×
  • Buscar
Publicidad

4 películas para ver el Día de la Madre

4 películas para ver el Día de la Madre

Este primero de mayo celebramos en España el Día de la Madre. Cayendo en domingo, uno de los mejores días de la semana, aquí tenemos cuatro propuestas para coger sofá y manta y devorar alguna película.

Publicidad

Como cada año, con la llegada de mayo y el afianzamiento de la primavera, llega el Día de la Madre y, como cada año, esta fiesta, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX, para celebrar a todas las madres cae en domingo, el día perfecto para descansar y dedicarte a disfrutar.

Entre los muchos planes que puedes hacer, aquí te vamos a recomendar uno de los más fáciles y cómodos. ¿Cómo ves sentarte al sofá en pijama y disfrutar de alguna película?

 

Cuatro películas para celebrarte a ti como madre y disfrutar con tus hijos

1.   Las madres y, sobre todo, las relaciones de los hijos con ellas, son protagonistas en muchas películas. Dentro de las muchas películas que os podemos recomendar con papeles protagonistas de madres fuertes, nos hemos decidido por la española Volver. En esta película, el papel de madre como protectora y matriarca es central en la historia. Con momentos en los que echarás alguna carcajada, esta película gira en torno a Raimunda, una valiente madre que, por cosas del destino, recupera a la madre que creía muerta.

No te puedes perder ...

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

Día de la Madre, ¿Conoces su origen?

¿Conoces su origen? Esta fiesta, tan comercializada en los últimos años, hunde sus raíces en las celebraciones dedicadas a las diosas en la antigua Grecia; pero su difusión internacional vino de la mano de una joven estadounidense que quiso homenajear a su madre fallecida y con ello a todas las mujeres que se dedican en cuerpo y alma a cuidar de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de países tienen fechas diferentes para conmemorar este día. ¿Sabes por qué?

Y tambien:

2.   Es probable que ya conozcáis nuestra siguiente recomendación. Pero, aunque ya la hayáis visto, la película Quédate a mi lado es una de esas que puedes volver a ver una y otra vez y siempre echar alguna lagrimilla. Además, es una película que incorpora un papel de madre no tan recurrente: el de madre de los hijos que no son tuyos, sino de tu pareja, como en el caso del papel de Julia Roberts. Una película perfecta con la que echar alguna lagrimilla y disfrutar de una historia sobre el papel de la madre, sea biológica o no.

3.   Para tus hijos y para ti te recomendamos una casa que puede que ya te suene: Studio Ghibli. Este estudio japonés de animación, tristemente, anunció en 2014 que dejaban de hacer películas. No obstante, desde su fundación en 1984, nos ha dejado una serie de películas inigualables llenas de creatividad, enseñanzas y valores como el respeto al medio ambiente. Nuestra propuesta es El viaje de Chihiro, una historia de superación y maduración de la malcriada Chihiro en un mundo mágico en el que se encuentra perdida. También os recomendamos otras como La Princesa Mononoke o Mi vecino Totoro.

4.   La plataforma Netflix cuenta con la opción KIDS, llena de películas y series entretenidas y que incentivan el desarrollo de los más pequeños. Además, si te animas, puedes ponerlas en inglés con subtítulos para que tus hijos vayan aprendiendo inglés sin darse cuenta. De sus propuestas os recomendamos Jorge el Curioso. Esta película, basada en los libros del mismo nombre, permite a tus hijos explorar conceptos básicos de ciencia y matemáticas de la mano de Jorge, un travieso mono africano que, rodeado de personajes de lo más variopintos, acaba salvando un museo de su cierre.


Fecha de actualización: 24-06-2020

Redacción: Irene Gómez

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.