¿Qué puede comer una embarazada con presión alta?

¿Qué puede comer una embarazada con presión alta?
comparte

Una mujer en gestación debe tener muchos cuidados para tener un embarazo sin riesgos, por ello es necesario que, si llegas a tener presión alta en esta etapa, sepas qué puedes comer para poder mantenerte saludable y evitar alguna complicación.

No te puedes perder ...

La alimentación en el embarazo suele ser un tema muy famoso entre las mujeres que se encuentran en esta etapa, pues hay muchas que en cuanto se enteran de su embarazo es cuando comienzan a comer de manera adecuada.

 

La manera correcta de comer de toda persona debe ser equilibrada y variada, por lo que no es exclusiva de momentos tan importantes como el embarazo, sino que se debe hacer durante toda la vida.

 

En una alimentación equilibrada vas a poder encontrar todos los nutrientes que necesita tu cuerpo para tener una buena salud, pero a veces por falta de información es bueno tener una guía de alimentos para saber qué comer.

 

Al no comer de manera equilibrada puedes afectar a tu cuerpo, pues es probable que en tu dieta estés evitando comer algo que no te gusta, pero realmente no consumes otra cosa que contenga los nutrientes que están escasos.

 

 

¿Qué es la presión alta en el embarazo?

 

Una mujer en gestación va a experimentar una gran cadena de cambios hormonales y físicos, los cuales generan ciertos síntomas del embarazo y en ocasiones pueden provocar una presión alta.

 

Para poder entender qué es la presión alta primero debes conocer sobre la presión arterial, es decir, la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias, la cual es provocada por el bombeo del corazón.

 

La presión arterial se mide en dos valores, el primero es cuando el corazón bombea la sangre, mientras que el segundo valor se refiere a cuando el corazón está en reposo.

 

Una presión normal se encuentra en 120/80, mientras que arriba de 140/99 se considera que tu presión arterial es alta.

 

La presión alta en el embarazo puede generar problemas tanto para ti como para tu bebé, por ello es necesario que vayas a todas tus citas de control médico para que pueda evaluar tu estado y tratarte de la mejor manera.

 

 

¿Qué puede complicar la presión alta en el embarazo?

 

- Preeclampsia.

 

- Parto prematuro.

 

- Desprendimiento de la placenta.

 

- Bebé con bajo peso.

 

 

¿Qué puede comer una mujer embarazada con presión alta?

 

Un remedio muy bueno para controlar la presión alta en el embarazo es hacer ejercicio moderado y diariamente, controlar el estrés y, en especial, tener una buena alimentación; por ello te recomendamos tomar nota de nuestros consejos.

 

Intenta que tu alimentación sea rica en potasio si estás teniendo presión alta, además de que este va a ayudar a eliminar el exceso de sal en tu cuerpo. Lo puedes encontrar en alimentos como el plátano, las espinacas o el melón.

 

La deficiencia de magnesio en la dieta es una de las razones por las que puede haber hipertensión, por ello no olvides incluirlo en tus comidas. Lo puedes encontrar en legumbres, cereales y frutas secas.

 

Recuerda que el calcio es muy importante para controlar la tensión, por ello puedes comer yogur, queso, tofu y muchas verduras.

 

Evita consumir sal, así como bebidas energéticas o que contengan cafeína, puesto que estos consumos van a perjudicar tu presión arterial.

 

Consume omega 3 según como lo recomiende tu médico, pues estos ayudan a reducir el colesterol y a prevenir que tus arterias se vean obstruidas, así la sangre puede fluir de manera eficaz.


Te puede interesar:
Calcular la fecha de parto es muy sencillo. Sólo es preciso añadir 280 días (40 semanas) al primer día de la última regla de la mujer gestante.


Fecha de actualización: 27-02-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>