› 
 › 
Desarrollo Infantil

Desarrollo del niño, desde los tres hasta los ocho años

A los 3 años tu hijo es todavía un bebé, pero en los próximos 5 años dará un cambio tremendo hasta convertirse en un hombrecito/mujercita con su personalidad, sus gustos, sus aficiones... Estos años son fundamentales para su futuro, debes educarle y ayudarle en su desarrollo para que sea un niño feliz y sano.
  • ¿Es buena idea vestir igual a los gemelos?

    ¿Es buena idea vestir igual a los gemelos?

    Cuando una mujer descubre que está embarazada es toda una alegría, y cuando en la ecografía se muestra que en lugar de venir un bebé vienen dos (o más) la alegría se vuelve igual de grande que la incertidumbre... (desarrollo del niño de 2 años)

  • Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Desarrollo del niño: de 2 a 3 años

    Comienza la temida etapa de los 2 años donde el niño quiere reafirmar su independencia. ¡No parará en todo el día! El niño experimentará grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales que lo ayudarán... (a los cuantos años dejan los niños de confundir una letra)

  • Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Desarrollo infantil: de 3 a 4 años

    Entramos en la etapa pre-escolar, donde los niños querrán hacerlo todo por sí mismos; están ansiosos por aprender. Son independientes y querrán establecerse separados de sus padres.  Surgirán los... (a partir de q dia los niños distinguen los colores)

  • 10 pasos para dejar los pañales

    10 pasos para dejar los pañales

    Ahora que llega el verano, muchos son los padres que aprovechan para iniciar el “entrenamiento”. Empiezan las vacaciones, y los niños llevan menos ropa, por lo que no solo tendrán menos dificultad para... (actividades de experimentar y descubrir)

  • Mi hijo no quiere dormir solo

    Mi hijo no quiere dormir solo

    A partir de los 12 meses, tu hijo debe acostumbrarse a dormir solo en su propia habitación. Algunos padres temen el momento de la separación nocturna y lo alargan. Pero esto es una costumbre que hay... (aque edad un bebe deje los paños)

  • Aprender a tocar un instrumento

    Aprender a tocar un instrumento

    A muchos padres les hace ilusión que sus hijos se conviertan en pequeños músicos prodigio, pero casi todos se plantean las mismas dudas: ¿a qué edad puede un niño empezar a tocar instrumento?, ¿cuál... (bebe 22 meses)

  • Mi hijo no habla bien

    Mi hijo no habla bien

    Aunque tu niño ya sea capaz de hablar sin parar y su vocabulario sea muy amplio, lo normal es que aún pronuncie mal algunas palabras, que cambie las sílabas de orden o que tartamudee. A esta edad es... (cuando dejan de tocar todo los bebes)

  • Aprender los colores

    Aprender los colores

    Rojo, marrón, violeta, amarillo, azul… ¡el mundo que le rodea es multicolor! A esta edad tu hijo ya distingue los colores y sabe que los objetos se diferencian también por su tono (el zapato blanco,... (desarrollo de niño de casi 5 años)

  • Imaginación y creatividad I

    Imaginación y creatividad I

    La imaginación y la creatividad son aptitudes que existen desde que nacemos pero, para formar una personalidad creativa e imaginativa es necesario poner al alcance de los niños los medios e instrumentos... (desarrollo del lenguaje en el niño de 2 a 3 años)

  • Actividades caseras para estimular el interés científico de los niños

    Actividades caseras para estimular el interés científico de los niños

    Los niños son investigadores natos y les encanta descubrir por qué y cómo funciona el mundo que les rodea. A menudo este aprendizaje se produce observando, preguntando, experimentando o con el método... (escala del desarrollo infantil 2 a 4 años)