Sexo del bebé

sexo bebe

¡Elige el sexo de tu bebé! ¿Niño o Niña?

¿Qué día tengo que tener relaciones sexuales?

No se puede predeterminar el sexo del bebé con un acierto del 100%, pero sí puedes aumentar las posibilidades de tener niño o niña según el día de tu ciclo ovulatorio en el que concibas. Para incrementar tus posibilidades, usa nuestra calculadora.

Es muy sencillo, solo tienes que introducir la fecha del día que te bajó la regla por última vez, añadir cuánto dura tu ciclo menstrual y marcar el sexo que prefieres.

Seleccionar el sexo del futuro hijo es muchas veces una de las mayores ilusiones de una pareja. Aunque no se puede predecir la determinación del sexo al 100%, numerosos estudios científicos han relacionado el sexo del bebe al momento de la concepción y la ovulación de la mujer.

En cada ciclo menstrual, la ovulación sólo ocurre un día, normalmente 14 días después del primer día de la regla; y ese día es el óptimo para que el óvulo sea fertilizado. Mientras que el óvulo vive alrededor de 24 horas, los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir hasta 4 o 5 días después de ser eyaculados.

Los espermatozoides pueden ser de dos clases: masculinos (aquellos que llevan en su información genética el cromosoma Y) o femeninos (con cromosoma X). Los óvulos, sin embargo, siempre aportan el cromosoma X (femenino). Por lo tanto, son los espermatozoides los que determinan el sexo del bebé.

Es decir, si se une el óvulo X con un espermatozoide Y el resultado será un bebé varón. Por el contrario, si en la concepción se unen dos X será una niña.

Aparte del cromosoma, los espermatozoides masculinos o femeninos presentan más diferencias: los Y son más rápidos, más pequeños y más débiles, sobreviven en condiciones acogedoras, más alcalinas, llegan primero y pero mueren antes.

Sin embargo, los espermatozoides X son más grandes, más fuertes y más lentos, y sobreviven mejor en condiciones moderadamente adversas o ácidas. Llegan ma´s tarde pero viven más tiempo, por lo que pueden esperar más a que llegue el óvulo.

Según estas diferencias, la probabilidad de gestar un varón es mayor cuando se mantienen relaciones sexuales el mismo día de ovulación de la mujer, mientras que es más probable que se conciba una niña cuando éstas tienen lugar de dos a cuatro días antes.

¿Cómo hago para tener un niño?

Si quieres que tu hijo sea un niño, debes mantener relaciones sexuales el mismo día de la ovulación o un día después como mucho (ya que, como se ha visto anteriormente, el espermatozoide Y vive poco tiempo y se desarrolla mejor en un entorno alcalino).

¿Cómo hago para tener una niña?

En este caso, el coito debería tener lugar dos días antes de ovular. En estos días las secreciones son más acidas y favorecen a los cromosomas X que, además son más longevos.

Por lo tanto, la calculadora te indicará el día exacto que debes mantener relaciones sexuales según tu ovulación para aumentar las probabilidades de tener niño o niña.



Tras utilizar esta calculadora, otras personas leyeron los siguientes artículos:

  • Antojos y otros cuentos chinos sobre el embarazo

    Desde el momento en que una mujer se queda embarazada y su tripa evidencia su estado, por una inexplicable razón, se convierte en dominio público y “víctima” de un sinfín de consejos, más o menos acertados, por parte de todo aquél que se cruce por su camino. Si le añadimos los temores e inseguridades lógicos que, especialmente en las madres primerizas, suelen surgir durante este periodo, no es extraño que los mitos y leyendas que se cuentan sobre el embarazo proliferen, se exageren y sobrevivan en el tiempo de generación en generación.

  • ¿Niño o niña? Ahora puedes elegir

    ¿Has tenido un niño y ahora quieres ir a por la parejita? ¿Estáis cansados de tener niños y más niños y queréis que vuestro próximo hijo sea por fin una nena? Sin necesidad de acudir a técnicas médicas de separación in vitro, puedes recurrir a alguno de los métodos que te proponemos a continuación. Sus descubridores aseguran que funcionan. Controla tu alimentación y tu período de ovulación y elige si quieres comprar ropita de niño o de niña durante tu futuro embarazo.

  • ¿Niño o niña? Conócelo desde el segundo mes

    “¿Niño o niña?”.  Ésta es una de las primeras preguntas, junto con la salud del bebé, que se hacen los futuros papás cuando reciben la noticia del embarazo. Una espera interminable hasta la vigésima semana de gestación para conocer su sexo, siempre y cuando la postura no lo impida; sin embargo, actualmente podemos empezar a comprar ropa para el pequeño y a decorar la habitación desde el segundo mes de embarazo

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos parámetros. ¿Hay algo de cierto en ello?

  • Cómo saber el sexo del bebé en un ultrasonido

    El método más fiable de conocer el sexo del bebé es mediante la ecografía de las 20 semanas; antes de ese momento, es fácil confundirse ya que los órganos reproductores aún no se ven con claridad

