×
  • Buscar

585 Nombres de niño de origen Hebreo

Los nombres de origen hebreo gozan de una gran popularidad en todo el mundo ya que la mayoría figuran en la Biblia. Dentro de los nombres judíos existen los propiamente bíblicos (Abraham, Isaac, Jacobo, etc.), talmúdicos (Hilel, Jaim, etc.), los que incluyen el nombre de Dios (Raquel, Daniel, Ariel, etc.), nombres de ángeles (Rafael, Uriel, etc.) o relacionados con la naturaleza y que figuran en la biblia (Tamar, Aryeh, etc.). Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás inspiración para elegir el nombre perfecto para tu bebé.

Leer mas

Thiago

Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.Es una variante de Santiago o San Yago,... (nombres hebreos para niño)

Joshua

En hebreo Joshua significa "Jehovah es generoso". Según el Antiguo Testamento Joshua fue elegido sucesor de Moisés como lider de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida. Variante... (nombres hebreos para niños)

Jaziel

Nombre de origen hebreo para chico que significa "Visión de Dios". (nombres biblicos de varones hebreos)

Jadiel

Nombre de origen hebreo que significa "Jehová ha oído". (nombres hebreos de niño)

Yasser

Yasser es un nombre de origen hebreo que significa "Dios nos cuidará y protegerá". Algunas fuentes lo sitúan como variante del nombre árabe Yasir que significa "algo que... (nombres hebreos)

Yair

Yair, de origen hebreo, significa "el elegido por los dioses". Variantes del nombre : Yahir, Jair (nombres de niños en hebreo)

Osiel

Osiel es un nombre de origen bíblico que quiere decir "el poder de Dios". (nombres de niño en hebreo)

Yadiel

Yadiel es el nombre de un ángel al que se convoca para diferentes ritos ceremoniales y su origen es bíblico. (nombres para niños en hebreo)

Zabdiel

"Regalo de Dios". Variantes: Zabdy, Zabi, Zavdi, Zavdiel, Zebdiel, Zabdi, Zebdy, Zabad. (nombres de niños hebreos)

Arath

"El que descendió". (nombres para niños hebreos)

Publicidad

Kal-el

El nombre kryptoniano de Superman es Kal-el y procede de un vocable hebreo que significa: la voz de Dios. Variante: Kalel.

Adair

En la biblia aparece como hijo de Raquel, siendo su significado el elegido de dios.

Eitan

"Impetuoso", "firme" en hebreo.

Samuel

Samuel proviene del verbo hebreo shamah, que significa "oir". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios". Existe otra posibilidad etimológica que lo hace derivar del término shem, "nombre",...

Eliel

Eliel es un nombre de niño de origen bíblico que significa "el señor es mi Dios".

Publicidad

Neizan

Significa "aquel que es un regalo de Dios". Su onomástica es el 24 de agosto.

Mizraim

Es el nombre hebrero para la tierra de Egipto. Se llamaba asi porque uno de los hijos de Noe, Mizraim, se establecio en esa zona. Significa: fortaleza.

Mateo

Mateo tiene un origen en el hebreo que se verá alteraado en el latín en la forma de Matthaeus, significa "don de Yahvé". Pero Matatías es famoso por ser uno de los personajes...

Azael

Azael es un nombre de niño de origen hebreo que significa "hecho de Dios".

Haziel

Significa "Visión de Dios".

Ziza

Nombre hebreo que significa: algo brillante que se remonta.

Jacob

Jacob es un nombre heredado del hebreo; Ya'aqob es el patriarca bíblico. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a...

Senén

Senén tiene un origen semita que puede derivar de dos términos distintos; por un lado del árabe Senán, "la punta de hierro de la flecha o lanza", y del hebreo Sanén, "puro, limpio, destilado". Según...

Kaleb

"tenaz como un perro". El anglicanismo es Caleb.

Noah

Del hebreo Noah, de larga vida, aludiendo al echo de haber sobrevivido al diluvio. Noah se puede traducir también por apacible, manso y pacífico. Femenino: Noa.

Jorel

Es raíz de hebreo antiguo que significa "el que llegará a ser Dios". En otras culturas lo traducen como: el ser más grande, el que llegará a ser grande, el que estará cerca de Dios. Lo relacionan como...

Jatniel

Nombre de la Biblia que significa: regalo de Dios.

Isaí

Isaí en hebreo es Yishay, y en griego es Iessai, y en inglés, Jesse. Y significa, "yo poseo", "don" o "regalo", "firme".

Ilai

Ilai es hebreo en su origen y su significado es exaltado o elevado. Ilai fue uno de los poderosos guerreros en el ejército de David. Él era un descendiente de Ahoa y pertenecía a...