Calculadora Percentil


comparte

¿Quieres saber si tu bebé está creciendo adecuadamente? ¿Será más bajito que el resto de los niños de su clase? ¿Será el más alto? Gracias a nuestra calculadora podrás descubrirlo.

Para utilizarla bastará simplemente con introducir el sexo y la edad, así como el peso de tu bebé y su longitud actual para calcular el percentil. El resultado se mostrará en percentiles, medida que indica cómo crece tu hijo en relación con el crecimiento medio de los bebés de su edad y género. Esta tabla de percentiles te ayudará a saber cómo evoluciona el peso y la altura del bebé.


  • ¿No sabes lo que son los percentiles?

    El percentil es una medida de posición utilizada en estadística que indica, una vez ordenados los datos de menor a mayor, el valor de la variable por debajo del cual se encuentra un porcentaje dado ya. Es decir, el valor que divide un conjunto de datos estadísticos de forma que un porcentaje de esos datos sea inferior a ese valor. Se utiliza mucho en pediatría y es por ello por lo que resulta bastante recomendable para cualquier padre o madre saber qué son los percentiles y también cómo se pueden llegar a calcular.

  • ¿Por qué se utiliza en pediatría?

    ara establecer una comparativa de distintas medidas de un bebé frente a la de otros como la altura, el peso, el índice de masa corporal, etc. De esta manera se comprueba si el niño está creciendo adecuadamente. El crecimiento y desarrollo en los niños es fundamental, sí, pero no hay que alarmarse si el niño está por debajo un poco de la media o por encima porque ello no indica ningún riesgo o peligro para él. No obstante, y si uno se quiere quedar más tranquilo siempre puede acudir al pediatra del niño para descartar cualquier problema en su crecimiento y/o desarrollo.

  • ¿Y cómo se interpretan estos resultados?

    Los percentiles comparan el crecimiento de tu hijo respecto al resto de niños de su edad y sexo. Es decir, si tu niño tiene percentil 50 de peso, implica que, de cada 100 niños, 50 pesan menos que él y otros 50 pesan más. Mientras que, si su percentil de altura es 30, de cada 100 niños, 30 medirán menos que él y 70 medirán más que él.

    Cualquier percentil puede ser saludable, excepto aquellos muy extremos (por debajo de 3 o por encima de 97). Lo importante no es tanto su percentil respecto al resto de niños, sino cómo evoluciona su peso y altura de un mes a otro.

    Hay que recordar, no obstante, que los resultados obtenidos por esta herramienta son informativos y no sustituye en ningún caso el control del desarrollo y crecimiento de tu hijo. Debes acudir regularmente a tu pediatra para realizar las preceptivas revisiones.

Te pueden interesar :

Desarrollo del feto semana a semana "

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro...

¡Mi hijo no crece! "

¡Mi hijo no crece!

Una de las mayores preocupaciones de un padre es asegurar el crecimiento y desarrollo adecuado de su hijo. La talla final de una persona depende,...

Percentiles en los bebés prematuros

Percentiles en los bebés prematuros

Los niños nacidos antes de término tienen menor peso y altura que los nacidos a partir de la semana 38, y les cuesta bastantes meses alcanzar...

Percentiles según la OMS "

Percentiles según la OMS

Hasta hace unos años las tablas de crecimiento no distinguían entre las diferentes zonas geográficas ni entre la forma de alimentación de los...

11 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "Mi bebé tiene seis meses y pesa 8,5 y mide 68 cm, y me han dicho que está perfecto, ".

    Responder
    • Anónimo

      "me gusta su tema ya es muy importante para uno que es mama o que va ser mama".

      Responder
      • Anónimo

        "Mi bebé tiene seis meses, pesa 8,55Kg y mide 65,3cm y estoy algo preocupado porque su estatura esperada está 2cm por debajo, él sólo se alimentó con leche materna desde su nacimiento, ¿qué medida debo tomar para que pueda crecer un poquito mejor? ¿su mami debe sumar algún alimento en sus comidas?".

        Responder
        • Anónimo

          "¿Cómo puedo calcular el percentil de mi bebé?".

          Responder
          • Anónimo

            "¿Se puede calcular el percentil de un recién nacido con esta tabla de percentiles?".

            Responder
            • iru

              "Este cálculo percentil es perfecto, me ha ayudado a averiguar el percentil de mi bebé de 4 meses. ".

              Responder
              • Anónimo

                "Ser mama es lo más lindo que le puede ocurrir a una mujer,un bebe llena de amor tu vida...es una sensación única...".

                Responder
                • Anónimo

                  "Mi bebe es pequeñita siempre me ha preocupado su crecimiento ya que tambien es muy finita. ".

                  Responder
                  • Anónimo

                    "Algundia recuperara su peso y tamaño?".

                    Responder
                    • Anónimo

                      " am de echo no tengo bb quiero tener uno pero pues no semeda

                      me enredo al contar se mi regla me empezo el 13 de marzo y me termino el 17 que dias son fertiles

                      ".

                      Responder
                      • Anónimo

                        "ser madre despues de 16 años es muy loco pero tierno, ".

                        Responder
                        ×


                        ×
                        ×
                        ×