› 
Color de ojos

Color de ojos

sexo bebe

Calculadora de Color de Ojos

Una de las primeras cosas que los padres quieren averiguar en cuanto nace su bebé es el color de sus ojos, ya que, en general, casi todos los padres desean que sus hijos tengan los ojos claros (azules o verdes). ¿De qué depende el color de ojos?

Fundamentalmente, depende de la información genética de color de ojos que transmiten los padres y los abuelos a través de los cromosomas 15 y 19. Para que se dé un color puro, todos los genes tienen que ser iguales. Si no, aparecerá un color mixto. Además, hay que tener en cuenta que el color marrón es dominante sobre el verde o el azul. Según la combinación que se produzca en esos cromosomas, el color de ojos del bebé serán uno u otro, por lo que para tenerlos azules, los padres tienen que tener en alguno de sus cromosomas información genética del color azul para transmitirla a su hijo.

Con esta calculadora de color de ojos podrás ver qué porcentaje de probabilidades existen, sobre la base de las leyes mendelianas, de que tu hijo tenga un color de ojos determinado. En términos generales, el color de ojos de los bebés se hereda de una manera similar al color de pelo: los genes para los colores más oscuros son dominantes.

Esto implica que los rasgos (o fenotipos) oscuros tienen prioridad sobre los rasgos codificados por genes de un color más claro. Esta calculadora de color de ojos funciona bajo estos supuestos, si bien siempre existen excepciones

Además, debes tener en cuenta cuándo se define el color de ojos de un bebé, ya que muchos niños tienen los ojos azulados en los primeros meses de vida a causa de la lactancia materna, pero ese no es el color definitivo.



Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • ¿De qué color tendrá los ojos?

    Muchos padres anhelan que sus hijos nazcan con los ojos azules o verdes, y aunque muchos lo hacen con un color azul grisáceo indefinido, no todos lo conservan al crecer. ¿De qué depende el color de ojos de una persona? ¿Puede mi hijo tenerlos claros si yo los tengo marrones?

20 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 02-04-2014
Que emocionante es saber que seremos padres
Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Como saber el color de ojos de mi bebe?
RitaN
Enviado por: el día 04-02-2014
de que color tendra los ojos mi bebe?
Andrea
Enviado por: el día 04-02-2014
De que color seran los ojos de mi bebe? ¿ Cómo calcular el color de ojos de mi bebe?
iru
Enviado por: el día 04-02-2014
Qué gracioso! Voy a ver qué color de ojos tendrá mi bebé.
Anónimo
Enviado por: el día 06-04-2013
esta calculadora está mal, por lo menosdeberían tener en cuenta el color de ojos de los 4 abuelos para tratar de calcular, de esto dependerá si los padres del bebé son homocigotas, o heterocigotas para el caracter del color de los ojos, a mi por ejemplo me sale que tengo posibilidades de tener hijos de color de ojos claro, siendo que de la familia de mi marido nadie tiene los ojos claros en su árbol genealógico. Además estudios recientes han demostrado que más de un caracter determina el color de los ojos... para saberlo deberíamos hacer un cariotipo al bebé...

Anónimo
Enviado por: el día 15-03-2013
Ammm... Sea el Colo que sea nacera con ojos hermosos ya que sus padres son guapos y puies que mas da que nuestra pequena es una bendicion maravillosa que vincula nuestro inmenso amor
Anónimo
Enviado por: el día 09-01-2013
Soy feliz, muy feliz! =)
ANSUSAN
Enviado por: el día 26-11-2012
Bueno! esto parece un jueguito. porque muchas veces salen a los Abuelos ! es

Anónimo
Enviado por: el día 20-11-2012
muy buena pagina
OscarV
Enviado por: el día 09-11-2012
será que la calculadora está buena, pero talvez pusieron datos incorrectos. Ejemplo, decir que papá tiene ojos azules, pero resulta que el que reparte la piza los tiene marrones y de ahi el resultado ?? :-) 

Anónimo
Enviado por: el día 25-10-2012
Gracias poe la web
Anónimo
Enviado por: el día 13-09-2012
Escribe aquí tu comentario
Anónimo
Enviado por: el día 24-08-2012
ninguno
kattmys
Enviado por: el día 09-08-2012
Que bueno saber todo eso del color de ojos yo los tengo verdes y mis dos hijos marron ojala mi 3 salga asi sea color miel ajjaa bueno solo lo sabe Dios Gracias por este articulo

katty

princecinthia
Enviado por: el día 20-07-2012
pz ojala y salga con los ojos de color miel o verdecithos jhejhe como su papi jhe...

Anónimo
Enviado por: el día 08-07-2012
Quien determina el color de ojos de un bebe el papa o la mama?
Anónimo
Enviado por: el día 08-05-2012
mi hijo tiene probevilidad de tener ojos de color azul, marron y verdes ponga lo q ponga es algo falso esto mmm ¿?
 

Anónimo
Enviado por: el día 22-03-2012
Si queréis saber el color de ojos de vuestro hijo, coged un libro de biología. Estas calculadoras solo sirven para medir la ignorancia del que las diseña.

El color de los ojos es un caracter POLIGÉNICO (es decir, depende de varios genes a la vez), por tanto jamás vais a poder calcular las probabilidades utilizando solamente el color de ojos de papá y de mamá salvo que ambos sean recesivos (es decir, ambos padres con ojos claros, caso en el cual el bebé sólo podrá tener ojos claros).

Vamos, genética básica que podéis encontrar en Wikipedia. No dejéis que os tomen el pelo.

.

Anónimo
Enviado por: el día 26-01-2012
En cuestión de genética no sabe sabe a ciencia cierta cual genes predominaran mas si los de papi o los de la mami... cualquiera que sea la mezcla de seguro que se verán preciosos...................................