Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.
  • ¿Por qué se mete el dedo en la nariz?

    ¿Por qué se mete el dedo en la nariz?

    A todos los padres les da apuro ver cómo sus pequeños se meten el dedo en la nariz delante de todo el mundo, pero con un poco de paciencia y haciéndoles entender lo perjudicial que es, poco a poco se quitarán... (juegos de 3 a 8 años)

  • La enfermedad del beso en niños

    La enfermedad del beso en niños

    La mononucleosis infecciosa es un trastorno de origen vírico que se trasmite por el contacto de la saliva. Tiene una mayor incidencia entre adolescentes pero los niños pequeños también pueden padecerla,... (palabra frase)

  • Beneficios de la siesta infantil

    Beneficios de la siesta infantil

    Durante la infancia, especialmente hasta los 5 años, es fundamental que los niños hagan descansos diurnos que les permitan enfrentarse a la tarde con ganas y energía renovada (niños de 3 a 4 años)

  • Síntomas de la enfermedad de Lyme

    Síntomas de la enfermedad de Lyme

    La enfermedad de Lyme consiste en una infección bacteriana trasmitida por la garrapata de patas negras. Tiene mayor incidencia en los meses de verano y en niños que pasan mucho tiempo en el campo (a que edad enseñar ingles a niños)

  • ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¿Tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos.... (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

  • Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

  • Los mejores juegos para estimular a los niños II

    Los mejores juegos para estimular a los niños II

    El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

  • El medio ambiente y los niños

    El medio ambiente y los niños

    ¡Enséñales a cuidar el Planeta! Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar... (caracteristicas del niño de 3 años)

  • Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender. Son independientes y querrán establecerse separados de sus padres.  Surgirán los... (cuando pueden consumir sal los niños)

  • Una merienda perfecta

    Una merienda perfecta

    Para los niños es fundamental realizar 5 comidas al día, incluyendo una buena merienda por la tarde. Esta comida resulta fundamental en el crecimiento y desarrollo adecuado de los pequeños. Es... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)