×
  • Buscar

100 Nombres de niña de origen Italiano

El italiano es una lengua romance que pertenece al grupo itálico de las lenguas indoeuropeas. Deriva en gran parte del latín y la influencia del cristianismo es patente en muchos nombres. Los nombres italianos también han recibido influencia del hebreo y del griego. Al igual que pasa en otros países europeos, muchos nombres de origen italiano son comunes en otros países pero con variantes gráficas.
Si buscas el significado de nombres en italiano, aquí encontrarás una larga lista de nombres italianos y su significado.

Leer mas

Gianna

Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías. Este es uno... (nombres de niña italianos)

Gianella

Variante italiana del latín Gianna que significa "gracia de Dios". (nombres italianos de mujer)

Allegra

Allegra significa "contenta". Tal vez derive del término musical allegro. Se puede encontrar escrito como Alegra. (nombres de niña en italiano)

Goretti

Este nombre se impone en honor a Santa María Goretti, nacida en Italia, quien perdonó a sus asesinos en su lecho de muerte. (nombres italianos)

Giuliana

Variante italiana de Juliana que significa "joven". Masculino: Giuliano. (nombres de niña de origen italiano)

Brunella

Brunella es la variante italiana del latín Bruna y quiere decir "de pelo castaño" (nombres de mujer italianos)

Donatella

"Regalo de Dios". Masculino: Donatello. (nombres italianos para niña)

Fanny

Fanny es un patronímico de Francisca. Francés u Francisco/a es un apodo que dio Bernardón de Asis a su hijo Juan por el amor que éste le tenía a la patria de su esposa, Francia. Es un nombre de un origen... (nombres de mujer de origen italiano)

Geovanna

Variante del nombre italiana Giovanna, forma de Juana: la gracia de Dios. Otras variantes: Geovana, Giavanna, Giovana, Jovana, Jovanna y Jovanne. (nombres de mujer en italiano)

Gio

Significa: Agradecida. (nombres para niña de origen italiano)

Publicidad

Romanella

Aquella procedente de Roma. Variantes:  Romah  Ramain  Romaina  Romainah Romana  Romanah  Romanda  Romanel  Romanela  Romanele  Romanelle  Romanique ...

Fiorella

Variante italiana del latín Flora, significa "florecilla". Variante: Fiorela. Masculino: Fiorello.

Adanary

Nombre italiano que es un anagrama de Daria.

Giordana

Nombre hebreo, el que baja, elñ que desciende, del verbo jared, bajar, por la lentitud con l que baja el río Jordan. Nombre cristiano del río donde fue bautizado Jesús. Masculino: Giordano.

Fiama

Llama, fuego. Variante: Fiamma.

Regina

"Aquella que es una Reina". También se le atribuye un origen germánico "ragin" (consejo), que significa "Aquella que es consejera". Variantes: Reggie, Raina, Rayna, Regana, Regena, Regine, Regie, Rainee....

Publicidad

Caprice

Es de origen inglés, francés e italiano, y el significado de Caprice es caprichoso, imprevisible. Del italiano "Capriccio", que originalmente se refería a un sentimiento...

Giannina

Nombre de origen hebreo, variante italiana de Juan: "la gracia de Dios". Variantes: Jannine, Jeannine, Gianna, Giovanna, Janina, Janine.

Ambra

Nombre de mujer, de origen italiano, que procede del sustantivo también italiano "ambra", que significa "ambar", cuyo significado poético y simbólico es el de belleza y fragancia,...

Romelia

Nombre derivado del de la ciudad italiana: Roma. Variantes: Romalda, Romana,  Romelle, Romilda, Romina y Romma.

Ginger

Forma cariñosa de Virginia: "virgen, doncella". Variantes: Virge, Virgie, Virginnie.

Farina

Nombre de origen italiano que significa "panadera, molinera, harina". Variante: Farinola.

Ilaria

Nombre usado sobre todo en Italia y España que es una variante del nombre de origen latino Hillary que significa: alegre,jovial.

Giada

Giada es un nombre de origen italiano y significa "jade".

Francisca

Este es un nombre con un origen muy curioso, fue acuñado por Bernardón de Asis en el 1182 a su hijo, por la afición que este demostraba hacia la patria de su esposa, Francia. Según...

Belarmina

Nombre asimilado a la expresión italiana bell arma, "alma buena". Variante: Bellarmina. Masculino: Belarmino.

Bianca

"Blanca". Variante: Bianka, Byanca, Vianca.

Bianey

Variante del nombre italiano Bianca, que significa: blanco, puro.

Aradia

Hija de la diosa Diana, de acuerdo al libro del siglo XIX : El Evangelio de Aradia. El origen del nombre es desconocido, aunque se presume que es italiano, ya que el trabajo se ha elaborado...

Fiordaliza

Proviene de italiano fiordaliso y significa: flor de lis.