¿En qué semana del embarazo empiezan a doler los senos?

¿En qué semana del embarazo empiezan a doler los senos?
comparte

El dolor de pechos es uno de los primeros síntomas del embarazo, pero este también puede parecer un síntoma premenstrual, por ello te recomendamos saber cómo distinguir el dolor de los senos en el embarazo.

No te puedes perder ...

Cuando una mujer está embarazada no se va a dar cuenta tan fácil al principio, pues los síntomas no son instantáneos y algunos pueden confundirse con los síntomas de la menstruación.

 

Los primeros síntomas

 

Al estar en gestación el cuerpo de una mujer va a tener muchos cambios y síntomas, pero estos van a ser mínimos al principio, para que al final sean muy notorios, por ello es que es difícil para una mujer embarazada saber que lo está en los primeros días.

 

Usualmente una mujer nota entre las semanas 6 y 8 los primeros síntomas del embarazo, por lo que realmente pasa un tiempo considerable en el cual el embarazo pasa desapercibido, aunque las sospechas aumentan con la falta del periodo.

 

Es muy importante que lleves la cuenta de tu periodo por cuestiones de salud, y si estás buscando un embarazo debe ser por cuestiones de cálculo.

 

En caso de que no lleves la cuenta de tu ciclo menstrual es probable que no te percates de si tu periodo se ha retrasado, y es posible que empieces a notar los primeros síntomas de embarazo:

 

1.- La comida te da asco. Es normal que algunos alimentos te causen asco por el olor, textura o cómo se ven, realmente nadie lo sabe pero se puede relacionar con el alto incremento de estrógeno en tu cuerpo.

 

2.- Cambios de humor. Los cambios hormonales son los primeros en ocurrir en tu cuerpo, por ello es que tu humor puede cambiar constantemente desde el principio.

 

3.- Cansancio. Es normal que te sientas cansada si estás embarazada, pero aunque no se sabe con certeza por qué sucede esto, se le relaciona con el incremento de progesterona.

 

4.- Dolor de senos. Este es uno de los síntomas más comunes del embarazo, incluso se presenta antes o cuando debería ser el ciclo menstrual. Por eso, puede aparecer hacia la tercera semana de embarazo, cuando aún no sepas que estás embarazada, y confundirlo con un síntoma premenstrual. No obstante, no en todas las mujeres se da a la vez y a algunas no empiezan a dolerles hasta el segundo trimestre de embarazo, cuando aumentan más su tamaño y se preparan para dar leche.

En los senos se producen otros cambios aparte del aumento de tamaño, como el oscurecimiento de las aréolas y los pezones, las venas se vuelven más visibles y la aréola más grande. 

 

5.- Náuseas. Este síntoma aparece dentro del primer mes del embarazo.

 

6.- Retraso de la menstruación. Este síntoma es el que hace pensar a toda mujer que está encinta, más cuando su periodo es regular.

 

 

La mejor forma para saber si estás encinta es por medio de una prueba de embarazo, ya sea de orina o de sangre, aunque recuerda que la de orina puede no ser tan precisa como la otra, puesto que la de sangre va a detectar la cantidad mínima de la gonadotropina Coriónica Humana, mientras que la orina necesita una cantidad de al menos 25 ml/UI.

Si quieres saber si estás embarazada o no también puedes probar nuestra calculadora de síntomas de embarazo


Te puede interesar:
Tener síntomas del embarazo pero sin retraso de la regla puede resultar confuso. En estos casos siempre se recomienda realizar un test de embarazo para salir de dudas y, si se confirma que es negativo, acudir al ginecólogo para que valore por qué se están produciendo los síntomas.


Fuente:

Blott, Maggie (2015), Tu embarazo día a día, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 27-02-2018

Redacción: Genaro Aguilar

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>