› 
 › 
Alimentación Infantil

Alimentación y nutrición para niños

Desde los 3 años ya puede comer cualquier alimento, ahora toca enseñarle que debe comer de todo (incluido verduras y pescados, que normalmente gustan menos a los niños), y mostrarle las bases de una dieta sana para evitar que sea un niño obeso. Además, deberás enseñarle las normas básicas de educación en la mesa.
  • ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¡Mi hijo no quiere comer!

    ¿Tu hijo se enfada cada vez que se sienta frente al plato? A menudo, para muchas familias, la hora del almuerzo se convierte en una auténtica pesadilla y en una guerra continua entre padres e hijos.... (jugos nutritivos para niños)

  • Una merienda perfecta

    Una merienda perfecta

    Para los niños es fundamental realizar 5 comidas al día, incluyendo una buena merienda por la tarde. Esta comida resulta fundamental en el crecimiento y desarrollo adecuado de los pequeños. Es... (nutricion infantil por edades)

  • ¿Cómo conseguir que los niños coman frutas y verduras?

    ¿Cómo conseguir que los niños coman frutas y verduras?

    La reducción del consumo de frutas y hortalizas frescas en la actualidad y los desequilibrios que ello origina en la dieta diaria afectan a nuestra salud que no puede cubrir sus necesidades diarias... (nutricion infantil recetas)

  • El pan, un alimento muy saludable

    El pan, un alimento muy saludable

    En las últimas décadas, el consumo de pan en España ha descendido considerablemente, impulsado sobre todo por la falsa creencia de que el pan engorda. Y justamente al contrario, el pan ayuda a que nuestra... (alimentacion infantil)

  • Los beneficios de la fruta

    Los beneficios de la fruta

    Las frutas contienen muchas propiedades nutritivas (vitaminas, minerales, fibra, etc.) que ayudan a mantener y cuidar nuestra salud. Es uno de los primeros alimentos sólidos que se les da a los bebés... (tips nutricionales para niños)

  • Alimentos para dormir mejor

    Alimentos para dormir mejor

    En ocasiones, la hora de dormir se convierte en una verdadera pesadilla para muchos niños que no consiguen conciliar el sueño. Si además la dieta es inadecuada, dormirse les será aún más difícil. Por... (articulos de nutricion para niños)

  • La alimentación del niño de 2 a 4 años

    La alimentación del niño de 2 a 4 años

    Tu hijo ya come casi igual que vosotros, solo debes darle raciones más pequeñas, adecuadas al tamaño de su estómago. Además, es un buen momento para que empieces a inculcarle modales en la mesa y para... (jugos nutricionales para niños)

  • Descubre cómo es la cena más adecuada

    Descubre cómo es la cena más adecuada

    Aunque se llegue a casa cansado y lo único que apetezca sea darles a nuestros hijos un vaso de leche con cereales o algo de comida rápida, la cena debe ser sana, ligera, variada y nutritiva y componerse... (tips nutricion infantil)

  • Alimentos para mejorar las alergias primaverales

    Alimentos para mejorar las alergias primaverales

    Con la llegada de la primavera, empezamos a ver a una figura que es cada año más frecuente: el alérgico al polen. En esta época, comienza la floración de las plantas, que provoca la temida fiebre del... (articulos de nutricion en niños)

  • Consecuencias de una mala nutrición

    Consecuencias de una mala nutrición

    Para muchos padres, la lucha diaria con sus hijos empieza a la hora del desayuno y se repite en cada comida. Niños que no comen o que apenas ingieren dos o tres alimentos diferentes (generalmente, nada... (articulos de nutricion infantil)