×
  • Buscar
Publicidad

¿Qué puede comer una embarazada con diabetes gestacional?

¿Qué puede comer una embarazada con diabetes gestacional?

La alimentación durante el embarao es muy importante para las futuras mamás pues así es como aportan los nutrientes necesarios al feto para su buen desarrollo, pero cuando se tiene diabetes gestacional es necesario que sepas cómo adaptar tus alimentos.

Publicidad

No te puedes perder ...

Qué puede comer una embarazada después del parto

Qué puede comer una embarazada después del parto

Durante el parto no se puede comer ni beber por si ocurre algo y hay que anestesiar a la paciente, pero seguro que te preguntas cuándo puedes volver a comer tras haber dado a luz y qué es lo más recomendable para comer en estos primeros días de puerperio.

Y tambien:

Dentro de todos los productos que podemos encontrar en el supermercado para nuestra despensa, hay alimentos que nos van a servir para cosas en específico, pues aunque podamos tener una dieta balanceada también es bueno saber qué es lo que nuestro cuerpo nos pide.

 

La alimentación para una mujer embarazada debe ser muy cuidadosa en distintos aspectos, pues algunas mujeres tienen que cambiar por completo sus hábitos alimenticios, mientras que otras deben cuidar de ingerir algunos alimentos que les puede hacer daño por ciertas condiciones.

 

 

¿Qué es la diabetes?

 

Sólo de escuchar la palabra diabetes puedes preocuparte bastante, por ello es bueno que sepas qué es la diabetes gestacional para no confundirte con otro tipo de diabetes.

 

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo pierde capacidad para regular la cantidad de azúcar que se encuentra en la sangre. Esta enfermedad puede ser causada por la falta de insulina en el cuerpo, la hormona encargada de controlar dicho azúcar y que es producida por el páncreas.

 

Para que entiendas con mejor claridad por qué se genera la diabetes es necesario que entiendas el proceso digestivo relacionado con este tema, pues al ingerir comida vas a absorber glucosa que entra a la sangre, una fuente de energía que también es azúcar.

 

El páncreas se va a encargar de producir insulina con el motivo de que esta hormona pueda transportar la glucosa que se encuentra en la sangre hacia distintas partes del cuerpo, las cuales la necesitan usar como energía.

 

A una persona que tiene diabetes se le va a dificultar transportar la glucosa que se encuentra dentro del torrente sanguíneo a otras partes de su cuerpo, lo cual puede ser por distintas razones como falta de producción de insulina o que las células no responden ante esta hormona.

 

 

¿Qué es la diabetes gestacional?

 

La diabetes gestacional es cuando hay un nivel alto de azúcar en la sangre, y como lo dice su nombre, sólo ocurre durante el embarazo.

 

Esta complicación ocurre debido a que las hormonas del embarazo pueden hacer que la insulina no funcione de la mejor manera, entonces el azúcar en la sangre aumenta al no ser transportado.

 

 

¿Qué puedo comer si tengo diabetes gestacional?

 

El tratamiento para la diabetes gestacional durante el embarazo, normalmente, es solo una dieta especial; rara vez hace falta pincharse también insulina. Por ello, si te han diagnosticado diabetes en el embarazo, debes seguir los siguientes consejos:

 

- Lee la información nutricional de los alimentos antes de consumirlos.

 

- Consulta a tu médico para que pueda analizar si tu alimentación es adecuada.

 

- Come frutas y verduras todos los días.

 

- Equilibra tus comidas.

 

- Disminuye los carbohidratos a la mitad de tus calorías diarias.

 

- Evita tomar refrescos.

 

- Come frutas enteras en lugar de jugos.

 

- Come de manera variada pero evitando alimentos con alto contenido en azúcar.


Fecha de actualización: 07-03-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.