La importancia del nombre

La importancia del nombre
comparte

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como un adulto, que no pueda inspirar apodos embarazosos y la imagen que transmita. 

Como muchos padres, también creerás que un nombre tiene el poder de influir en la autoestima de tu hijo, por lo que hay que pensar que va a ser su señal de identidad el resto de su vida.


Asimismo, diversos estudios afirman que el nombre de los niños afecta a sus resultados escolares. Por ejemplo, se ha demostrado que los que tienen nombres “poco atractivos” tienen calificaciones más bajas. Aunque nuevos estudios demuestran que esas percepciones en la escuela desvanecen una vez que la persona real y sus verdaderas cualidades aparecen.


Estereotipos, originalidad y nombres familiares


Igualmente, para la mayoría de las personas los nombres tienen su propio mensaje en el que poder basar sus estereotipos. Por esta razón, algunos padres piensan que un nombre común y fácil de pronunciar es la mejor opción para su hijo en la escuela, en el trabajo y el resto de su vida.


Sin embargo, existen casos en que los padres buscan nombres únicos para sus hijos. Todos coinciden en que un nombre memorable la hará destacar sobre el resto en el futuro.


Respecto a la originalidad de los nombres, actualmente es el trending topic de los famosos, hasta el punto de llegar a ser estrafalarios. Particularmente, la hija de Kim Kardashian y Kanye West se llama North West (Noroeste), la de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, Apple (Manzana), o el hijo de Nicolas Cage, Kal-El (el nombre de Superman).

Decorando la habitación del bebé

Decorando la habitación del bebé

¿Te queda un mes para salir de cuentas y aún no tienes ni la más remota idea de cómo decorar la habitación del nuevo huésped que está a punto de llegar? Tener un bebé puede ser uno de los momentos más fascinantes de tu vida pero preparar su habitación puede convertirse en una de las tareas más desalentadoras, especialmente si lo dejas para el último momento. Hay mucho que hacer antes de la llegada del pequeño, pero con una buena predisposición, un poco de organización y estos consejos seguro que ahora lo ves con otros ojos


También hay gente que busca nombre en la naturaleza, personajes de ficción, nombres históricos que le han marcado o celebridades de la actualidad


No obstante, la mayoría de padres se decanta por nombres clásicos. En España, es común que padre e hijo primogénito se llamen igual, e incluso en ocasiones el nombre de los abuelos. 


Así, los nombres más populares de 2015 según datos del INE fueron nombres tan comunes como María, Paula, Lucía, Sofía, Daniela, Alba, Sara... entre las chicas. Y Daniel, Pablo, Hugo, Alejandro o Álvaro entre lso chicos.


A la hora de elegir el nombre de tu hijo, ten en cuenta que las modas vienen y van, pero el nombre es para siempre. 

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
Volver

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.