› 
Aumento de peso durante el embarazo

Aumento de peso durante el embarazo

leche bebe

Aumento de peso durante el embarazo

Puedes aumentar tu ingesta calórica sin problemas en 200-300 calorías por día y aumentar tu peso en 9-15 kilos. Si bien el aumento de peso durante el embarazo viene determinado por una multitud de factores que abarcan lo que comes, tu peso y altura antes del embarazo, tu actividad durante este período, etc.

Cada embarazo es único, pero asumiendo que la ingesta calórica es la adecuada, el aumento de peso se calcula en función del Índice de Masa Corporal (IMC) previo a la concepción.

La calculadora de aumento de peso durante el embarazo es solamente una herramienta educativa y en ningún caso reemplaza las consultas con tu médico de cabecera y sus prescripciones.

Peso de acuerdo al IMC Kilos que se deben aumentar durante el embarazo
Bajo (<18,5) 12,5 a 18 kilos
Normal (18,5-24,9) 11,5 a 16 kilos
Sobrepeso (25,00 -29,9) 10 a 14 kilos, siendo deseable aumentar lo menos posible en este rango
Obesidad grado I (30-34,9) 7 a 10,5 siendo preferible aumentar lo menos posible dentro de este rango
Obesidad grado II (35-39,9) 7 a 11,5 siendo preferible 7
Obesidad grado III o mórbida (mayor a 40) 7 a 11, siendo preferible 7
Mujeres que esperan gemelos 15,5 a 23 kilos




Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita mucha energía y deberás alimentarte bien para cubrir tus necesidades y las de tu bebé. La cantidad de energía necesaria aumenta alrededor de un 10%, pero cada mujer tiene una corpulencia y su propio metabolismo. Una alimentación equilibrada evitará ciertos males que se agravan durante la gestación, tales como la fatiga, el estreñimiento, el sobrepeso, la anemia, la descalcificación, etc.

  • Con barriga y... ¡en forma!

    Existen varios estudios que aseguran que realizar ejercicio físico durante el embarazo ayuda en la tarea del parto. Así que todo lo que te pueda servir para facilitar ese arduo trabajo deberías considerarlo.


  • ¿Cuánto engordar durante el embarazo?

    Controlar los kilos que cojas durante la gestación no es una cuestión de estética, sino de salud, ya que un peso excesivamente bajo o alto puede provocar complicaciones en el desarrollo y crecimiento de tu bebé

  • Control de peso en el embarazo

    A medida que tu cuerpo se empieza a transformar a causa del embarazo, puede preocuparte estar ganando demasiado peso. Aunque se supone que es normal coger kilos durante la gestación, no es conveniente comer en exceso, como tampoco lo es empezar una dieta restrictiva

  • ¿Cuántos kilos engordar en el embarazo mes a mes?

    El peso adecuado que debe ganar cada mes una mujer encinta depende de varios factores (peso anterior al embarazo de la madre, IMC de ésta, posibles enfermedades previas o derivadas de la gestación, etc.). Sin embargo, la norma general es la siguiente:

  • Dieta para no engordar en el embarazo

    Todas las embarazadas ganan peso durante la gestación, pero una cosa es coger unos cuantos kilos a causa del aumento de volumen, del desarrollo del feto y de la placenta, etc.; y otra bien distinta engordar más de lo necesario, lo cual puede ser peligroso para el bebé, además de un problema cuando se quiera volver al peso anterior al embarazo

13 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Aquí puedo averiguar la cantidad de biberón para un bebe de 4 meses?
Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Cuál es la cantidad de leche para bebe de 2 meses?
Andrea
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Cómo saber la cantidad de leche para un bebe 3 meses?
Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Qué cantidad de biberón toma un recién nacido? ¿Cuántas tomas de biberón necesita un recién nacido?
Anónimo
Enviado por:el día 28-05-2013
La lactancia con leche de fórmula es una buena opción cuando no se puede mantener la lactancia natural. Muchas mamás no están de acuerdo, pero a mi no me queda otra alternativa que empezar a dar el biberón con este tipo de leches.

Anónimo
Enviado por: el día 07-05-2013
tengo tres hijos y me gusta curiosear en todo lo que pueda sobre su desarrollo
Anónimo
Enviado por: el día 11-11-2012
Peso y dosis biberon
Anónimo
Enviado por: el día 20-04-2012
Socorro!!!
Anónimo
Enviado por: el día 06-04-2012
mi bebe tiene 11 dias y se toma entre 6/7 biberón de 90 a 40miligramo. ES NORMAL?
Anónimo
Enviado por: el día 07-03-2012
hola!tengo una beba de 1 año,y toma 120 ml de formula 3 veces al dia, me parece que es poco, alguien si sabe me puede decir cuanto deberia tomar, aparte toma pecho. si me pueden ayudar se lo agradeceria.
Anónimo
Enviado por: el día 09-02-2012
Que buena la calculadora!
Anónimo
Enviado por: el día 28-09-2011
Hola que tal¡¡ q cabo de apuntarme a esta página y estoy intentando utilizar la calculadora de leche pero no funciona aunque pongo en gramos el peso de mi hija me sale lo mismo que está en el eejmplo todo el rato...

Es que acabo de venir de la pediatra porque mi peque está haciendo cacas raras desde ayer y me dice que come demasiado¡ tiene 3 meses y 10 días y toma entre 600 y 800 mililitros de leche artificial al dia..

 

si me podéis ayudar sería genial..muchas gracias

Anónimo
Enviado por: el día 15-09-2011
MI HIJO YA CASI CUMPLE LOS TRES AÑOS Y AUN SIGUE TOMANDO DE 4 A 6 BIBERONES DIARIOS, ADEMAS CASI NO QUIERE NADA DE COMIDA QUE DEBO HACER