› 
 › 
Ovulación

Ovulación, ciclo menstrual y días de ovulación

La ovulación en las mujeres ocurre en la mitad de su ciclo menstrual, y en torno a este proceso se sitúan los días fértiles, aquellos en los que hay más posibilidades de concebir porque el óvulo se halla preparado a la espera de que un espermatozoide lo fecunde. Mantener relaciones sexuales en estos días aumenta las posibilidades de lograr un embarazo, por lo que hay que conocer perfectamente nuestro ciclo menstrual.
  • Síntomas de la ovulación de la mujer

    Síntomas de la ovulación de la mujer

    Para saber cuáles son tus días fértiles y aumentar tus posibilidades de embarazo, debes saber cuáles son los síntomas que indican que estás ovulando y así mantener relaciones en esos días. Otra posibilidad... (período de ovulación)

  • Menstruación y embarazo

    Menstruación y embarazo

    Existen muchas preguntas acerca de si es posible quedarse embarazada mientras se tiene el periodo, menstruar durante la gestación, confundir el sangrado de implantación con el de la regla, etc. Te resolvemos... (ciclo de ovulacion)

  • ¿Dudas sobre la ovulación?

    ¿Dudas sobre la ovulación?

    Conocer qué es y cómo se produce la ovulación es fundamental para entender el ciclo menstrual y saber cuáles son los días más fértiles, es decir, aquellos en los que hay más posibilidades de conseguir... (ciclo menstrual ovulacion)

  • Cómo calcular los días fértiles con periodo irregular

    Cómo calcular los días fértiles con periodo irregular

    En los ciclos menstruales regulares, averiguar cuáles son los días más fértiles es muy sencillo, ya que siempre se producen en la mitad de la menstruación. Sin embargo, cuando el periodo varía es más... (ovulacion y menstruacion)

  • Calendario de ovulación y días fértiles para no quedar embarazada

    Calendario de ovulación y días fértiles para no quedar embarazada

    Hasta la invención y masificación de los preservativos, muchas parejas usaron el método ogino para no quedarse embarazadas. ¿Sabes en qué consiste? (menstruacion y ovulacion)

  • Síntomas de la ovulación y la fecundación

    Síntomas de la ovulación y la fecundación

    Nuestro cuerpo es muy sensible a cualquier cambio, con lo que es normal notar ciertas molestias mientras se produce la ovulación o en los días previos a la menstruación. ¿También es posible sentir algo... (ciclo menstrual y ovulación)

  • Ovulación de la mujer, ¿cuántos días dura?

    Ovulación de la mujer, ¿cuántos días dura?

    La ovulación tiene lugar cuando se libera un óvulo, proceso que tiene lugar a mitad del ciclo menstrual de una mujer, determinando así sus días fértiles. Desde que el óvulo es liberado, hasta que llega... (ovulacion)

  • ¿Problemas en la ovulación?

    ¿Problemas en la ovulación?

    La ovulación irregular o la ausencia de la misma son complicaciones bastante frecuentes, pero en la mayoría de los casos, tienen un tratamiento efectivo y sencillo que permite lograr la concepción.... (ovulacion y ciclo menstrual)

  • ¿Es normal que se adelante la regla?

    ¿Es normal que se adelante la regla?

    Las variaciones en la duración del ciclo menstrual indican algún tipo de problema, que puede ir desde simple estrés o ansiedad, hasta enfermedades más graves como cáncer (ciclo ovulacion)

  • Amenorrea, menorragia, dismenorrea y otros desarreglos de la menstruación

    Amenorrea, menorragia, dismenorrea y otros desarreglos de la menstruación

    Existen, principalmente, dos problemas relacionados con la ovulación que pueden afectar a la fertilidad de una persona. Uno de ellos es la disovulación –ovulación irregular- y el otro es la anovulación... (periodo ovulacion)