› 
 › 
Seguridad Infantil

La seguridad infantil en el hogar, la escuela, el parque y el automóvil

La ley establece que los niños deben llevar dispositivos especiales de seguridad en el automóvil hasta los 12 años, aunque estos van cambiando a medida que el niño crece. ¿Cuál es el más apropiado para cada edad? Además, debes tener mucho cuidado con los juguetes, los parques de recreo a los que vais, su colegio... Asegúrate de que se cumplen las normas de seguridad exigidas en cada caso para evitar accidentes.
  • Seguridad vial para niños

    Seguridad vial para niños

    Aunque los índices de accidentalidad vial infantil están en descenso, los niños siguen constituyendo uno de los grupos de mayor riesgo, ya que son mucho más propensos a sufrir accidentes en su condición... (seguridad infantil)

  • Niños

    La higiene en la cocina

    La cocina –junto con el baño- es una de las zonas húmedas de la casa, por lo que concentra un mayor número de bacterias y precisa de una higiene más escrupulosa. Además, es el lugar donde se manipulan... (normas de seguridad en la casa escuela y comunidad)

  • Precaución en la piscina

    Precaución en la piscina

    Con las piscinas existe un grave problema, y es que el exceso de cloro puede provocar enfermedades como conjuntivitis y otitis, pero la falta del mismo hace que proliferen las bacterias y puede dar... (escuela de seguridad infantil)

  • ¡Atención! Cuidado con los accidentes infantiles

    ¡Atención! Cuidado con los accidentes infantiles

    Los accidentes infantiles constituyen un grave problema de salud pública ya que son la primera causa de muerte en niños de uno a catorce años. En estas edades hay más muertes por lesiones que por la... (seguridad infantil en la escuela)

  • La seguridad en los parques infantiles

    La seguridad en los parques infantiles

    Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños jugando. Por eso, la seguridad de sus aparatos de juego es esencial para evitar accidentes. A pesar de la importancia del... (medidas de seguridad en casa y escuela)

  • De viaje en coche. Cómo evitar los mareos

    De viaje en coche. Cómo evitar los mareos

    Unas vacaciones familiares pueden ser una excelente experiencia para tu pequeño, pero con ellas también llegan los mareos, las indisposiciones y el malestar que supone, en ocasiones, viajar en algunos... (medidas de seguridad en casa y escuela)

  • Sillitas infantiles para el coche

    Sillitas infantiles para el coche

    Las estadísticas, fiel reflejo de la realidad, nos muestran datos alarmantes: el 75% de los niños hospitalizados por accidentes de tráfico no utilizaban sillitas infantiles, según se desprende de un... (medios de seguridada en el hogar y la escuela)

  • Primeros auxilios ante un atragantamiento

    Primeros auxilios ante un atragantamiento

    Muchos son los atragantamientos causados por un caramelo, comida u otro cuerpo extraño que los niños se llevan a la boca. Nuestro acto reflejo suele ser dar palmadas en la espalda, pero esa no es la... (normas de seguridad en el hogar escuela y comunidad)

  • Casas seguras para bebés. Los 16 puntos negros a cuidar

    Casas seguras para bebés. Los 16 puntos negros a cuidar

    Casi 65.000 niños menores de 5 años sufrieron accidentes domésticos el pasado año en España. Estos datos, extraídos del estudio elaborado por la Red de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (D.... (normas de seguridad en la escuela y el hogar)

  • En la bici, la seguridad es lo primero

    En la bici, la seguridad es lo primero

    Con la llegada del buen tiempo, cualquier tarde o fin de semana es un momento perfecto para dar un paseo en bicicleta con los niños. Pero antes de coger las bicis y salir pedaleando por la puerta, es... (seguridad infantil en el hogar)