La psicología del bebé, desde el recién nacido hasta los dos años

Hasta que un bebé comienza a hablar, la única manera que tenemos de comunicarnos con él, de entender lo que le pasa y lo que siente es mediante sus gestos y sonidos: su llanto, su risa, su sonrisa y sus primeros balbuceos. ¿Qué significa cada tipo de llanto? ¿Cuándo comienza a reírse y cómo lograr que lo haga? ¿Cómo saber si está triste, o enfadado o tiene miedo?
  • ¿Los niños quieren más a un padre que a otro?

    A veces podemos tener la sensación de nuestro hijo quiere más a nuestra pareja que a nosotros. Sin embargo, no es que un niño quiera más a un padre que a otro sino que tenderá a estar o a reclamar a al... (psicologia del bebe)

  • ¿Son malos los objetos de apego?

    Los objetos de apego o transición (peluches, mantitas, almohadas…) son objetos a los que los niños les cogen un cariño especial y que les aportan seguridad y protección. Representan el apego que los niños... (psicologia para bebes)

  • ¿De qué se ríen los bebés?

    Sonreír, reír y otras expresiones del rostro le sirven al niño para comunicarse con los que están a su alrededor. La sonrisa, después del llanto, es percibida por los padres como el primer comportamiento... (psicologia bebes)

  • ¿Por qué lloran los niños?

    Todos los bebés lloran a lo largo del día. De hecho es la primera manifestación que realizan al llegar al mundo. Después, el llanto les servirá para comunicar sus necesidades. Sin embargo no todos los... (psicologia de los bebes)

  • Las etapas del habla

    No pueden decir ni una sola palabra pero ya pueden comunicarse. Los bebés se expresan desde el primer día en que llegan al mundo, reconocen la voz de su madre, el tono, los gestos y responden de la... (psicologia de bebes)

  • ¿En qué piensa un bebé?

    Hasta que los niños son capaces de hablar correctamente y expresar de esa forma sus pensamientos, sentimientos y emociones, todos los padres se preguntan en qué pensarán sus bebés cuando están absortos,... (psicologia en bebes)

  • ¿Los bebés también sufren estrés?

    La respuesta es sí, aunque no hay que alarmarse, ya que la mayoría de niños sufre estrés bueno (lo que se conoce como eustress), que es una respuesta activa ante un estímulo desagradable o “estresante”,... (psicologia del recien nacido)

  • ¿Cómo se comunican los bebés?

    Los gestos y sonidos son las únicas armas de que dispone un bebé para transmitir sus necesidades y emociones. Por eso, comprender qué significan los signos faciales de los recién nacidos es fundamental... (psicologia de un bebe)

  • Mi bebé llora cuando me voy

    Todos los niños pasan por una etapa de apego especial a su madre, lo que se conoce como “mamitis”, que hace que no quieran estar separados de ella ni un segundo, con lo que cada vez que tiene que dejarles,... (psicologo para bebes)

  • ¿Se debe dejar llorar al bebé?

    Hay muchas teorías sobre si es bueno o no para la educación de un bebé dejarle llorando en su cuna. ¿Quieres saber la opinión de los expertos? (psicologos para bebes)