› 
Embarazo

El embarazo y la embarazada, síntomas embarazo y embarazo semana a semana hasta el parto

¡Por fin estás embarazada! ¿Y ahora? Ahora, multitud de dudas, preguntas y miedos te surgen: ¿Cómo se desarrolla el feto? ¿Qué molestias voy a tener? ¿Cuánto y qué debo comer? ¿Qué cuidados debo seguir para garantizar que nada malo le pase a mi bebé? En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el embarazo paso a paso hasta el momento de dar a luz.
  • ¿Como detectar un parto prematuro?

    ¿Como detectar un parto prematuro?

    Aproximadamente un 10 por ciento de los embarazos concluye con un parto pretérmino, esto es, el bebé nace más de tres semanas antes de la fecha prevista (sintomas embarazo semana a semana)

  • ¿Qué es un embarazo ectópico?

    ¿Qué es un embarazo ectópico?

    Un embarazo ectópico o extrauterino es aquel que se desarrolla fuera del útero y es, por lo tanto, inviable. (embarazo semana a semana sintomas)

  • ¿Qué es la oxitocina y para qué sirve?

    ¿Qué es la oxitocina y para qué sirve?

    La oxitocina es una hormona que juega un papel muy importante en el embarazo, en concreto  en el parto, durante la lactancia y en el puerperio. (sintomas del embarazo semana a semana)

  • Las etapas del parto

    Las etapas del parto

    El proceso del parto se divide en tres etapas principalmente: dilatación, expulsión y alumbramiento. En cada una de ella tienen lugar un conjunto de acciones que darán como resultado el nacimiento de... (todo embarazo)

  • Embarazo de riesgo

    Embarazo de riesgo

    La mayor parte de las gestaciones se desarrollan con normalidad. El embarazo no es una enfermedad sino un proceso natural del organismo y como tal debe ser tratado. (embarazo semana a semana sintomas madre)

  • Cómo prepararse para el parto

    Cómo prepararse para el parto

    Todas las gestantes están preparadas para parir. El propio cuerpo a lo largo de 40 semanas va transformándose y adaptándose para dar nacimiento a un bebé. (síntomas de embarazo semana a semana)

  • Plan de recuperación tras una cesárea

    Plan de recuperación tras una cesárea

    Un alumbramiento por cesárea demanda unos cuidados posteriores que no exige un parto vaginal. La recuperación por cesárea es más lenta y requerirá de más días de estancia en el hospital, por regla general... (que pasa cuando se toma bastante liquido y no se)

  • Náuseas en el embarazo: 10 trucos para evitarlas

    Náuseas en el embarazo: 10 trucos para evitarlas

    ¡Náuseas! Para todas las embarazadas esta palabra es sinónimo de malestar incesante, de vómitos, de pérdida de peso y de desagrado de la comida. En resumen, un verdadero problema que puede persistir... (como saber si es niño o niña)

  • Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita... (embarazo molar)

  • ¿Estoy embarazada? Síntomas del embarazo

    ¿Estoy embarazada? Síntomas del embarazo

    Además de la amenorrea (ausencia del ciclo menstrual), las mujeres pueden percibir una serie de cambios en su cuerpo indicativos del embarazo. La magnitud de estos síntomas dependerá de cada mujer,... (embarazo paso a paso sintomas)