×
  • Buscar
Publicidad

¿Puedo comer avena en el embarazo?

¿Puedo comer avena en el embarazo?

La avena es un alimento muy común de consumir en el desayuno debido a que es muy rico en muchos nutrientes, por ello te recomendamos saber si puedes comer durante la gestación.

Publicidad

No te puedes perder ...

¿Es normal tener alergia en el embarazo?

¿Es normal tener alergia en el embarazo?

A lo largo de todo el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia. Su piel está más sensible y algunas de las alergias más comunes pueden ser las alergias cutáneas. Alergias frecuentes y muy normales, ya que en la mayoría de los casos, estas no presentan ningún tipo de gravedad. Otras alergias que se conocen son las respiratorias. El asma, la alergia al polen o a los ácaros del polvo son algunos ejemplos de este tipo de alergias respiratorias.

Y tambien:

La alimentación es vital para la calidad de vida de cualquier persona, por lo que en todos los casos se debe de mantener un equilibrio en el consumo diario de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.

 

Una buena dieta no quiere decir que se tenga que limitar a comer ciertos alimentos y excluir otros, puesto que realmente necesitas de todo lo que la naturaleza te aporta para que te desarrolles plenamente en cada etapa de tu vida.

 

La exclusión de alimentos se debe hacer en etapas donde es realmente necesario, como lo puede ser en el embarazo, al estar enfermo de la panza, por alergia o intolerancia a algo en específico.

 

 

Alimentación en el embarazo

 

La nutrición para embarazadas es algo que debe ser contemplado con importancia para mantener un buen estado de cuerpo, pues este va a experimentar grandes cambios por lo que vas a tener que cuidarlo mejor que nunca.

 

Además de cuidar de tu cuerpo en esta etapa también vas a estar al pendiente de que tu bebé se esté desarrollando de la manera correcta, lo cual conseguirás comiendo bien para que tu bebé obtenga los nutrientes necesarios.

 

Te recomendamos que, si tienes alguna complicación y necesitas de alguna dieta en específico, vayas con una nutrióloga especializada en embarazo para que pueda recomendarte lo mejor para tu consumo.

 

Fuera de eso tu alimentación debe mantenerse equilibrada y variada en todos los niveles nutritivos de la pirámide, pero de cualquier forma sí hay algunos alimentos con los que debes tener cuidado:

 

- Carne cruda

 

- Lácteos sin pasteurizar

 

- Alcohol

 

- Café

 

- Pescado con cantidades de mercurio

 

 

¿Puedo comer avena en el embarazo?

 

La avena es un alimento que debes incluir en tu dieta de todos los días, es muy buena para la digestión, para tener energía durante todo el día y para el embarazo.

 

Este alimento contiene muchos nutrientes que el cuerpo necesita, incluso los necesarios para una mujer en gestación.

 

La avena es una fuente rica de ácido fólico, justo lo que una mujer debe consumir desde antes, durante y después del embarazo para que su bebé se desarrolle de la mejor manera posible.

 

Este alimento también es rico en fibra, por lo que si estás pasando por una etapa de estreñimiento, seguramente te va a aliviar este malestar tan incómodo.

 

Una mujer embarazada necesita elevar sus niveles de hierro y potasio durante esta etapa, pues los constantes cambios de su cuerpo lo demandan, por ello es bueno que se consuma avena ya que tiene lo suficiente para saciar esta necesidad.

 

La digestión de una mujer en gestación se ve distinta por los cambios que sufre en su útero, pues este termina comprimiendo el estómago, por ello es necesario que se tenga que comer en menor cantidad. La avena va a ayudar a mantener estos tiempos con poca ingesta controlados sin hambre, puesto que es perfecta por su composición alta en hidratos de carbonos para eliminar esta sensación al comer menos.

 

Así que no lo dudes e incluye avena en tu dieta durante estos 9 meses.


Fecha de actualización: 06-03-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.