muchos lugares de manera cotidiana, pero es necesario que tengas en mente que no es buena para...

  • Nutrición en el embarazo

    Durante los meses de gestación un estado nutricional correcto es primordial para toda mujer, tanto para controlar la ganancia de peso y evitar complicaciones en el transcurso del embarazo como para el...

  • ¿cómo prevenir el contagio de escherichia coli?

    Esta bacteria (que provoca principalmente infecciones gastrointestinales y urinarias) es muy contagiosa. ¿Sabes cómo evitarla?

  • Los beneficios del cobre en el embarazo

    Durante el embarazo y en el periodo de lactancia, los huesos de las mujeres pierden densidad ósea debido al gran aporte de calcio que la mujer debe realizar para el desarrollo del bebé. Este hecho puede...

  • ¿qué puede comer una embarazada en la noche?

    La alimentación de una mujer embarazada cambia en esta etapa por diversos motivos, y es muy importante que seas cuidadosa con lo que comes y a qué horas lo haces, especialmente por la noche para potenciar...

  • Veganismo y embarazo

    Cada vez son más las personas que se adscriben al veganismo, o la dieta que renuncia a cualquier producto de origen animal. Con el embarazo, llegan una serie de ajustes a la dieta para adaptarse a las...

  • ¿puede una embarazada tomar tila?

    La tila o té de tilo es una infusión que se hace con el fruto en forma de flor de algunas de las especies del género tilia (tilos). Es una planta muy usada gracias a sus propiedades antiespasmódicas, somníferas...

  • Efectos de la cafeína en el embarazo

    Durante la gestación hay que tener mucho cuidado con lo que se come y se bebe ya que todo lo que una embarazada ingiere puede llegar al feto. ¿Es mala la cafeína? ¿Se puede consumir con moderación?

  • Comer sin molestias digestivas en época de celebraciones

    Llega la nochebuena, el día de navidad, la nochevieja, las cenas del trabajo… cada día una excusa para darse una comilona. Si bien comer es un placer del que no debes privarte (y menos en tu estado), debes...

×


×
×
×