×
  • Buscar
Publicidad

Frutas prohibidas durante el embarazo

Frutas prohibidas durante el embarazo

Seguro que te ha sorprendido este titular porque las frutas son óptimas para cualquier dieta. Sin embargo, durante el embarazo existen pequeñas restricciones que debes conocer aunque en la mayoría de los casos son muy recomendadas debido a su alto contenido de hierro, vitamina C y ácido fólico. Estos nutrientes son los que colaboran en la formación de los órganos del feto.

Publicidad

Es cierto que todas las frutas están permitidas durante el embarazo y no hay ninguna que no se deba ingerir, pero hay que tener en cuenta los siguientes tipos de frutas:

- Frutas y verduras sin lavar. Lo más importante e imprescindible que puedes hacer es lavar bien las frutas, verduras y hortalizas antes de comerlas o cocinarlas. Las bacterias, como la listeria o salmonela, y otros parásitos, pueden estar presente en la piel de este tipo de alimentos. Por su presencia pueden infectarte tanto a ti como a tu hijo, que puede mostrar los síntomas al nacer.

- Evitar la fruta transgénica por el peligro de los pesticidas. Aunque los estudios científicos no demuestren que tomar esta fruta tenga efectos secundarios, lo más aconsejable sería tomar fruta orgánica. Las frutas que más riesgo tienen de contener pesticidas son las manzanas, arándanos, cerezas, peras, fresas y uvas.

- Intentar no comprar zumos no pasteurizados. Estos jugos frutales pueden incluir patógenos, como la E. coli, salmonela y cryptosporidium. En cambio, si se pasteurizan se reduce casi todo el contenido y minerales de la fruta. En todos los casos, la mejor opción sería preparar el zumo en casa.

No te puedes perder ...

Las dietas vegetarianas durante el embarazo

Las dietas vegetarianas durante el embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada,  debes poner especial cuidado y atención a la alimentación. Para permitir un desarrollo normal del bebé es fundamental aumentar tanto la calidad como la cantidad de calorías que ingieres. Esta atención en tu alimentación durante el embarazo, y también durante la lactancia, es especialmente importante para las mujeres vegetarianas.

Y tambien:

- Consumir en poca cantidad las frutas ácidas. La piña y los cítricos no son peligrosos, pero sí que pueden provocar acidez estomacal o reflujos sí se toman en exceso.

En teoría, todas las frutas se pueden tomar en el embarazo, aunque con determinadas enfermedades hay que tener cuidado. Por ejemplo, las embarazadas que padezcan diabetes no deben tomar continuamente frutas que contengan alto nivel de azúcar, como las uvas o el mango.


Fecha de actualización: 23-07-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.