20 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Zayra Vizcaya Briones
Enviado por: el día 12-01-2016
Hola amigas, mi esposa y yo estamos muy bendecidos por la Gracias de Dios, teníamos dos años de intentar con métodos convencionales, pero la frustración fue creciendo cada vez que solo tenía resultados negativos, pero les comento que logramos quedar en estado al conocer una opción económica y eficaz, al menos a nosotros nos funciono pero les comparto donde pueden leerlo, es aquí http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php .
Anónimo
Enviado por: el día 11-12-2015
Cuando empecé a sentir síntomas de embarazo no lo podía creer ya que llevábamos aproximadamente 2 años intentado tener la posibilidad de ser padres, habíamos recurrido a todos los tratamientos posibles para alcanzar este maravilloso sueño, pero este programa a base de medicina china dio un giro a nuestras vidas http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm realmente es un milagro que no nos cansaremos de agradecer.
Anónimo
Enviado por: el día 05-10-2015
El uso de la medicina tradicional trae excelentes resultados. Les compartiré la información para que encuentren esa bendición que están buscando. Acá recibirás una guía integral para resolver cualquier problema de infertilidad que se este presentando y que impida que tengan la posibilidad de quedar embarazadas, en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm por medio de técnicas sencillas podrás obtener esa bendición que tanto anhelas. la recomiendo. También recibirás de forma gratuita una guía para el embarazo.
Anónimo
Enviado por: el día 25-09-2015
Hola, llevo 7 meses, primero agradezco a Dios por nuestro gran milagro y segundo les aconsejo ver el método que usé, es el mismo que dice Kendrall Gille, por si acaso tienen problemas para quedar embarazada. No omito en dejar una buena recomendación, saludos y seamos lo más feliz posible. En el programa te explican paso a paso lo que debes hacer antes y durante el embarazo, es completo y natural, lo mejor es que sales embarazada sin complicaciones.
Karina Elsa Covas
Enviado por: el día 11-09-2015
Hola, tengo 32 años y deseaba mucho tener un hijo, ya que solo trabajaba y no tenía tiempo para mi, decidí cambiar el rumbo de vida, me casé y mi esposo y yo deseábamos formar un hogar con 3 hijos, pero estábamos mal porque no salía embarazada, teníamos 1 año de intentarlo, fuimos a ver los costos de una fertilización y eran elevados , así que indagamos un poco por Google y vimos un programa natural para lograr quedar embarazada, no creía en esa idea, pero nada perdíamos en intentarlo, la gran sorpresa fue que ahora estoy embarazada, llevo 5 meses y no saben cómo nuestra vida ha cambiado, por cierto dejo el link donde está el programa, es http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
Kendrall Gille
Enviado por: el día 03-09-2015
Hola: Tengo 36 años y según todos los médicos que había visitado, debía dejar de soñar con quedar embarazada. Recibí todo tipo de opiniones, y todas igual de desalentadoras. Imagínate lo estresada que yo estaba, pero con método aprendí como relajarme, no fue sencillo pero se puede eficazmente. Lo cierto es que decidí priorizar mi carrera profesional, y quizás una vez que quise quedar embarazada, ya era demasiado tarde. Pero yo quería que nuestro hijo naciera de manera natural. Hace 35 días nació mi primer hijo. Mi esposo y yo estamos realmente felices. Queremos recomendar este libro a todas aquellas personas que estén atravesando una situación similar a la nuestra. No se arrepentirán!". http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
Anónimo
Enviado por: el día 21-06-2015
Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de las cosas que uno requiere o no durante el embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 33 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, `pero no lo fue, ahora soy dichosa y bendecida, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm
Anónimo
Enviado por: el día 03-04-2015
Hola, es bueno saber que hay alternativas para poder quedar embarazada, en mi caso fue muy difícil pasé dos años y solo negativos :(:( así que me indague por el Internet y tope con un método natural, lo que me animo mucho, porque me gusta más los métodos alternativos, en donde lo vi es en http://remediemos.com/salud19.htm y al cabo de dos meses logre por fin!!! Logre!!! Quedar embarazada y no saben como estoy a mis 35 años que pensé era ya imposible, mi vida está cambiando y es hermosos no tengo palabras pero las que han logrado concebir sé que me entienden, dejo el link por si alguna mujer que está pasando por lo mismo mío, le puede ser de gran ayuda y porque no? puede ser su milagro.
Anónimo
Enviado por: el día 03-04-2015
Hola, es bueno saber que hay alternativas para poder quedar embarazada, en mi caso fue muy difícil pasé dos años y solo negativos :(:( así que me indague por el Internet y tope con un método natural, lo que me animo mucho, porque me gusta más los métodos alternativos, en donde lo vi es en http://remediemos.com/salud19.htm y al cabo de dos meses logre por fin!!! Logre!!! Quedar embarazada y no saben como estoy a mis 35 años que pensé era ya imposible, mi vida está cambiando y es hermosos no tengo palabras pero las que han logrado concebir sé que me entienden, dejo el link por si alguna mujer que está pasando por lo mismo mío, le puede ser de gran ayuda y porque no? puede ser su milagro.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
NEste método es solo para las mujeres que tienen sus reglas regulares no se confundan primero deben hacer un seguimiento a sus reglas a ver cada cuanto les está llegando sus períodos de lo contrario no se puede calcular.
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
Pp
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
Pp
Anónimo
Enviado por: el día 11-03-2015
Anónimo
Enviado por: el día 01-02-2015
Pese a mi legrado que tuve hace 1 año. Lamentablemente perdí a mi bebé espontáneamente, una vez que estuve en el campo y me monté a un equino sin saber que estaba en estado, pero con el método que dice angelesmirian, inmediatamente pude quedar en estado y estoy feliz, espero amigas que logren embarazarse porque es lo más grande que tenemos en la vida, ayudémonos pasando información.
Anónimo
Enviado por: el día 04-01-2015
Hola, te comento que pude conocer muchos temas a cerca del embarazo, con un método que me hizo la mujer más feliz del mundo, me ayudó a lograr quedar en estado, tuve gemelos, con ese método logre saber cómo lograrlo, mi esposo y yo no lográbamos el sueño máximo de toda pareja, de tener un hijo, yo tengo 38 años, casi se me apagaron las luces de ser madre, te dejo el hilo es en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
Anónimo
Enviado por: el día 12-05-2014
Me gustaria saber todooooo para tener una beba niña gracias