• Buscar

Sexo del bebé

Sexo del bebé

La altura que finalmente van a tener tus hijos depende de una multitud de factores, desde los factores genéticos hasta aquellos relacionados con su alimentación o las enfermedades que padezcan, su forma de vida o el medio ambiente donde se desarrollen. No obstante, los pediatras suelen utilizar una fórmula matemática para calcular la estatura final de los niños cuando éstos sean adultos, tomando como datos de partida la altura de los padres.

Te puede interesar:':

Está claro que no se puede predeterminar el sexo del bebé con un acierto del 100%, pero sí puedes aumentar las posibilidades de tener un niño o una niña según el día de tu ciclo ovulatorio en el que concibas. Para incrementar tus posibilidades, usa nuestra calculadora del sexo del bebé. Además, es muy sencilla porque simplemente deberás introducir la fecha del día que te bajó la regla por última vez, añadir cuánto dura tu ciclo menstrual y marcar el sexo que prefieres.

Publicidad
Publicidad

¿Depende de la ovulación que sea niño o niña?

Algunas teorías científicas sostienen que es así y te explicamos el por qué. En cada ciclo menstrual la ovulación sólo ocurre un día, normalmente catorce días después del primer día de la regla; y ese día es el óptimo para que el óvulo sea fertilizado. Mientras que el óvulo vive alrededor de 24 horas, los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta cuatro o cinco días después de ser eyaculados.
Los espermatozoides pueden ser de dos clases: masculinos (aquellos que llevan en su información genética el cromosoma Y) o femeninos (con cromosoma X). Los óvulos, sin embargo, siempre aportan el cromosoma X (femenino). Por lo tanto, son los espermatozoides los que determinan el sexo del bebé. Esto significa que si se une el óvulo X con un espermatozoide Y el resultado será un bebé varón. Por el contrario, si en la concepción se unen dos X será una niña. Además del cromosoma hay que tener en cuenta también que los espermatozoides masculinos o femeninos presentan más diferencias: los Y son más rápidos, más pequeños y débiles, sobreviven en condiciones acogedoras, más alcalinas, llegan primero, pero mueren antes. Sin embargo, los espermatozoides X son más grandes, más fuertes, más lentos y sobreviven mejor en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Es decir, que llegan más tarde, pero viven más tiempo, por lo que pueden esperar más a que llegue el óvulo.
Según estas diferencias, la probabilidad de gestar un varón es mayor cuando se mantienen relaciones sexuales el mismo día de ovulación de la mujer, mientras que es más probable que se conciba una niña cuando éstas tienen lugar de dos a cuatro días antes.

¿Cómo hacer para que sea un niño?

El calendario de ovulación para tener un niño indica que debes mantener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o un día después como mucho.

¿Y cómo intentar que sea una niña?

En este caso, el coito debería tener lugar dos días antes de ovular. En estos días las secreciones son más ácidas y favorecen a los cromosomas X que, además, son más longevos.
Por lo tanto, la calculadora para tener niña te indicará el día exacto que debes mantener relaciones sexuales según tu ovulación para aumentar las probabilidades de tener niño o niña.
Una vez estando embarazada, esta calculadora en ningún caso sustituye el resultado que puedas obtener mediante una ecografía u otros análisis médicos. Para saberlo, acude a tu ginecólogo para que sea él quien pueda darte la gran noticia de si esperas niño o niña.

Publicidad

Lo más leido Te pueden interesar

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin...

Calendario de embarazo maya

Calendario de embarazo maya

Los antiguos mayas creían que podían predecir el sexo del bebé basándose en las fases de la Luna durante el momento de la concepción. ¿Quieres saber si...

Cómo saber si será niño o niña

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar...

×