› 
Aumento de peso durante el embarazo

Aumento de peso durante el embarazo

leche bebe

Aumento de peso durante el embarazo

Puedes aumentar tu ingesta calórica sin problemas en 200-300 calorías por día y aumentar tu peso en 9-15 kilos. Si bien el aumento de peso durante el embarazo viene determinado por una multitud de factores que abarcan lo que comes, tu peso y altura antes del embarazo, tu actividad durante este período, etc.

Cada embarazo es único, pero asumiendo que la ingesta calórica es la adecuada, el aumento de peso se calcula en función del Índice de Masa Corporal (IMC) previo a la concepción.

La calculadora de aumento de peso durante el embarazo es solamente una herramienta educativa y en ningún caso reemplaza las consultas con tu médico de cabecera y sus prescripciones.

Peso de acuerdo al IMC Kilos que se deben aumentar durante el embarazo
Bajo (<18,5) 12,5 a 18 kilos
Normal (18,5-24,9) 11,5 a 16 kilos
Sobrepeso (25,00 -29,9) 10 a 14 kilos, siendo deseable aumentar lo menos posible en este rango
Obesidad grado I (30-34,9) 7 a 10,5 siendo preferible aumentar lo menos posible dentro de este rango
Obesidad grado II (35-39,9) 7 a 11,5 siendo preferible 7
Obesidad grado III o mórbida (mayor a 40) 7 a 11, siendo preferible 7
Mujeres que esperan gemelos 15,5 a 23 kilos




Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita mucha energía y deberás alimentarte bien para cubrir tus necesidades y las de tu bebé. La cantidad de energía necesaria aumenta alrededor de un 10%, pero cada mujer tiene una corpulencia y su propio metabolismo. Una alimentación equilibrada evitará ciertos males que se agravan durante la gestación, tales como la fatiga, el estreñimiento, el sobrepeso, la anemia, la descalcificación, etc.

  • Con barriga y... ¡en forma!

    Existen varios estudios que aseguran que realizar ejercicio físico durante el embarazo ayuda en la tarea del parto. Así que todo lo que te pueda servir para facilitar ese arduo trabajo deberías considerarlo.


  • ¿Cuánto engordar durante el embarazo?

    Controlar los kilos que cojas durante la gestación no es una cuestión de estética, sino de salud, ya que un peso excesivamente bajo o alto puede provocar complicaciones en el desarrollo y crecimiento de tu bebé

  • Control de peso en el embarazo

    A medida que tu cuerpo se empieza a transformar a causa del embarazo, puede preocuparte estar ganando demasiado peso. Aunque se supone que es normal coger kilos durante la gestación, no es conveniente comer en exceso, como tampoco lo es empezar una dieta restrictiva

  • ¿Cuántos kilos engordar en el embarazo mes a mes?

    El peso adecuado que debe ganar cada mes una mujer encinta depende de varios factores (peso anterior al embarazo de la madre, IMC de ésta, posibles enfermedades previas o derivadas de la gestación, etc.). Sin embargo, la norma general es la siguiente:

  • Dieta para no engordar en el embarazo

    Todas las embarazadas ganan peso durante la gestación, pero una cosa es coger unos cuantos kilos a causa del aumento de volumen, del desarrollo del feto y de la placenta, etc.; y otra bien distinta engordar más de lo necesario, lo cual puede ser peligroso para el bebé, además de un problema cuando se quiera volver al peso anterior al embarazo

12 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
Esta calculadora te dice el aumento de peso en el embarazo y cuánto debes engordar. Solo tienes que introducir los datos que te solicita para averiguar tu tabla de peso en embarazo.
Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Cómo calcular el peso en el embarazo?
Anónimo
Enviado por: el día 27-11-2013
Hola, seré mamá en abril y estoy felicisima
Anónimo
Enviado por: el día 14-10-2013
Hola! Mi hermana está embarazada de casi 18 semanas y lleva 8 kilos aumentados. Estoy preocupada porque antes de este embarazo perdió otro y, luego de eso, decidió hacer una dieta estricta porque siempre tuvo sobrepeso. Ahora además de que tiene muchas más ganas de comer y de que le tientan cosas que habitualmente no solía comer, me parece que está teniendo el "efecto rebote" de los 12 kilos que bajó antes de quedar embarazada. Es posible que así sea? Me preocupa que no quiero verla engordar mucho más en todo lo que le queda del embarazo y sé que es el período en el que más se engorda. Una amiga le recomendó un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://www.remediemos.com/salud07.htm Espero lo haga porque a mi amiga le ayudó a recuperar su peso y sin rebrotes, después de su parto, por eso les dejo la idea, saludos.
ja2zaks2
Enviado por: el día 28-05-2013
El control del aumento de peso en el embarazo es fundamental para tener un embarazo sano. Hay que engordar lo que dice el médico y no pasarse.

Anónimo
Enviado por: el día 09-01-2013
Escribe aquí tu comentario
Anónimo
Enviado por: el día 13-09-2012
Yo he subido 1 kilo esta bien o esta mal quisiera qeuume aconsejen soy madre primeriza.

Anónimo
Enviado por: el día 15-08-2012
HOLAA TENGO SOLO 5 MESEES DE EMBARAZO Y ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAAR EN LA VIDA
Anónimo
Enviado por: el día 02-08-2012
Gola q tal
Anónimo
Enviado por: el día 31-05-2012
yo en mi primer embarazo aumente exactamente 9 kilos, enseguida despeues de aliviarme volvi a  ami peso de 55 kg, ahora estoy en mi segundo embarazo y estoy bajando medio kilo por mes en estos 3 mese de embarazo que llevo tal vez sea porque tengo muchas nauseas y como poquito.. espero y ya se me quiten porque es horrible tener nauseas todo el dia...

Anónimo
Enviado por: el día 11-01-2012
mi hermana que parecia una mesa camilla, adelgazo yy todo con  el embarazo, como no comia guarrerias ni bebia cocacola todo el dia, la coca cola engorda, ni diet ni leche las bebidas sina zucar valen pa los diabeticos

Anónimo
Enviado por: el día 11-01-2012