¿Qué nombres de niña son tendencia en 2016?

¿Qué nombres de niña son tendencia en 2016?
comparte

A veces se tiene muy claro el nombre que queremos dar a nuestro bebé. El nombre de un ser querido, o de alguien admirado, un nombre que siempre nos ha encantado…Otras, en cambio, es más difícil decidirse. ¿Cuáles son los principales nombres de niña hoy en día? ¿Y cuáles son sus significados?

El nombre es muy importante en la vida de una persona. Algunos llegan incluso a señalar que, en parte, te define como persona. Por eso, es buena idea mirar a la historia de nuestra familia, o a personas importantes, personajes de ficción que admiramos...Las fuentes pueden ser muy variadas, puedes consultar en nuestro buscador de nombres entre muchos de todo tipo.


Como ya os contamos en un reciente artículo, los padres y madres nombramos cada vez con más variedad a nuestros hijos. Surgen nombres nuevos, adquieren popularidad nombres de otras culturas y países, volvemos a nombres que se creían olvidados…El universo de los nombres de personas es uno en constante movimiento y cambio. ¿Qué nombres son ahora tendencia? Os pasamos algunos de los principales nombres para niña hoy en día. 


1. Lucía

Del latín lux, tiene el significado de “la que nació con la primera luz”.

No te puedes perder ...


2. María

De sobra conocido, ha marcado el nombre de generaciones de mujeres en todo el mundo y sigue conservando una gran popularidad. De origen hebreo (Myriam), tiene diferentes interpretaciones: los más extendidos son “la elegida”, “la amada”, pero también se tienen otros como “la luz sobre el mar”.


3. Martina

El origen de este popular nombre viene del dios de la mitología romana, por el que también se nombró al planeta rojo del Sistema Solar. Deriva del latín martinus: “pequeño Marte” o “consagrada a Marte”. Al tratarse Marte del dios de la guerra, este nombre también tiene la acepción de "guerrera". Martina es un nombre muy popular en Italia, al tratarse de la patrona de Roma. 


4. Paula

Del latín paulus. Significa “pequeña”, “humilde”. 


5. Sofia

Del griego Σoφíα (Sophía), significa “sabiduría”. Ha sido un nombre muy popular entre la realeza desde la Edad Media, y cuenta con variantes en casi todos los idiomas (Sophie en inglés o alemán, Safia en persa, Sohvi en finlandés…)


6. Daniela

Del hebreo Dan (juicio) y El (dios), significa algo así como “Justicia de dios” o “dios es mi juez”. Su origen bíblico hace que sea otro nombre popular en diferentes culturas, con variantes como Daniella, Danielle o Dana.


7. Alba

Del latín albus, alba, album, tiene el significado de “blanca”, “la que despierta”. Es de hecho, como se nombra en español el paso de la noche al día “el alba”. Es el nombre de Escocia en gaélico, y en islandés tiene la variante de Elfa o Elva.


8. Julia

Del latín Ivlivs (Iulius), fue durante años un nombre de la nobleza (la familia Iulia) y de diferentes emperadores romanos. Algunos apuntan a que su significado es “de fuerte raíces”. Otros se remontan a la palabra Iovilios que significa "consagrado a Júpiter”. 


9. Carla

De origen germánico (Karl o carolus), tiene el significado de “fuerte, poderosa”. Tiene variantes como Carolina, Charlize, Charlotte o Carole.


10. Sara

Del hebreo שָׂרָה (Śārāh), significa “princesa”. Tiene versiones en casi todos los idiomas: Zahra en árabe, Suri en yiddish o Saara en finlandés.


También otros como Valeria (del latín Valerius: valerosa, sana), Noa (del hebreo No’ah: movimiento, comodidad, longevo), Emma (del germánico ermen: universal o completa; también puede venir del hebreo imma: madre), Valentina (del latín Valens: valiente, valerosa, vigorosa), Olivia (del latín oliva, tiene el significado de “la que conserva la paz”), Claudia (de origen posiblemente etrusco: vanidosa y amante), Carmen (de origen latín: música, poema o hebreo: el jardín de dios), Marta (del hebreo Martâ: señorita, del acadio “hija” o del latín “vinculada a Marte”) o Irene (del griego eiréne: paz).

 


Te puede interesar:
La previsión de la estatura de un niño puede hacerse de manera aproximada teniendo en cuenta la altura de los padres o de manera más precisa a través de una serie de pruebas médicas.


Fecha de actualización: 12-09-2016

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>