Nombres de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


Jemina

Significado de Jemina

Nombre hebreo que significa: mano derecha. Variante: Yemina, Yeminah, Jeminah. (nombres en hebreo y su significado)

Jeremías

Significado de Jeremías

Su interpretación directa del hebreo es "el exaltado por Yavé" o "la exaltación de Yavé". Estenombre es muy conocido en Europa gracias a Jeremías, el poeta de las lamentaciones,... (significado de nombres en hebreo)

Ruth

Significado de Ruth

Ruth es la variante gráfica de la forma hispanizada Rut. Rut ha sido interpretado como "belleza", "contemplación de la belleza". Existe otra etimología posible que aparece en la versión siríaca del Libro... (significado de los nombres en hebreo)

Jonás

Significado de Jonás

El libro de Jonás no contiene profecías, sino el relato de la vida del profeta. Jonás intenta romper con su vocación y con Dios. Como castigo caerá bajo el poder del reino de la muerte. (nombres hebreos para niños)

Shulamit

Significado de Shulamit

El nombre significa paz. Nombre bíblico derivado de la palabra "shalom" que significa paz. Este nombre aparece en el Cantar de los Cantares del Antiguo Testamento de la Biblia. Es un...

Significado de nombres de origen hebreo más puestos por nuestros usuarios Daniel María David Sara Daniela Miguel Ana Rubén Samuel Manuel

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.