› 
 › 
Alimentación Bebé

La alimentación del bebé: introducción de alimentos sólidos y recetas saludables

A partir de los 5 meses, se empieza a introducir la alimentación complementaria en la dieta del bebé: primero los cereales sin gluten, después las frutas y gradualmente el resto de alimentos: verduras, carnes, pescados… Hasta que a los 3 años puede comer prácticamente de todo. Aquí te mostraremos cuándo y cómo debes comenzar con su alimentación sólida y cómo lograr que coma de todo.
  • Cantidad de leche para un bebé

    Cantidad de leche para un bebé

    La alimentación de tu recién nacido es probablemente una de tus mayores preocupaciones en estos primeros meses de vida, ya que una dieta adecuada asegura su crecimiento, desarrollo, protección frente... (introduccion alimentos bebes)

  • ¿Problemas con la lactancia? Aprende a amamantar

    ¿Problemas con la lactancia? Aprende a amamantar

    Para las madres primerizas, dar el pecho es un gran misterio difícil de afrontar, además de una gran responsabilidad, puesto que hacerlo incorrectamente supondrá no estar alimentando adecuadamente a... (introduccion de alimentos en bebes)

  • ¿Qué comer cuando no se puede comer?

    ¿Qué comer cuando no se puede comer?

    Alimentación para problemas digestivos Los problemas que afectan al aparato digestivo son comunes en niños de corta edad. En la mayoría de los casos el ayuno formará parte del tratamiento, siempre... (introduccion alimentos bebe)

  • Alimentación del bebé de 1 año

    Alimentación del bebé de 1 año

    Al cumplir su primer año, el bebé empieza una nueva etapa en su alimentación. A esta edad el niño ya puede comer todo tipo de alimentos, masticar comidas troceadas, compartir la mesa con los mayores…... (alimentacion bebe 5 meses)

  • Recetas para combatir la gastroenteritis en lactantes y preescolares

    Recetas para combatir la gastroenteritis en lactantes y preescolares

    Las intoxicaciones alimentarias por consumir alimentos en mal estado o beber aguas no potables son algunos de los principales motivos de las gastroenteritis en los meses de calor. Por ello el Dr. Santiago... (alimentacion bebes 5 meses)

  • Mi bebé no come

    Mi bebé no come

    Una de las mayores preocupaciones de los padres (y de las principales consultas al pediatra) es la falta de apetito de sus hijos. Muchas veces, desesperados por la negativa del niño a comer día tras... (introducción de alimentos bebe)

  • Recoger y congelar la leche materna. Cómo hacerlo correctamente

    Recoger y congelar la leche materna. Cómo hacerlo correctamente

    Han pasado ya cuatro meses y toca reincorporarse al trabajo. ¿Te asaltan dudas acerca de cómo compatibilizar la lactancia materna y la vuelta a la oficina? Afortunadamente hay soluciones. Si has optado... (introducción de alimentos bebes)

  • Alergia a la leche

    Alergia a la leche

    Cuando el lactante no gana peso y su crecimiento es irregular, llora constantemente, tiene el abdomen abultado, diarreas frecuentes e incluso sanguinolentas y vómitos constantes que no cesan con un... (alimentacion bebe 14 meses)

  • Síntomas de intolerancia a la lactosa en bebés

    Síntomas de intolerancia a la lactosa en bebés

    Conocer los principales signos de esta enfermedad nos ayudará a diagnosticarla enseguida y así poner un tratamiento adecuado para evitar que el niño pierda peso, se encuentre enfermo y decaído, llore... (introduccion de alimentos solidos)

  • ¿Cómo se prepara un biberón?

    ¿Cómo se prepara un biberón?

    Entre las dudas que surgen cuando se es padre, especialmente si es la primera experiencia, está la de preparar un biberón. Una tarea sencilla que harás de forma automática en poco tiempo, pero que al... (introduccion solidos bebe)