Alimentación en el embarazo: alimentos prohibidos y dietas para la embarazada

Una dieta sana es esencial para asegurar el desarrollo adecuado del feto y evitar problemas en la salud materna. Algunos nutrientes, como el ácido fólico, ayudan al correcto desarrollo del cerebro, y dado que no se encuentran fácilmente en la dieta, requieren de suplementos vitamínicos. Además, existen ciertos alimentos totalmente prohibidos durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre. Conoce qué debes comer y qué no.

Abrir filtros

  • ¿qué puede comer una embarazada con diabetes gestacional?

    La alimentación durante el embarao es muy importante para las futuras mamás pues así es como aportan los nutrientes necesarios al feto para su buen desarrollo, pero cuando se tiene diabetes gestacional... (alimentos prohibidos en el embarazo)

  • ¿qué puede comer una embarazada para el estreñimiento?

    El estreñimiento es algo bastante molesto por lo que si tienes este síntoma del embarazo debes estar harta, por ello te recomendamos saber qué es bueno comer para aliviar o evitar esta molestia. (alimentos prohibidos embarazo)

  • ¿qué puede comer una embarazada con azúcar alta?

    La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo se desarrolla durante el embarazo y es considerada una de las patologías más comunes en esta etapa de la vida. Pero, por cuestiones genéticas, el... (alimentos prohibidos durante el embarazo)

  • ¿qué puede comer una embarazada para la acidez?

    La acidez de estómago es un problema muy recurrente durante el embarazo. Esto se debe, en parte, a la revolución hormonal que se está sufriendo la mujer, ya que durante el periodo de gestación las futuras... (alimentos prohibidos para embarazadas)

  • ¿qué puede comer una embarazada hipertensa?

    La hipertensión en el embarazo se da cuando la mujer tiene la presión arterial alta, que se define como la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea... (alimentos recomendados en el embarazo)

  • ¿qué puede comer una embarazada con anemia?

    Durante el embarazo tu cuerpo va a trabajar prácticamente el doble, por lo que va a requerir un esfuerzo tremendo para transportar oxígeno a todo el organismo; así asumimos que una mujer embarazada con... (alimentos no permitidos en el embarazo)

  • ¿cuándo empezar con el ácido fólico?

    Tomar ácido fólico es algo que se escucha mucho durante todo el embarazo, debido a lo beneficioso que este resulta para el desarrollo del feto. ¿Sabes cuándo empezar a tomarlo? (alimentos prohibidos lactancia materna)

  • Mitos sobre alimentación en el embarazo

    La gestación es una de las etapas más importantes y especiales de la mujer durante su vida. Además, a esta importancia se podría añadir la responsabilidad que existe para cuidar la salud del bebé como... (alimentos permitidos en el embarazo)

  • ¿qué puede comer una embarazada en los primeros meses?

    La alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo y crecimiento del feto ya que a través de ella obtenemos la mayor parte de los nutrientes necesarios para que se formen todos los órganos del... (alimentos permitidos durante el embarazo)

  • Qué comer en el tercer trimestre del embarazo

    Cada vez queda menos, tu tripita crece cada vez más y estás agotada, tanto que incluso se te han quitado las ganas de comer. Pero no, recuerda que tanto tú como tu bebé debéis estar bien alimentados. Estás... (alimentos no recomendados en el embarazo)

  • Estoy embarazada, ¿puedo tomar café?

    Es importante cuidar lo que comes durante el embarazo, puesto que algunos alimentos pueden resultar dañinos para ti e incluso ser nocivos para la salud del bebé.

  • Estoy embarazada y como poco

    Muchas mujeres se imaginan que, en cuanto se queden embarazadas, tendrán muchísima hambre y empezarán a comer por dos, como ocurre en las películas, pero lo cierto es que no tienes por qué notar más apetito,...

  • No sabía que estaba embarazada y comí jamón

    Por norma general, los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas no tomar jamón, chorizo, salchichón y otras carnes crudas que no hayan pasado por el proceso térmico que acaba con el parásito hasta...

  • ¿qué puede comer una embarazada con náuseas?

    Estar embarazada es una experiencia maravillosa de la que sin duda muchas mujeres pueden disfrutar sin problema alguno. Sin embargo, algunas futuras mamás sufren constantemente náuseas y ya no saben qué...

  • ¿puede una embarazada ayunar?

    La alimentación y sus cambios durante el embarazo siempre han sido uno de los elementos que más atención reciben por parte de la mujer embarazada, en parte porque muchos de los síntomas del embarazo tienen...

  • No sabía que estaba embarazada y comí sushi

    Cuando una mujer queda embarazada, ya sea un hijo buscado como un acontecimiento imprevisto, en la mayoría de las situaciones no se suele estar necesariamente esperándolo, y es por eso que hasta la fecha...

  • Embarazo: qué comer para evitar molestias

    Mantener una dieta equilibrada, además de servir para conservar un peso saludable a lo largo del embarazo, ayuda a reducir el malestar de los trastornos típicos de la etapa gestacional.

  • Antojos en el embarazo. cómo afrontarlos

    Durante el embarazo, las necesidades de los distintos nutrientes aumentan para asegurar el correcto desarrollo de nuestro bebé. Es importante que durante este período mantengamos una dieta equilibrada...

  • ¿para qué sirve el ácido fólico?

    Prácticamente el 90% de las necesidades maternofetales, durante la gestación, están cubiertas por las reservas de la madre o los nutrientes que obtiene a través de su alimentación. Sin embargo, otros requerimientos,...

  • ¿qué puede comer una embarazada para no vomitar?

    Las náuseas de las primeras semanas de embarazo muchas veces van unidas a vómitos constantes que hacen que no seamos capaces de ingerir nada sólido sin tener que ir corriendo al baño a echarlo. Para que...

×


×
×
×