› 
Cantidad de leche

Cantidad de leche

leche bebe

Calculadora Cantidad de Leche para el Bebé

Aunque la lactancia materna siempre es la mejor alimentación para un bebé, en ocasiones ciertos problemas de salud de la madre o del niño impiden que se pueda llevar a cabo, y es necesario alimentar al bebé con leche de fórmula en biberón. Hasta los 6 meses de edad la leche será su único alimento, a partir de esta edad comienzan a introducirse los alimentos semisólidos, empezando por los cereales sin gluten.

Si este es tu caso y tienes que alimentar a tu bebé con leche de fórmula, te preguntarás cuánta cantidad darle para que crezca y se desarrolle adecuadamente. Aunque el pediatra tiene la última palabra, existe una fórmula para calcular la cantidad diaria aproximada que requiere un niño según su peso.

Para saber cuál es, introduce su peso en gramos y la calculadora te indicará la cantidad diaria en mililitros. Así sabrás si estás alimentando correctamente a tu bebé.

Durante el primer mes es recomendable darle de comer al niño según demanda, es decir cada vez que lo solicite. Conforme va creciendo, es conveniente comenzar a espaciar las tomas, inculcando una rutina.

A modo de orientación, puedes utilizar la siguiente tabla en función de su edad:

Diás Biberones Cantidad
2 6-7 10-20
3 6-7 30-40
4 6-7 50
5 6-7 50
6 6-7 60
7 6-7 60-70
8 6-7 70
9-15 6-7 80-90
Resto del mes 6-7 110-120
Meses Biberones Cantidad
2 6 120-150
3 5-6 150-180
4 4 180-210
5 4 210 o más
*Desde los 12 meses sólo en el desayuno o en la cena.

Los resultados obtenidos por esta herramienta son orientativos e informativos y no sustituye en ningún caso el control del desarrollo y crecimiento de tu hijo. Debes acudir regularmente a tu pediatra para realizar las preceptivas revisiones.



Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • ¿Lactancia materna o biberón?

    Esta es una de las miles de decisiones que tienes que tomar antes del nacimiento de tu bebé. Si todavía no sabes si dar de mamar o dar el biberón, aquí tienes una lista con todas las ventajas e inconvenientes de cada una de estas opciones. Toma nota:

  • Lactancia con biberón

    Hay veces que, por diferentes motivos, no se puede dar el pecho al bebé. Esto no significa que éste vaya a estar mal alimentado, ya que las fórmulas adaptadas se preparan imitando la leche materna, añadiéndoles todas las proteínas y minerales necesarios para el lactante. Además, los biberones presentan una serie de ventajas tanto para la madre como para el niño, permitiendo que el padre también pueda dar de comer a su bebé. Si vas a dar el biberón a tu hijo, deberás aprender cómo prepararlo y lavarlo, porque una higiene adecuada es fundamental para una buena alimentación y salud

  • Consejos para evitar problemas tras el destete

    El momento de dejar la lactancia materna llega tarde o temprano. Para evitar complicaciones tanto al bebé como a la mamá, conviene planificarlo con tiempo y efectuarlo de forma progresiva. Aún así, algunas mujeres verán cómo el cambio de actividad les provocará dolores, quistes, etc. que no tienen mayor importancia pero sí son molestos

  • Lactancia mixta

    Cuando un niño se alimenta tanto de leche materna como de fórmula artificial decimos que la lactancia es mixta.

12 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
Esta calculadora te dice el aumento de peso en el embarazo y cuánto debes engordar. Solo tienes que introducir los datos que te solicita para averiguar tu tabla de peso en embarazo.
Anónimo
Enviado por: el día 04-02-2014
¿Cómo calcular el peso en el embarazo?
Anónimo
Enviado por: el día 27-11-2013
Hola, seré mamá en abril y estoy felicisima
Anónimo
Enviado por: el día 14-10-2013
Hola! Mi hermana está embarazada de casi 18 semanas y lleva 8 kilos aumentados. Estoy preocupada porque antes de este embarazo perdió otro y, luego de eso, decidió hacer una dieta estricta porque siempre tuvo sobrepeso. Ahora además de que tiene muchas más ganas de comer y de que le tientan cosas que habitualmente no solía comer, me parece que está teniendo el "efecto rebote" de los 12 kilos que bajó antes de quedar embarazada. Es posible que así sea? Me preocupa que no quiero verla engordar mucho más en todo lo que le queda del embarazo y sé que es el período en el que más se engorda. Una amiga le recomendó un programa eficaz para cualquier edad, el programa es completo, con dietas, planes de ejercicios, cómo y cuándo hacerlo, que tipo de suplementos y proteínas son los que ayudan realmente, cuándo y cómo suministrarlo, ganas musculatura en piernas, brazos, abdomen, o sea, moldeas proporcionadamente tu cuerpo, seas hombre o mujer, en fin!! es una guía completa y detallada paso a paso para ganar músculos, en la web que dejo existe un vídeo que lo explica mejor, por eso les dejo el link es en http://www.remediemos.com/salud07.htm Espero lo haga porque a mi amiga le ayudó a recuperar su peso y sin rebrotes, después de su parto, por eso les dejo la idea, saludos.
ja2zaks2
Enviado por: el día 28-05-2013
El control del aumento de peso en el embarazo es fundamental para tener un embarazo sano. Hay que engordar lo que dice el médico y no pasarse.

Anónimo
Enviado por: el día 09-01-2013
Escribe aquí tu comentario
Anónimo
Enviado por: el día 13-09-2012
Yo he subido 1 kilo esta bien o esta mal quisiera qeuume aconsejen soy madre primeriza.

Anónimo
Enviado por: el día 15-08-2012
HOLAA TENGO SOLO 5 MESEES DE EMBARAZO Y ES LO MEJOR QUE ME PUDO PASAAR EN LA VIDA
Anónimo
Enviado por: el día 02-08-2012
Gola q tal
Anónimo
Enviado por: el día 31-05-2012
yo en mi primer embarazo aumente exactamente 9 kilos, enseguida despeues de aliviarme volvi a  ami peso de 55 kg, ahora estoy en mi segundo embarazo y estoy bajando medio kilo por mes en estos 3 mese de embarazo que llevo tal vez sea porque tengo muchas nauseas y como poquito.. espero y ya se me quiten porque es horrible tener nauseas todo el dia...

Anónimo
Enviado por: el día 11-01-2012
mi hermana que parecia una mesa camilla, adelgazo yy todo con  el embarazo, como no comia guarrerias ni bebia cocacola todo el dia, la coca cola engorda, ni diet ni leche las bebidas sina zucar valen pa los diabeticos

Anónimo
Enviado por: el día 11-01-2012