En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

 › 

El bebé y su desarrollo mes a mes. Salud, alimentación, psicología y cuidados

Por fin estáis en casa con vuestro bebé, pero a cada paso os surgen multitud de dudas y miedos: ¿Está cogiendo el pecho? ¿Come lo suficiente? ¿Cómo bañarle? ¿Qué hago si no para de llorar? En los primeros meses, todo son inquietudes, hasta que os acostumbréis a vuestro pequeño. En esta sección responderemos a todas vuestras cuestiones para haceros estos meses más sencillos.
  • Beneficios de la lactancia prolongada

    La OMS promueve la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y posteriormente, una alimentación en la que se combine la lactancia materna continua y la incorporación de nuevos alimentos de forma... (alimentacion del bebe mes a mes)

  • Método Estivill, aprendiendo a dormir

    El Método del Doctor Eduard Estivill es uno de los más seguidos actualmente y, según los que lo han probado, funciona en un 95% de los casos. Para él, lo primero es enseñar el hábito del sueño, que... (desarrollo del bebe mes a mes)

  • Desarrollo del niño de 18 meses a 2 años

    Qué nuevas cosas experimenta, su crecimiento, sus cambios, su alimentación, su salud; los cuidados y educación que necesita. (bebe mes a mes)

  • ¿Para qué sirven las vacunas?

    Todos los padres conocen la existencia del calendario de vacunación, en el que se especifican las vacunas que deben ponerse a los niños desde que nacen hasta los 14 años, pero muy pocas veces se conoce... (alimentación de los bebes mes a mes)

  • Esterilización de biberones y chupetes

    ¿Hasta qué edad se deben esterilizar los utensilios del bebé? ¿Cuál es el mejor método? ¿Sus juguetes también se deben lavar de forma especial? ¿Por qué es aconsejable? (bebes mes a mes alimentacion)

  • Métodos de anticoncepción durante la lactancia

    Aunque por lo general es cierto que durante los primeros meses de dar el pecho es muy difícil quedarse embarazada, se puede producir un embarazo imprevisto aunque aún no seas consciente de que... (bebes mes a mes)

  • Hablar: Las primeras palabras de tu bebé

    Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… Poco a poco, irá... (el bebe mes a mes)

  • ¿De qué color tendrá los ojos?

    Muchos padres anhelan que sus hijos nazcan con los ojos azules o verdes, y aunque muchos lo hacen con un color azul grisáceo indefinido, no todos lo conservan al crecer. ¿De qué depende el color de... (alimentacion mes a mes del bebe)

  • Alimentación y amamantamiento, ¿Qué comer durante la lactancia?

    Que ya hayas dado a luz no significa que no debas seguir cuidando tu alimentación. Además si le das el pecho a tu bebé, es muy importante que prestes atención a lo que comes pues afectará al desarrollo... (crecimiento del bebé mes a mes)

  • Fiebre en bebés, ¿Como tratarla?

    En contra de lo que se podría creer la fiebre no es algo negativo, no es una enfermedad en sí misma sino un síntoma que acompaña a muchas enfermedades. Es pues un sistema de defensa por el cual el cuerpo... (alimentacion de bebes mes a mes)