Salud Infantil

La salud infantil desde los tres hasta los cinco años

Existen algunas enfermedades muy comunes entre los más pequeños, sobre todo cuando empiezan el colegio y están en contacto con otros niños que pueden estar enfermos: resfriados, gastroenteritis, gripe, piojos... ¿Quieres conocer sus síntomas y tratamientos? ¿Cuándo acudir a Urgencias?
  • Queratitis y conjuntivitis en verano

    El contacto prolongado con el cloro y el pH del agua puede causar lesiones culares en verano. Para proteger los ojos los oftalmólogos recomiendan usar gafas acuáticas que garanticen una completa protección... (problemas de salud mas frecuentes en la poblacion infantil)

    Queratitis y conjuntivitis en verano
  • ¿Qué es la neumonía infantil?

    La neumonía es una de las enfermedades con mayor incidencia en la población infantil menor de 5 años. Sin embargo, aunque habitualmente no suele revestir gravedad, es necesario saber cómo actuar para... (articulos para ninos de tres anos de salud)

    ¿Qué es la neumonía infantil?
  • Hipotermia en bebes y niños, un enfriamiento peligroso

    Los baños en agua fría o la exposición a temperaturas bajas sin el adecuado abrigo pueden provocar hipotermia en nuestros pequeños. En estos casos debemos recurrir al termómetro para su diagnóstico... (enfermedades de la poblacion infantil)

    Hipotermia en bebes y niños, un enfriamiento peligroso
  • Laringitis en niños

    Con la llegada del frío, y del invierno, llegan también los resfriados e infecciones tan habituales como la laringitis. Una enfermedad que, aunque no reviste gravedad, tiene unos síntomas bastante alarmantes.... (es verdad que los niños que tardan en salir sus dientes son niños con lento aprendizaje)

    Laringitis en niños
  • Los niños y el deporte

    Cuando los adultos pensamos en hacer deporte nos imaginamos sudando en un gimnasio lleno de máquinas. Pero para los niños hacer ejercicio significa jugar y estar físicamente activos. Ellos practican... (parasitos en el estomago)

    Los niños y el deporte
  • Lombrices y parásitos, lo que debes saber

    Desde hace siglos ha existido una auténtica preocupación por eliminar del organismo los bichos y lombrices que se instalan en el sistema gastrointestinal. Un claro ejemplo de ello es que desde la antigüedad... (neumonia en niños)

    Lombrices y parásitos, lo que debes saber
  • Meningitis en niños

    Poco frecuente pero quizá la enfermedad infantil más temida por padres y pediatras, la meningitis hace saltar la voz de alarma ante la mínima sospecha del comienzo de un brote epidémico. Pero antes... (problemas de salud de mayor incidencia en la poblacion infantil)

    Meningitis en niños
  • Golpes y fracturas

    La mayoría de las caídas o golpes de los niños, aunque frecuentes, son de carácter leve y no tienen mayores consecuencias que un disgusto, unas cuantas lágrimas y un morado en la piel. Cuando se sufre... (actividades en la plata para niños de 4 años)

    Golpes y fracturas
Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Búsquedas más populares