Color de ojos

Calculadora de Color de ojos

Fecha de parto

Una de las primeras cosas que los padres quieren averiguar en cuanto nace su bebé es el color de ojos del bebé, ya que, en general, casi todos los padres desean que sus hijos tengan los ojos claros (azules o verdes). ¿De qué depende el color de ojos?

Fundamentalmente, depende de la información genética de color de ojos que transmiten los padres y los abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Para que se dé un color puro, todos los genes tienen que ser iguales. Si no, aparecerá un color mixto. Además, hay que tener en cuenta que el color marrón es dominante sobre el verde o el azul. Según la combinación que se produzca en esos cromosomas, el color de ojos del bebé serán uno u otro, por lo que para tenerlos azules, los padres tienen que tener en alguno de sus cromosomas información genética del color azul para transmitirla a su hijo.

Con esta calculadora de color de ojos podrás ver qué porcentaje de probabilidades existen, sobre la base de las leyes mendelianas, de que tu hijo tenga un color de ojos determinado. En términos generales, el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son dominantes.

Esto implica que los rasgos (o fenotipos) oscuros tienen prioridad sobre los rasgos codificados por genes de un color más claro. Esta calculadora de color de ojos funciona bajo estos supuestos, si bien siempre existen excepciones.

Además, debes tener en cuenta cuándo se define el color de ojos de un bebé, ya que muchos niños tienen los ojos azulados en los primeros meses de vida a causa de la lactancia materna, pero ese no es el color definitivo.

Búsquedas más populares

10 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Que emocionante es saber que seremos padres
¿Como saber el color de ojos de mi bebe?
de que color tendra los ojos mi bebe?
De que color seran los ojos de mi bebe? ¿ Cómo calcular el color de ojos de mi bebe?
Qué gracioso! Voy a ver qué color de ojos tendrá mi bebé.
esta calculadora está mal, por lo menosdeberían tener en cuenta el color de ojos de los 4 abuelos para tratar de calcular, de esto dependerá si los padres del bebé son homocigotas, o heterocigotas para el caracter del color de los ojos, a mi por ejemplo me sale que tengo posibilidades de tener hijos de color de ojos claro, siendo que de la familia de mi marido nadie tiene los ojos claros en su árbol genealógico. Además estudios recientes han demostrado que más de un caracter determina el color de los ojos... para saberlo deberíamos hacer un cariotipo al bebé...
Ammm... Sea el Colo que sea nacera con ojos hermosos ya que sus padres son guapos y puies que mas da que nuestra pequena es una bendicion maravillosa que vincula nuestro inmenso amor
Soy feliz, muy feliz! =)
Bueno! esto parece un jueguito. porque muchas veces salen a los Abuelos ! es
muy buena pagina

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta