Días Fértiles

Dias fertiles

Calendario de Fertilidad: Calcula tus días fértiles

En una mujer que busca un embarazo, conocer los días fértiles es fundamental para ampliar al máximo las posibilidades de lograr la concepción, ya que en esos días el óvulo está listo y a la espera de ser fecundado.

Si no sabes cuáles son tus días fértiles, nosotros te ayudamos a calcularlos. Es muy simple, ingresa el primer día de tu última regla y la duración de tu ciclo ovulatorio. La calculadora te indicará cuáles son los 3-4 días más fértiles en función de esas fechas. Esos son los días del mes en los que debes mantener relaciones sexuales, aumentando tus posibilidades de concebir.

Gráfico del calendario de días fértiles



Cómo calcular los días fértiles con periodo irregular

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que ovula, es decir, en los que uno de los ovarios libera un óvulo que baja por la trompa de Falopio hasta el útero a la espera de ser fecundado. El óvulo vive unas 24 horas, y una vez llega al útero, si no ha sido fecundado, muere, produciéndose 15 días después la menstruación.

En un ciclo ovulatorio regular de 28 días, los días fértiles son los que se encuentran a la mitad del ciclo, es decir, del 12 al 16. Siempre, dure lo que dure el ciclo, los días fértiles se situarán a la mitad del mismo.

Sin embargo, si eres irregular es más difícil calcular los días fértiles ya que varían de un mes a otro. Para calcularlos, te damos unas cuantas pistas.



Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • ¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

    ¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin una nena? Sin necesidad de acudir a técnicas médicas de separación in vitro, puedes recurrir a alguno de los métodos que te proponemos a continuación. Sus descubridores aseguran que funcionan. Controla tu alimentación y tu período de ovulación y elige si quieres comprar ropita de niño o de niña durante tu futuro embarazo.

  • ¿Dudas sobre la ovulación?

    Conocer qué es y cómo se produce la ovulación es fundamental para entender el ciclo menstrual y saber cuáles son los días más fértiles, es decir, aquellos en los que hay más posibilidades de conseguir un embarazo. Entender cómo funciona tu cuerpo es esencial

  • Síntomas de la ovulación de la mujer

    Para saber cuáles son tus días fértiles y aumentar tus posibilidades de embarazo, debes saber cuáles son los síntomas que indican que estás ovulando y así mantener relaciones en esos días. Otra posibilidad es calcular la curva de la temperatura, los cambios del moco cervical, las variaciones en el organismo femenino… O comprarte tests de ovulación que calculan el momento exacto en el que debes mantener relaciones para tener más posibilidades de lograr un embarazo

  • Cómo calcular los días fértiles con periodo irregular

    En los ciclos menstruales regulares, averiguar cuáles son los días más fértiles es muy sencillo, ya que siempre se producen en la mitad de la menstruación. Sin embargo, cuando el periodo varía es más complicado, ya que nunca se sabe con exactitud cuándo se halla la mujer a la mitad de su ciclo

  • Síntomas de la ovulación y la fecundación

    Nuestro cuerpo es muy sensible a cualquier cambio, con lo que es normal notar ciertas molestias mientras se produce la ovulación o en los días previos a la menstruación. ¿También es posible sentir algo diferente cuando se produce la concepción?

20 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 13-01-2016
Mi esposo y yo llevábamos mucho tiempo en la búsqueda de nuestro 2 hijo y entre muchas recomendaciones recibimos esta http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ya que te lo recomiendan en la lucha contra cualquier problema de infertilidad que se este presentando y prepara tu cuerpo para un embarazo sano, para nosotros fue otro valioso aporte en nuestra larga búsqueda para lograr que mi embarazo por segunda vez y ahora estamos a la espera de la llegada de esa maravillosa bendición.
Anónimo
Enviado por: el día 12-01-2016
Hola amigas, estoy bendecida por la Gracias de Dios, tenia dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que si logre quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a mi si me funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
Anónimo
Enviado por: el día 08-12-2015
Muchos agradecimientos a todas las personas que con su sabiduría y sus conocimientos luchan cada día para mejorar la calidad de vida de sus semejantes, para mí la medicina china por medio de este programa http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm para poder embarazarme era hasta hace poco otro intento fallido de los muchos que he experimentado, pero ahora no tengo más que agradecimiento tengo 3 meses de embrazado y nuestras vidas han cambiado totalmente, gracias por compartir estas bendiciones.
Anónimo
Enviado por: el día 31-10-2015
Hola..mi ciclo dura 31 dias...mi ultima regla fue el 21 de septiembre... Tuve relaciones el 3de octubre .. Que dia son mis dias fértiles.. Es ue aun no m viene la regla.. Ayudenme por favor...
Arellytha Alvarez
Enviado por: el día 29-10-2015
hola : mi duda es : el mes pasado tube mi periodo el dia 26 de sep y termino el 29 de sep . tube relaciones ( el dia 11 de octubre ) y estoy algo preocupada , porque ya se termino el mes y aun no llega mi periodo . estoy algo confundida en los días fértiles , asi que hay alguna posibilidad de que quede embarazada ?
Anónimo
Enviado por: el día 02-10-2015
Holaa ! Tengo 5 meses de embarazo .. El medico me dijo qe me embaraze un 20 de abril , pero como no es fecha exacta puede ser qe me alla embarazado dias despues
Anónimo
Enviado por: el día 30-09-2015
Acá recibiras una guia integral para resolver cualquier problema de infertilidad que se este presentando y que impida que tengan la posibilidad de quedar embarazados, en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm por medio de técnicas sencillas podrás obtener esa bendición que tanto anhelas. la recomiendo. Tambien recibiras de forma gratuita una guía para el embarazo.
Yullissa Argueta
Enviado por: el día 08-09-2015
Hola: Podre ser madre, tengo 1 semana gestación y gracias a que me dijeron que un programa natural me ayudaría a salir en estado, así que lo hice y realmente no lo creí pero los resultados hablan por sí solo, llevo 1 semana embarazada y mi esposo y yo no tenemos la forma de darle al mundo la noticia, solo me queda al menos recomendar la pagina que dice Sasha Jones.
Sophia Peña
Enviado por: el día 05-09-2015
Hola por si deseas tomar la iniciativa para lograr quedar embarazada, te aconsejo la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Exponen un método natural para quedar embarazada, mi hermana o logró con dicho método en dos meses, salen tips y muchas recomendaciones psicológicas para condicionar emocionalmente a tu pareja para que desee consciente mente tener un bebé. así que lo aconsejo para dichos objetivos. Espero te ayude, saludos.
Ribera Aledina Loana
Enviado por: el día 04-09-2015
Hola, le comparto mi maravillosa experiencia, tengo 32 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 2 años. Con mi esposo nos realizamos todo tipo de estudios y lo más curioso era que los 2 estábamos en perfecto estado de salud. Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Es una guía completa que te enseña como implementar tratamientos naturales y holísticos que maximizan tus posibilidades de quedar embarazada, te lo recomiendo. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo , agradezco a Dios por ayudarme a encontrar la herramienta del sitio web que me ha cambiado la vida. Gracias Dios.
Sasha Jones
Enviado por: el día 03-09-2015
Hola: Tengo 30 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 3 años, no puedo explicar lo feliz que me encuentro. Ha hecho un verdadero milagro. Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo... es algo realmente sorprendente!" lo encontré en la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Espero contribuir con las mujeres que han pasado por lo mismo y que Dios nos mande ese milagro único, perdurable y el objetivo más anhelado de toda mujer. Saludos.
Ametiz Castro Olle
Enviado por: el día 31-07-2015
Excelente método Isaura Robleto, mi hermana lo usó con éxito después de internarlo por dos años con solo negativos. Lo aconsejo definitivamente! Y vale la pena mencionar que el programa es completo en todas las actividades que la embarazada debe hacer, como dietas, ejercicios, horarios, posiciones para dormir, etc.. y mes a mes, es muy valioso, creo que toda mujer adulta o joven que no logra salir embarazada, es aconsejable que lo vean porque lograran embarsarse con ese programa.
Isaura Robleto
Enviado por: el día 30-07-2015
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca del embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 42 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, les dejo el hilo es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm
Gabriela Muñoz
Enviado por: el día 30-05-2015
espero que me funcione ya que hace apenas unos meses tuve un legrado por un embarazo anambrionico
Gabriela Muñoz
Enviado por: el día 30-05-2015
espero que me funcione ya que hace apenas unos meses tuve un legrado por un embarazo anambrionico
Gabriela Muñoz
Enviado por: el día 30-05-2015
espero que me funcione ya que hace apenas unos meses tuve un legrado por un embarazo anambrionico
Madelyna Jollas
Enviado por: el día 03-05-2015
Hola, lo que dice Celeste Giloakyga, es autentico y realmente funcional, Llevo 2 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, la verdad amiga, les aconsejo probarlo.
Celeste Giloakyga
Enviado por: el día 03-05-2015
Hola, salir en estado de embarazo a veces es una tarea titánica, muchas mujeres, donde me incluyo, no logramos salir en estado por varios factores, he probado en mis días fértiles y nada, llevo dos años intentándolo, pero al ver una web que es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm Claro que con cierto escéptismo, pro logre leer el libro electrónico y conseguí otros bonos interesantes, leí cada noche el material y pude conocer mucho de las causas que no favorecen la concepción, por eso los invito a conocerlo para que logren el Milagro que yo tengo, llevo 4 meses y no saben cómo me ha cambiado la vida, bendiciones.
Rosa Pazan
Enviado por: el día 22-03-2015
HOLA BUENOS DIAS MI PREGUNTA ES MENSTRUE EL 21 DE FEBRERO HASTA EL 25 Y AHORA EN MARZO TUVE SEXO EL 18 DE MARZO Y NO ME VIENE LA MENSTRUACION PODRIA ESTAR EMBARAZADA
Anónimo
Enviado por: el día 23-02-2015
Mi periodo m viene el 22 y termina el 26 . Kiero saber cuales son mis dias fertiles para kedar embarazada. xfavor.