› 

Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.
  • Tics en niños

    Los tics (movimientos nerviosos involuntarios) son muy normales en los niños, sobre todo en épocas de más estrés o nervios. Aunque a los padres les suelen preocupar, no hay que darles mayor importancia... (juegos de 3 a 8 años)

  • ¿Cómo saber si mi hijo padece bullying escolar?

    Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 24,8% de los niños españoles entre 11 y 18 años sufre o ha sufrido acoso escolar, un dato muy alarmante, sobre todo teniendo en cuenta las graves... (palabra frase)

  • Discutir delante de los hijos: ¿cómo les afecta?

    Es importante no tener discusiones delante de nuestros hijos, sobre todo si estas transcurren en un tono fuerte, con gritos y reproches. El niño, aunque no tenga nada que ver con él, pensará que es culpa... (niños de 3 a 4 años)

  • La música en la educación de los niños

    En nuestro Sistema Educativo cada vez se le da menos importancia a esta asignatura y los políticos en sus Leyes de Educación cada vez le quitan más horas del currículo. Hoy en día todos nuestros alumnos... (a que edad enseñar ingles a niños)

  • ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¿Tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos.... (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

  • Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

  • Acogida temporal de niños: se buscan papás y mamás

    Unos 8.000 menores entran en régimen de acogimiento cada año en nuestro país. De éstos, alrededor del 30% lo hace en familias de acogida. El acogimiento familiar es un recurso que evita la institucionalización... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

  • Los mejores juegos para estimular a los niños II

    El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea... (caracteristicas del niño de 3 años)

  • Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender. Son independientes y querrán establecerse separados de sus padres.  Surgirán los... (cuando pueden consumir sal los niños)

  • El medio ambiente y los niños

    ¡Enséñales a cuidar el Planeta! Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)