› 
 › 
 › 
Laringomalacia

Laringomalacia

1 comentarios (0 voto)
Comentar

Definición:

Es una alteración congénita de la laringe. Su síntoma fundamental es el estridor (ruido agudo que hacen los niños al respirar). Generalmente es un problema benigno que se resuelve con la maduración del niño. Se produce porque durante el desarrollo fetal las estructuras de la vía aérea del niño no se desarrollan de forma adecuada y al nacer el niño tiene una laringe "inmadura" que se colapsa al respirar.

Tratamiento:

El 99% de los casos de laringomalacia son un trastorno benigno que se resuelve por sí solo cuando el niño crece y su laringe madura (alrededor de los 2 años de edad). Si no fuera así, habría que recurrir a la cirugía.

Síntomas:

Su síntoma principal es el estridor, un sonido agudo que hacen los niños cuando respiran. En los pacientes con laringomalacia el ruido es más evidente cuando el niño coge aire (inspira). El ruido suele disminuir cuando se acuesta al niño boca abajo. Lo más frecuente es que este estridor empiece a oírse a las 3 o 4 semanas de vida.



Compartir con tus amigos:
Comentar
Área: Pediatría

1 Comentarios

  • Buenas, mi bebe fue diagnosticado con laringomalacia solo escuchando el sonido que produce al respirar, pero segun lo que he leido hay un procedimiento especial para saber qué tipo de laringomalacia es, de todas maneras quisiera que me indicaran qué signos de alarma debo tener en cuenta y qué debo hacer para que mi bebé no se sienta incómodo o si él siente alguna molestia o dolor con respecto a su afectación como hacer para detectarlo. Gracias por su ayuda.

    Enviado por SUMA Ponte en contacto con ella
Comentar

¡Regístrate en Todo Papás y comenta!

Debe contener al menos 6 carácteres
Introduce la combinacion de letras y palabras que ves en la imagen. Si no las lees bien, puedes recargarlas: Requerido
CAPTCHA Image

¿Te has registrado anteriormente? Ingresa con tu cuenta

Publicidad
Publicidad

Todo Papás Social

Comunidad Todo Papás

Publicidad

Búsquedas más populares

Busquedas destacadas

beca reflujo