• Login
  • Registrarme
×


×
×

Nombres de niño de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás muchos nombres en hebreo para elegir uno para tu hijo.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


Senén

Significado de Senén

Senén tiene un origen semita que puede derivar de dos términos distintos; por un lado del árabe Senán, "la punta de hierro de la flecha o lanza", y del hebreo Sanén, "puro, limpio, destilado". Según... (nombres hebreos para niño)

Joshua

Significado de Joshua

En hebreo Joshua significa "Jehovah es generoso". Según el Antiguo Testamento Joshua fue elegido sucesor de Moisés como lider de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.... (nombres hebreos para niños)

Thiago

Significado de Thiago

Es intuitivo, inquieto, curioso y utiliza su gran sentido común para dominar las situaciones. Siempre está en continuo aprendizaje, ya que se interesa por todo.Es una variante de Santiago o San Yago,... (nombres hebreos de niño)

Josué

Significado de Josué

Josué procede del hebreo original Yehoshuáh. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno de los nombres con una tradición histórica más antigua. Josué fue el hombre que, según el santoral, detuvo... (nombres biblicos de varones hebreos)

Israel

Significado de Israel

Israel es muy utilizado como nombre de pila masculino gracias a su tradición histórica. Procede del verbo hebreo sarah, que quiere decir "dominar". Su interpretación estricta es "el que domina a Dios".... (nombre de niños)

Joaquín

Significado de Joaquín

Según la Vulgata (antigua versión en hebreo de la biblia) Yehoakim quiere decir "Dios dispondrá", "Dios otorgará". El personaje bíblico gracias... (nombres de niños en hebreo)

Zabdiel

Significado de Zabdiel

"Regalo de Dios". Variantes: Zabdy, Zabi, Zavdi, Zavdiel, Zebdiel, Zabdi, Zebdy, Zabad. (nombres de niño en hebreo)

Moisés

Significado de Moisés

Según la interpretación popular de la Biblia, es "el sacado del agua" (mashá), sin embargo la interpretación no está bien orientada. Es "el que saca",... (nombres de niños hebreos)

Juan de dios

Significado de Juan de dios

Juan de Dios es el nombre del santo portugués fundador de la Orden de los Hermanos Hospitalarios, y ha pasado a ser utilizado como nombre de pila compuesto. Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan...

Yadiel

Significado de Yadiel

Yadiel es el nombre de un ángel al que se convoca para diferentes ritos ceremoniales y su origen es bíblico.

Yasser

Significado de Yasser

Yasser es un nombre de origen hebreo que significa "Dios nos cuidará y protegerá". Algunas fuentes lo sitúan como variante del nombre árabe Yasir que significa...

Nombres para nino de origen hebreo que más ponen nuestros usuarios Daniel David Miguel Rubén Samuel Manuel Juan Gabriel Jesús Aarón

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.