¿Una embarazada puede tomar ponche?

¿Una embarazada puede tomar ponche?
comparte

El ponche de frutas es una bebida que se consume mucho en nuestro país, por lo que es importante que sepas si esta es buena o no durante tu embarazo.

No te puedes perder ...

Una futura madre debe ser muy cuidadosa durante esta etapa, puesto que su cuerpo se encuentra en un estado muy delicado, así que a toda hora debe estar pendiente de que nada le haga daño.

 

Los hábitos de la mujer embarazada influyen en su estado de salud y en el desarrollo del embarazo, por ello es importante corregir los malos hábitos cuanto antes.

 

Para conseguir un buen estado de salud durante el embarazo es necesario que se mantenga una buena alimentación, equilibrada y balanceada, como se enseña desde que somos pequeños.

 

La alimentación del embarazo es muy importante puesto que de aquí se obtienen los nutrientes para el desarrollo del feto y si este no tiene no consigue los suficientes a través de tu alimentación, usará tus reservas, afectando a tu salud.

 

Las mujeres embarazadas deben tener cuidados especiales en su dieta según el país en donde vivan, incluso si alguna vez van de visita o vacaciones al extranjero es bueno saber qué alimentos de la cultura a la que viajan son mejor evitar durante el embarazo.

 

 

¿Qué es el ponche de frutas?

 

El ponche de frutas se piensa que es una bebida mexicana nativa, pero realmente es parte de la cultura que se creó desde la visita del continente europeo en estas tierras.

 

Esta bebida suele consumirse mucho durante la época navideña, aunque no es exclusiva de la misma, por lo que se puede tomar cuando se quiera.

 

Esta bebida suele ser común en tiempos navideños debido a que es buena para pasar el rato sin frío, ya que se bebe caliente, además de que las frutas con las que se prepara se dan mejor en estos meses del año.

 

Las frutas con las que se prepara el ponche de frutas suelen aparecer también en la piñata de las posadas, algunas de estas y demás ingredientes son las siguientes:

 

- Caña de azúcar

 

- Tejocote

 

- Guayaba

 

- Manzana

 

- Canela

 

- Piloncillo

 

- Ciruela pasa

 

 

¿Una embarazada puede tomar ponche de frutas?

 

El ponche de frutas es realmente muy bueno para toda persona que la consuma debido a su alto contenido nutrimental, por lo que no debes preocuparte de incluir esta en tu dieta, siempre y cuando no abuses de esta.

 

En ocasiones y en algunas reuniones se le suele añadir un piquete de alcohol al ponche de frutas, por lo que debes preguntar siempre sobre este tema antes de pedir un vaso.

 

Durante el embarazo es normal que la mujer tenga problemas digestivos, puesto que el aumento del útero afecta al sistema digestivo y su proceso, pero el ponche de frutas puede ayudar a mejorar estas molestias.


Te puede interesar:
Los colores de los ojos funcionan genéticamente de manera igual que los del cabello. Los genes para los colores más oscuros son dominantes, lo que implica que los rasgos (o fenotipos) oscuros tienen prioridad sobre los rasgos codificados por genes de un color más claro.


Fecha de actualización: 02-04-2018

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>