×
  • Buscar
Publicidad

Nombres de niños famosos

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Publicidad

Indice

 

Nicole Kidman y Keith Urban

Nicole Kidman adoptó dos niños (un chico y una chica) con su anterior marido, Tom Cruise. Con Keith Urban ha tenido dos niñas:

Sunday Rose: Después de mucho tiempo pensando que no podría tener hijos naturales, Kidman concibió una niña, que nació en el año 2008 y a la que llamaron Sunday Rose “rosa de domingo” en inglés.

No te puedes perder ...

Y tambien:

Faith Margaret: Gestada mediante un vientre de alquiler, la segunda hija de ambos nació en el 2011 y la llamaron Faith, que significa “fe” y Margaret “margarita”, ambos de nombres de origen inglés.
 

Tom Cruise y Katie Holmes

Su única hija común hasta el momento nació en el año 2006. Divorciados actualmente, el nombre de su hija significa:

Suri: Es un nombre de origen hebreo que significa “princesa”, aunque también puede ser de origen persa y significar “rosa roja”.

 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Tienen 6 hijos, tres de ellos adoptados y otros tres naturales. También están divorciados actualmente. 

Maddox: “Hijo del señor”. De origen camboyano, fue adoptado por Angelina Jolie en 2002, cuando aún estaba casada con Billy Bob Thorton. Más tarde, Brad Pitt lo adoptó junto con Zahara en el año 2006.

Zahara Marley: Zahara significa en árabe “flor, radiante, floreciente” y Marley en honor al cantante Bob Marley. Zahara es de origen etíope y fue adoptada en el año 2005.

Shiloh Nouvel: Su primer nombre es de origen hebreo y significa “regalo, enviado, paz”; Nouvel es un nombre francés y significa “nuevo”. Primera hija natural de Brad Pitt y Angelina Jolie. Nació en el año 2006 en Namibia.

Pax Thien: Nombre de origen latino la palabra pax que significa “paz” y de origen vietnamita thien que significa “celestial, es decir “cielo pacífico”. Pax Thien fue adoptado por ambos en el año 2007, cuando tenía casi 4 años de edad.

Knox Leon: Junto con su hermana melliza Vivienne, nació en el año 2008 en el sur de Francia, de donde era originaria la madre de Jolie. Knox es un nombre de origen inglés que significa “colina” y Leon es de origen latino y significa “león”, es decir, “león de las colinas”. Está puesto en honor de los abuelos de Jolie y Pitt.

Vivienne Marcheline: Marcheline era el nombre de la madre de Angelina Jolie y es un nombre francés derivado del latín Marcus “relativo al dios Marte”; mientras que Vivienne significa “viva” en francés.
 

Gwyneth Paltrow y Chris Martin

Tienen dos hijos, aunque también están divorciados actualmente. 

Apple: Nació en el año 2004 y su nombre completo es Apple Blythe Alison. Apple es un nombre de origen inglés y significa “manzana”. Blythe lo lleva en honor de su abuela materna y también actriz Blythe Danner, y su significado es “feliz” en inglés. Y Alison en honor de su abuela paterna, es un nombre de origen germánico que significa “famosa entre los dioses”.

Moses: Nació en el año 2006 y su nombre completo es Moses Bruce Anthony. Moses es un nombre de origen hebrero (Moisés en español) que significa “salvado de las aguas”. Bruce es un nombre de origen escocés y fue una familia de nobles y reyes de Escocia, escogido porque así se llama el padre de Gwyneth. Y Anthony es el nombre de su abuelo paterno, un nombre inglés de origen latino que significa “inestimable”.

 

David Beckham y Victoria Adams

Tienen 4 hijos:

Brooklyn: Nacido en 1999 en Londres. Se llama así en honor al lugar donde fue concebido, Brooklyn, uno de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Su nombre proviene de la ciudad holandesa Breukelen, que significa “pequeña marisma”.

Romeo: Nacido en el año 2002 en Londres. Al igual que sus hermanos su nombre fue escogido por el lugar donde fue concebido: Roma. Romeo es un nombre de origen italiano derivado del latín Romanus y significa “ciudadano de Roma”.

Cruz: Nació en el año 2005 en Madrid, de ahí la elección de su nombre, aunque en España Cruz es un nombre de chica. Cruz es de origen latino y hace referencia a la cruz en la que fue crucificado Cristo.

Harper Seven: Su única hija, nacida en el año 2011. Harper es antiguo nombre británico que significa “arpista, la que toca el arpa” y además es el nombre de la escritora favorita de Victoria, Harper Lee. Por su parte, Seven significa “siete” en inglés y fue elegido porque es el número de la suerte de David Beckham, que jugó con ese número para el Manchester United, y un número de la suerte en la cábala judía.
 

Natalie Portman

La actriz de origen israelí tuvo su primer hijo en 2011 con el bailarín Benjamin Millepied. En 2016 nació su segunda hija.

Aleph: Es un nombre de origen hebreo que significa: “líder; unión de Dios”. También es la primera letra del alfabeto hebreo.

Amalia: del griego amalós, que significa "tierno, débil".  
 

Courtney Cox y David Arquette

La pareja, actualmente separada, tuvo una hija en el año 2004:

Coco: Original nombre que remite a la fruta tropical, el coco.  
 

Nicolas Cage

El actor tiene tres hijos de dos mujeres diferentes:

Kal-El: Nicolas Cage es un fanático de los cómics, de ahí la elección del nombre de su segundo hijo: Kal-El, el nombre criptoniano de Superman. Este nombre procede de un vocablo hebreo que significa: “la voz de Dios”.

Weston: originariamente es un apellido inglés, derivado west, que significa "oeste" y tun, que significa pueblo. 
 

Bruce Willis y Demi Moore

Antes de separarse, la famosa pareja de actores tuvo tres hijas a las que pusieron nombres bastante originales:

Rumer Glenn: Nacida en 1988, actualmente es actriz como sus padres. Su nombre está formado por el nombre de origen inglés Rumer, que significa: “fama o peregrino de Roma” y el nombre gaélico Glenn: “valle en las montañas”.

Scout LaRue: Nació en 1991. Scout, originariamente masculino, es de origen antiguo francés y significa “escuchar”. LaRue también es francés y significa “la calle”.

Tallulah Belle: Su hija pequeña, nacida en el año 1994. Su nombre está compuesto del vocablo de origen americano nativo Tallulah, que significa “agua” y del nombre francés Belle: “bella”.

Geri Halliwell

Tiene una hija con un curioso nombre:

Bluebell Madonna: Bluebell es un nombre de origen inglés que significa "campanilla" y Madonna es el nombre italiano para la Virgen. 

Beyoncé y Jay Z


 

Uno de los matrimonios más famosos del mundo, formado por tres cantantes, que tiene tres hijos:

Blue Ivy: nombre de origen inglés que podría traducirse como "eternidad azul". 

Sir: nombre de origen inglés que significa "señor".

Rumi: "belleza, canal de agua y lapislázuli". 

¿Quieres conocer el significado de más nombres? Encuéntralo aquí
 


Nombres de niño y niña Buscas nombres para tu bebe?

Fuente: Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fotos Alberto E. Rodriguez/Getty Images

Fecha de actualización: 23-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.