Lactancia materna y lactancia con leche de fórmula

La lactancia materna es el mejor alimento posible para un recién nacido, contiene todos los nutrientes necesarios y además ayuda a fortalecer su sistema inmune, evitando infecciones y otras complicaciones. Sin embargo, si no puedes darle el pecho por algún motivo, las leches de fórmula actuales se asemejan mucho a la materna.

Abrir filtros

  • ¿son útiles los calientabiberones?

    El mejor método para calentar la leche es al baño maría, ya que así esta se templará y no se calentará demasiado. Sin embargo, se ha de tener cuidado para que ni hierva ni pierda calidad. También se puede... (qué leche de fórmula se parece más a la materna)

  • ¿son útiles los cojines de lactancia?

    Cuando una mujer se queda embarazada por primera vez mil dudas pasan por su cabeza y al comenzar a investigar sobre las cosas que necesita y lo que debe hacer no todo le quedará claro. Uno de los objetos... (leche nutrigrow)

  • ¿un bebé puede rechazar la leche materna?

    Los bebés que son alimentados con leche materna desde su nacimiento aceptan muy bien el sabor de la leche y la toman sin problemas, aunque es cierto que determinadas situaciones, como las crisis de lactancia,... (leche que se parezca a la materna)

  • ¿es normal que duelan los senos en la lactancia?

    La lactancia materna es la alimentación recomendada por todos los especialistas durante los primeros meses de vida del bebé. Hasta los primeros 6 meses se aconseja que la leche materna sea la única fuente... (que leche se parece mas a la materna)

  • Callos de succión en el lactante

    Un callo es una dureza que surge en la piel de cualquier zona del cuerpo, incluido el labio. En los lactantes, sobre todo en los primeros días de vida, es habitual que salga un callo en el centro del labio... (leche que se asemeja a la materna)

  • ¿cuándo se recomienda dejar de amamantar?

    Todas las recomendaciones de las asociaciones de pediatría tienen claro hasta cuándo se debe amamantar de manera exclusiva: los 6 meses. Pero, a la hora de dejar de amamantar, no hay recomendaciones al... (nutrigrow leche)

  • Cómo amamantar a un recién nacido

    Tu bebé acaba de nacer, te lo han colocado en el pecho para que comience a alimentarse y te han dejado ahí sola con él y tu pareja en vuestra habitación. Vosotros miráis al bebé con cara de sorpresa y... (leche materna y formula)

  • Bebé rechaza la leche de fórmula

    Llega la hora de volver al trabajo y has decidido darle leche de fórmula al bebé en esas horas y continuar con lactancia mixta ya que sacarte leche en tu trabajo no es nada sencillo. Sin embargo, tu bebé... (hasta que edad se le da leche de formula a un bebe)

  • Menú para madres lactantes

    La lactancia materna es la mejor forma de alimentar y proteger al bebé de enfermedades ya que potencia el sistema inmunológico, por lo que es muy importante que durante esta etapa cuides tu alimentación... (leche materna vs leche de formula)

  • Hipogalactia, o cuando la producción de leche materna baja

    La hipogalactia es la producción insuficiente de leche materna, es decir, secretar menos leche de la que necesita el bebé para alimentarse. La hipogalactia real es un problema muy raro, lo que es más habitual... (que es mejor amamantar o dar formula)

  • ¿por qué a los recién nacidos les da hipo?

    El hipo en los bebés es algo que no causa daño y hasta ocurre cuando están dentro del útero, por lo que no debes preocuparte pero sí conocer por qué sucede esto en alguien tan pequeño.

  • ¿cómo hacer para que el recién nacido agarre el pecho?

    El mejor consejo que puedes seguir para conseguir que tu recién nacido se agarre bien del pecho y la lactancia comience con buen pie es colocarle en las primeras dos horas de vida al pecho para aprovechar...

  • 10 posturas para amamantar a un bebé

    No hay una sola postura correcta para dar el pecho al bebé, ni una postura que sea mejor que otra, lo importante es que tanto tú como el bebé estéis cómodos para que la lactancia sea lo más eficaz y tranquila...

  • Qué comer para tener más leche

    Cuando nuestro bebé nace y llevamos muy pocos días con él, es lógico que surjan algunas dudas con respecto a su alimentación. Podemos tener la sensación de que nos pide con mucha frecuencia, de que no...

  • ¿cómo mejorar la calidad de la leche materna?

    Todas las madres lactantes quieren dar a sus bebés la mejor leche posible y, para lograrlo, es importante que cuiden su alimentación ya que la leche se forma a partir de los nutrientes que ingiere la mamá...

  • ¿en qué momento aparece el calostro?

    El calostro es la primera leche que secreta el pecho materno para alimentar al recién nacido. Esta leche tiene unas propiedades especiales, un poco diferentes de la leche madura que se segrega después,...

  • Características del calostro: propiedades, color, densidad…

    El calostro es la primera leche que ofrece el pecho materno al bebé para alimentar al recién nacido en sus primeros días de vida. Esta leche es diferente de la leche madura que se segrega después y tiene...

  • 1 al 7 de agosto, semana mundial de la lactancia

    La semana mundial de la lactancia materna, instaurada oficialmente por la organización mundial de la salud y unicef en 1992, es un movimiento en defensa de la lactancia materna que se celebra cada año...

  • ¿es normal tener pinchazos en los pechos durante la lactancia?

    La lactancia no debe doler ni molestar, en caso contrario, algo va mal. Sentir pinchazos, por ejemplo, al dar el pecho puede ser síntoma de mastitis o infección del pezón.

  • Consejeras pares de lactancia: madres aconsejando a madres

    Las consejeras pares de lactancia es una figura que se ha introducido recientemente las unidades de cuidados intensivos neonatales (ucin) para ayudar a las mamás con bebés prematuros a dar el pecho a sus...

×


×
×
×