El embarazo y la embarazada, síntomas embarazo y embarazo semana a semana hasta el parto

¡Por fin estás embarazada! ¿Y ahora? Ahora, multitud de dudas, preguntas y miedos te surgen: ¿Cómo se desarrolla el feto? ¿Qué molestias voy a tener? ¿Cuánto y qué debo comer? ¿Qué cuidados debo seguir para garantizar que nada malo le pase a mi bebé? En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el embarazo paso a paso hasta el momento de dar a luz.
  • ¿Alumbramiento dirigido o espontáneo?

    El alumbramiento es la expulsión de la placenta tras el nacimiento del bebé, lo que suele durar unos 30 minutos. Se puede llevar a cabo de forma espontánea, pero el Ministerio de Sanidad recomienda el... (sintomas embarazo semana a semana)

  • El cuidado del pecho tras el parto y la lactancia

    Después del embarazo y la lactancia es normal que el aspecto de los pechos sea menos turgente, menos firme y más caído. No obstante, con unos cuidados adecuados en todo momento es posible evitar que esto... (embarazo semana a semana sintomas)

  • Peligros del virus zika en el embarazo

    Desde hace unos meses se viene hablando mucho del virus Zika y su relación con el aumento de número de casos de microcefalia en algunos países como Brasil. Por eso, son muchos los países que están alertando... (sintomas del embarazo semana a semana)

  • Coágulos de sangre en el embarazo

    Las mujeres embarazadas tienen seis veces más posibilidades de sufrir una trombosis o coágulo ya que los cambios hormonales aumentan el volumen de sangre hasta en un 50% y, además, aumentan los factores... (todo embarazo)

  • ¿Qué hace el bebé dentro del útero?

    Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis,... (embarazo paso a paso sintomas)

  • ¿Puedo usar tacones altos en el embarazo?

    Aunque no es muy recomendable, por el peligro de caídas y daños a la espalda, no hay inconveniente en que sigas usando tacones durante el embarazo, eso sí, mejor que no sean muy altos (síntomas de embarazo semana a semana)

  • ¿Hay algo de realidad en los mitos del embarazo?

    Cuando te quedas embarazada empiezas a oír cantidad de ideas sobre lo que pasará durante la gestación. Algunas de estas creencias son totalmente falsas, otras están exageradas y otras sí que se pueden... (embarazo semana a semana sintomas madre)

  • Embarazo: lo que debes y no debes comer

    Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé.  Tu cuerpo necesita... (que pasa cuando se toma bastante liquido y no se)

  • Náuseas en el embarazo: 10 trucos para evitarlas

    ¡Náuseas! Para todas las embarazadas esta palabra es sinónimo de malestar incesante, de vómitos, de pérdida de peso y de desagrado de la comida. En resumen, un verdadero problema que puede persistir... (como saber si es niño o niña)

  • Plan de recuperación tras una cesárea

    Un alumbramiento por cesárea demanda unos cuidados posteriores que no exige un parto vaginal. La recuperación por cesárea es más lenta y requerirá de más días de estancia en el hospital, por regla general... (embarazo molar)