Nombres que significan noche

Nombres que significan noche
comparte

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?

Atieno: Nombre de chica de Kenia que significa: “nacida por la noche".
 

Chausiku: Nombre de mujer que en suajili significa "nacida de noche".
 

Daren: Nombre nigeriano masculino, significa "nacido por la noche".
 

Ilta: Nombre de origen finlandés femenino que significa "noche".
 

Laylah: Nombre sánscrito femenino. "Nacido por la noche".
 

Leily: Nombre iraní que significa: “nocturno, aquel al que le gusta salir por la noche”. Nombre femenino.
 

Nisha: Nombre hindú de niña que significa: “noche”.
 

Nishi: Nombre de chica japonés cuyo significado es "noche".
 

Nyx: Nombre de origen griego femenino que significa: “noche”.
 

No te puedes perder ...

Nombres que significan bondad

Nombres que significan bondad

Si no te decides por los tradicionales nombres para bebé que se llevan actualmente, y tampoco quieres ponerle el de algún familiar cercano, echa un ojo a estos curiosos nombres de diversos orígenes que tienen una cosa en común: todos significan “bondad” o “bueno”.

Okon: Nombre de origen africano-efik (lenguaje tribal muy antiguo que se localiza al sureste de Nigeria) que significa: “nacido de noche”.
 

Orfeo: Nombre griego cuyo significado es "la oscuridad de la noche". En la mitología, Orfeo fue un poeta y músico que viajó al inframundo para recuperar a su mujer muerta, pero finalmente no pudo llevársela de vuelta al mundo de los vivos.
 

Otieno: De africano de origen Luo, alude al momento del nacimiento: “nacido en la noche”.
 

Yamini: Nombre sánscrito de chica que significa: “noche”.
 

Yohualticitl: Nombre de origen náhuatl que significa "señora de la noche".
 

Y si ninguno de estos curiosos nombres te ha gustado y sigues sin tener nombre para tu bebé, usa nuestra calculadora de nombres para buscar entre los miles de nombres de nuestra web a ver si alguno te gusta para ponérselo a tu bebé.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test para saber si se logró el embarazo. Se trata de un cuestionario que propone una serie de síntomas relacionados con la gestación y, en función de sus respuestas, arroja como resultado una probabilidad dada.


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo. 

Fecha de actualización: 07-08-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>