› 

Los niños, desde los 3 hasta los 8 años: juegos niños, educación infantil, salud infantil y nutrición

Tu hijo ha crecido mucho y ha logrado grandes avances en su desarrollo: andar, correr, hablar… Pero aún le queda mucho por aprender y muchas nuevas etapas que superar: comenzar el colegio, hacer sus primeros amigos... Y a ti te queda aún mucho por enseñarle y muchas “batallas” que superar en su educación. Intentaremos ayudarte lo mejor posible.
  • Signos de alarma en el sueño del niño

    A muchos padres les preocupa el sueño de sus hijos y en cuanto se despiertan varias noches seguidas, tienen pesadillas o les cuesta conciliar el sueño se piensan que sus hijos sufren un trastorno de sueño.... (juegos de 3 a 8 años)

  • Epilepsia nocturna

    La epilepsia nocturna es un tipo de trastorno neurológico en el que solo se sufren convulsiones mientras se duerme. Normalmente las personas que sufren ataques de noche también los sufren durante el día,... (palabra frase)

  • Consejos para utilizar bien los antibióticos

    Los antibióticos, junto con las vacunas, son uno de los grandes avances de la Medicina que han permitido salvar millones de vidas gracias a su poder bactericida. Sin embargo, a pesar de todos los beneficios... (niños de 3 a 4 años)

  • Insomnio por malos hábitos

    Muchos niños tienen problemas para conciliar el sueño porque no siguen unos hábitos correctos durante el día y antes de acostarse. Es importante marcar unas rutinas desde el principio para ayudarle a dormir... (a que edad enseñar ingles a niños)

  • ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¿Tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos.... (actividades sobre el medio ambiente para preescolar)

  • Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (alimentos para niños de 8 a 12 años)

  • Los mejores juegos para estimular a los niños II

    El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño. A través del juego, éste expresa lo que piensa, quiere, necesita y siente en relación con el mundo que le rodea. Para que el juego sea... (caracteristicas de los ninos 2 anos a 3 anos)

  • El medio ambiente y los niños

    ¡Enséñales a cuidar el Planeta! Educar a los niños en el respeto al medio ambiente no sólo contribuye a mejorar su calidad de vida en el futuro y la salud de nuestro planeta, sino también a mejorar... (caracteristicas del niño de 3 años)

  • Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender. Son independientes y querrán establecerse separados de sus padres.  Surgirán los... (cuando pueden consumir sal los niños)

  • Una merienda perfecta

    Para los niños es fundamental realizar 5 comidas al día, incluyendo una buena merienda por la tarde. Esta comida resulta fundamental en el crecimiento y desarrollo adecuado de los pequeños. Es... (desarrollo del niño de 2 a 3 años)