¿Cuándo empezar con el ácido fólico?

¿Cuándo empezar con el ácido fólico?
comparte

Tomar ácido fólico es algo que se escucha mucho durante todo el embarazo, debido a lo beneficioso que este resulta para el desarrollo del feto. ¿Sabes cuándo empezar a tomarlo?

De lo más importante para cualquier mujer que se ha enterado de que se encuentra embarazada es que su hijo nazca sano y salvo, por lo que es necesario que se cuide durante toda esta etapa para que su bebé tenga un buen desarrollo.

 

Una mujer embarazada debe considerar muchos cuidados durante esta etapa debido a que su cuerpo lo demanda por el bien del desarrollo de su hijo, quien depende completamente de su cuerpo.

 

Es importante que mantengas tu cuerpo en un buen estado de salud por lo que mencionábamos anteriormente, esto porque tu hijo va a necesitar también de tu energía, tus descansos, tu dieta...

 

Para que tu cuerpo se mantenga saludable durante esta etapa tan importante es necesario que comiences por lo más importante, tener buenos hábitos en general, pero si no los tenías, ahora es buen momento para empezar.

 

Los buenos hábitos pueden ser desde comer lo que tu cuerpo necesita y de forma balanceada, evitando consumir alimentos dañinos, hasta hacer ejercicio moderado para fortalecer tu cuerpo y descansar lo necesario para su recuperación.

 

 

¿Qué es el ácido fólico?

 

El ácido fólico es muy conocido en el tema del embarazo, pero este no es exclusivo de las mujeres embarazadas ya que todas las personas necesitan de este en su vida.

 

El ácido fólico es una vitamina B, la cual ayuda a la generación de nuevas células, además es muy importante que una mujer embarazada incluya esta vitamina en su dieta y nunca le sea escasa.

 

Hay varios estudios que indican que la ingesta adecuada de ácido fólico ayuda a prevenir defectos en la médula espinal y el cerebro del bebé.

 

Algunos alimentos en los que se puede encontrar ácido fólico son los siguientes:

 

- Cítricos

 

- Vegetales con hoja verde

 

- Legumbres

 

- Leche

 

- Cereales integrales

 

 

¿Cuándo debo comenzar a ingerir ácido fólico?

 

El consumo de esta vitamina debe comenzar desde antes del embarazo, pero se recomienda que las mujeres en edad fértil le den importancia a esta ingesta, puesto que se encuentran en una edad importante y podrían despreocuparse de no haberlo estado consumiendo en caso de un embarazo.

 

El ácido fólico lo vas a necesitar tú para mantenerte saludable, pero estas reservas las puede utilizar también el bebé mientras se encuentra dentro de ti, por ello es bueno que consumas esta vitamina de manera adicional para que no haya alguna deficiencia.

 

La mayoría de los nutrientes son mejor absorbidos en ayunas, por ello se recomienda que consumas esta vitamina en tu primer alimento y en las primeras horas del día después de haber despertado


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×