Nombres de origen Italiano

El italiano es una lengua romance que pertenece al grupo itálico de las lenguas indoeuropeas. Deriva en gran parte del latín y la influencia del cristianismo es patente en muchos nombres. Los nombres italianos también han recibido influencia del hebreo y del griego. Al igual que pasa en otros países europeos, muchos nombres de origen italiano son comunes en otros países pero con variantes gráficas.
Si buscas el significado de nombres en italiano, aquí encontrarás una larga lista de nombres italianos y su significado.


Santino

Significado de Santino

Santino deriva del latín Sanctius, forma adjetivada de Sanctius, "el que pertenece a Sanctus". Historia: Sancho, hijo de Albino, Fue raptado por los mahometanos y empleado en Córdoba... (nombres italianos)

Columba

Significado de Columba

"Pichón salvaje" o bien deriva de "Columba" que significa de color pálido (amarillo claro o gris). Variante: Columbano. (nombres de origen italiano)

Omero

Significado de Omero

"Aquel que es un rehén"; también otros autores lo relacionan con "Ho-me-ron", curo significado es "Aquel que no ve", en referencia a la ceguera del distinguido poeta. (nombres en italiano)

Giordana

Significado de Giordana

Nombre hebreo, el que baja, elñ que desciende, del verbo jared, bajar, por la lentitud con l que baja el río Jordan. Nombre cristiano del río donde fue bautizado Jesús. Masculino: Giordano. (nombres italianos y su significado)

Gioele

Significado de Gioele

Dios es su señor", al pasar al latín "Ioel" que significa "Aquel que es el que desea o el que jura" (significado de nombres italianos)

Gianna

Significado de Gianna

Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (nombres de bebes de origen italiano)

Goretti

Significado de Goretti

Este nombre se impone en honor a Santa María Goretti, nacida en Italia, quien perdonó a sus asesinos en su lecho de muerte. (nombre italianos)

Luca

Significado de Luca

Variante italiana de Lucas. El que resplandece. De origen latino.Es práctico, lógico, responsable y constante. En general consigue lo que se propone ya que pone su gran energía para lograrlo. (nombres italianos con significado)

Pietro

Significado de Pietro

Es la transcripción literal del arameo "Kefa" que significa "piedra" o "roca", en latín petrus (Petra), su significado es "firme como la piedra".

Significado de nombres de origen italiano más puestos por nuestros usuarios Francisco Luca Regina Aída Bianca Santino Giovanni Fabrizio Francisca Romeo

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.