• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Senén

Significado de Senén

Senén tiene un origen semita que puede derivar de dos términos distintos; por un lado del árabe Senán, "la punta de hierro de la flecha o lanza", y del hebreo Sanén, "puro, limpio, destilado". Según... (nombres hebreos)

Arlet

Significado de Arlet

Significa "León de Dios o Altar de Dios" en hebreo. En la biblia es el nombre simbólico de Jerusalén y también se le cita como el único hijo de Gad. En la eda media se asocia a los espíritus del aire.... (nombres hebreos y su significado)

Danna

Significado de Danna

Danna, y su variante Dana, quieren decir "la que juzga, aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar" y son nombres de origen bíblico. Otra posibilidad es que sea un nombre irlandés que significa:... (significado de nombres hebreos)

Joshua

Significado de Joshua

En hebreo Joshua significa "Jehovah es generoso". Según el Antiguo Testamento Joshua fue elegido sucesor de Moisés como lider de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.... (nombres en hebreo)

Noemí

Significado de Noemí

Noemí es uno de los nombres hebreos con un significado más hermoso; formado por el hebreo noam y el sufijo pronominal i-, significa "mi dulzura", "mi delicia". En la Biblia es el nombre de la esposa de... (nombres de origen hebreo)

Michelle

Significado de Michelle

Michelle procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la fama porque así... (nombres en hebreo y su significado)

Josué

Significado de Josué

Josué procede del hebreo original Yehoshuáh. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno de los nombres con una tradición histórica más antigua. Josué fue el hombre que, según el santoral, detuvo... (significado de nombres en hebreo)

Ana paula

Significado de Ana paula

Nombre compuesto por Ana y Paula. Ana quiere decir "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al nombre, procedentes de la... (significado de los nombres en hebreo)

Thiago

Significado de Thiago

Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.Es una variante de Santiago o San Yago,... (nombres hebreos para niños)

Israel

Significado de Israel

Israel es muy utilizado como nombre de pila masculino gracias a su tradición histórica. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios"....

María josé

Significado de María josé

Nombre compuesto formado por María y José. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafias se debe a que en el antiguo hebreo...

Carmela

Significado de Carmela

"Viña de Dios; jardín". Según la tradición israelí, el monte Carmelo era un paraíso. Variante: Carmel, Carmilla, Carmit, Carmo.

Génesis

Significado de Génesis

Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "Origen de todo, nacimiento, en el principio". El Génesis es uno de los libros sagrados que forman la Biblia, en concreto, es el primer libro del...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.